Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Rayas

<< < (2/2)

eltempranillo:
Algunas son excelentes comestibles,. la captura... Si es grande te puede dar la tarde....

Yo jamás las disparo ya que es como matar una piedra y su estado de conservación delicado.

Rafanovel:

--- Cita de: dentex en 07 de Agosto de 2022, 03:04:36 pm ---Antes de disparar a un batoideo tienes que asegurarte bien de qué especie es y que le vas q dar provecho en la mesa.

Las únicas rayas "comestibles" son las de clavos, las noriegas y las santiagüesas.

Disparar a un chucho/pastinaca, a un águila de mar, a una tembladera o a una mantelina lo lo encuentro un acto de irresponsabilidad.

--- Fin de la cita ---
creo que las tres eran águilas de mar, una de ellas sería casi como yo. Imponente.
--- Cita de: Peli en 07 de Agosto de 2022, 11:58:22 am ---Tengo entendido que no se les puede disparar o capturar, mira la normativa de tu comunidad Rafa  [okey] yo jamás les tiraría, em más de una ocasión me he posado en el fondo junto a un buen ejemplar y el que se va soy yo  [ups] mejor no meterse con ellas  [risa]

--- Fin de la cita ---
aquí creo que se les puede zumbar pero me ha dado mucha pereza tener que jugármela a unos 700 mts de la playa, aparte de que no se sabe exactamente su estado de conservación pero aquí diría que no faltan.
--- Cita de: Roger2 en 07 de Agosto de 2022, 03:55:05 pm ---No se pueden pescar, y la mayoria no se pueden comer   [broma]

--- Fin de la cita ---
todas las que he probado estaban cojonudas...
--- Cita de: DSG en 07 de Agosto de 2022, 03:59:12 pm ---En Murcia, al menos, está permitido pescarlas. Se puede pescar todo lo que sale expresamente en el anexo 1 de las especies permitidas en aguas exteriores. Irónicamente  los dentex no salen, así que es ilegal pescarlos   [pensativo] A mi me gusta comerlas, pero pescarlas es una puta lotería. Y el dolor si te clava el aguijon... hay especies de sobra en el mar

--- Fin de la cita ---
lo mismo, la captura y que es un bicho digno de ser admirado
--- Cita de: eltempranillo en 07 de Agosto de 2022, 04:54:13 pm ---Algunas son excelentes comestibles,. la captura... Si es grande te puede dar la tarde....

Yo jamás las disparo ya que es como matar una piedra y su estado de conservación delicado.

--- Fin de la cita ---
por eso no he disparado en ninguna de las tres ocasiones, por ambas razones.

Dani IL:
Aquí en Galicia hay una en concreto muy demandada y apreciada culinariamente, la mosaico. Se puede pescar sin problemas, exceptuando uno. Tiene una veda, que se cumple cuando los pesqueros completan el cupo. En Galicia esta dividido en dos zonas, y normalmente en el norte se acaba antes, sobre abril mas o menos. Y en el sur algún mes más.

Pescarlas saliendo desde tierra, tiene otro problema, si llevas una boya, es como llevar un ancla flotante en ella. Yo si voy a por ellas, suelo llevar un buen cuchillo o tijera, para cortarle las alas que es la parte comestible, y ya desechar el resto, dejando alimento a otros animales.

Conozco zonas, en las que son muy abundantes, sobre todo en verano, cuando ya están en veda. He llegado a ver mas de 40 en un día de pesca, en menos de 200 metros.

Marco:
Quien diga que no son buenas para comer nunca las ha probado...

Sobre la legalidad o deportividad de dispararlas no me voy a expresar.  [guiño] [guiño]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa