Autor Tema: Rayas  (Leído 2639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Rayas
« en: 07 de Agosto de 2022, 11:43:56 am »
Buenas, si no me equivoco se les puede disparar. A mí la verdad verlas me gusta, hoy he visto 3, dos grandes y una enorme. Las tres las he tenido a tiro pero no les he disparado, en el caso de disparo y no dejarla off cómo hacéis para inutilizar el aguijón? A mí me da que es sálvese quien pueda...
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Rayas
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2022, 11:58:22 am »
Tengo entendido que no se les puede disparar o capturar, mira la normativa de tu comunidad Rafa  [okey] yo jamás les tiraría, em más de una ocasión me he posado en el fondo junto a un buen ejemplar y el que se va soy yo  [ups] mejor no meterse con ellas  [risa]
 
Han agradecido: Rafanovel, Daniel Vidal

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rayas
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2022, 03:04:36 pm »
Antes de disparar a un batoideo tienes que asegurarte bien de qué especie es y que le vas q dar provecho en la mesa.

Las únicas rayas "comestibles" son las de clavos, las noriegas y las santiagüesas.

Disparar a un chucho/pastinaca, a un águila de mar, a una tembladera o a una mantelina lo lo encuentro un acto de irresponsabilidad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: raul, Pera, Gottschalk, Rafanovel

Desconectado Roger2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Rayas
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2022, 03:55:05 pm »
No se pueden pescar, y la mayoria no se pueden comer   [broma]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Rayas
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2022, 03:59:12 pm »
En Murcia, al menos, está permitido pescarlas. Se puede pescar todo lo que sale expresamente en el anexo 1 de las especies permitidas en aguas exteriores. Irónicamente  los dentex no salen, así que es ilegal pescarlos   [pensativo] A mi me gusta comerlas, pero pescarlas es una puta lotería. Y el dolor si te clava el aguijon... hay especies de sobra en el mar
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Rayas
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2022, 04:54:13 pm »
Algunas son excelentes comestibles,. la captura... Si es grande te puede dar la tarde....

Yo jamás las disparo ya que es como matar una piedra y su estado de conservación delicado.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Rayas
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2022, 06:00:17 pm »
Antes de disparar a un batoideo tienes que asegurarte bien de qué especie es y que le vas q dar provecho en la mesa.

Las únicas rayas "comestibles" son las de clavos, las noriegas y las santiagüesas.

Disparar a un chucho/pastinaca, a un águila de mar, a una tembladera o a una mantelina lo lo encuentro un acto de irresponsabilidad.
creo que las tres eran águilas de mar, una de ellas sería casi como yo. Imponente.
Tengo entendido que no se les puede disparar o capturar, mira la normativa de tu comunidad Rafa  [okey] yo jamás les tiraría, em más de una ocasión me he posado en el fondo junto a un buen ejemplar y el que se va soy yo  [ups] mejor no meterse con ellas  [risa]
aquí creo que se les puede zumbar pero me ha dado mucha pereza tener que jugármela a unos 700 mts de la playa, aparte de que no se sabe exactamente su estado de conservación pero aquí diría que no faltan.
No se pueden pescar, y la mayoria no se pueden comer   [broma]
todas las que he probado estaban cojonudas...
En Murcia, al menos, está permitido pescarlas. Se puede pescar todo lo que sale expresamente en el anexo 1 de las especies permitidas en aguas exteriores. Irónicamente  los dentex no salen, así que es ilegal pescarlos   [pensativo] A mi me gusta comerlas, pero pescarlas es una puta lotería. Y el dolor si te clava el aguijon... hay especies de sobra en el mar
lo mismo, la captura y que es un bicho digno de ser admirado
Algunas son excelentes comestibles,. la captura... Si es grande te puede dar la tarde....

Yo jamás las disparo ya que es como matar una piedra y su estado de conservación delicado.
por eso no he disparado en ninguna de las tres ocasiones, por ambas razones.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Rayas
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2022, 05:23:52 am »
Aquí en Galicia hay una en concreto muy demandada y apreciada culinariamente, la mosaico. Se puede pescar sin problemas, exceptuando uno. Tiene una veda, que se cumple cuando los pesqueros completan el cupo. En Galicia esta dividido en dos zonas, y normalmente en el norte se acaba antes, sobre abril mas o menos. Y en el sur algún mes más.

Pescarlas saliendo desde tierra, tiene otro problema, si llevas una boya, es como llevar un ancla flotante en ella. Yo si voy a por ellas, suelo llevar un buen cuchillo o tijera, para cortarle las alas que es la parte comestible, y ya desechar el resto, dejando alimento a otros animales.

Conozco zonas, en las que son muy abundantes, sobre todo en verano, cuando ya están en veda. He llegado a ver mas de 40 en un día de pesca, en menos de 200 metros.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Rayas
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2022, 12:36:47 am »
Quien diga que no son buenas para comer nunca las ha probado...

Sobre la legalidad o deportividad de dispararlas no me voy a expresar.  [guiño] [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Tags: