Autor Tema: Salida de Agosto  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Salida de Agosto
« en: 07 de Agosto de 2022, 11:57:28 am »
Pues he salido esta mañana para desquitarme de una salida desastrosa aye por la tarde.
 Llegué ayer a la playa para empezar las vacaciones y estuve cambiandole las gomas al titular, que ya estaban avisando. Le he puesto unas sigalsub de 14.5, porque tienen el agujero de la cánula mas ancho y queria ver si esta vez no me lisiaba al meter el nudo dentro. Va mejor, pero aún asi llevo la mano que parece que vengo de una reyerta.
 Mi sra me vió ponerle ojos golosos al mar y me dió autorización para escaquearme un ratillo y probarlas antes de que anocheciera. Con las prisas ni me di cuenta de que iba sin afeitar y me entraba agua. Me resigné a hacer el tronco y por lo menos probar las gomas un poco. Los primeros tiros, una puta mierda, hasta que ablanden un poco voy a llevar el gatillo duro y retroceso de más. Le fallé a una lubina a medio metro y se me soltó otra por darle en mal sitio.
Me salí cabreado y me encontré con un sr mayor, pescador jubilado, que pega la hebra conmigo y me chiva por donde ha pescado el personal y por donde cree que puedo pescar. Le suelo hacer caso, pq es como un plotter, así que me apunto donde salir por la mañana.
Esta mañana bien tempranillo, con el agua turbia de narices, pillo una lubina por el camino y me planto en la zona que me dijo el viejo. Estoy haciendo esperas en una especie de atalaya que me gusta, indultando varias lisas y magres, a ver si me entra algo grande. No se acerca nada y he probado ya de todo, guturales, llamapeces.. , nada.
Ventilo tranquilo y pruebo a guitarrear con las gomas. Glon glon, y 20 o 30 segundos después los veo aparecer, dos palometones rodeandome desde atrás, vienen muy juntos y fantaseo con el doblete, pero llegando hasta mí se separan y apunto al que tengo mejor. Le tiro un poco desde atrás y desde abajo, le doy justo detrás de la agalla y lo paso. Mientras lo recupero el compañero se me queda pegado mirando, me están dando ganas de hacerme un mini-roller para llevarlo en el muslo y tirarle a los que se me ponen así  [risa3].
Con esto tengo bastante, enfilo a casa, a limpiar el pescado y a playear

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2022, 02:41:58 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] enhorabuena  [gafasol] que buena captura  [risa]

Esas gomas tienen mala ostia  [risa2] conozco a un compi que va con una sola goma de esas y varilla de 6,25 y coge lubinas que da gusto  [risa2]

Un saludo  [risa]
 
Han agradecido: DSG

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2022, 03:33:05 pm »
Buena pesca 👏👏👏, madrugar suele venir bien
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2022, 04:08:43 pm »
[aplauso] [aplauso] [aplauso] enhorabuena  [gafasol] que buena captura  [risa]

Esas gomas tienen mala ostia  [risa2] conozco a un compi que va con una sola goma de esas y varilla de 6,25 y coge lubinas que da gusto  [risa2]

Un saludo  [risa]
Si tienen, si. Me pensaba que iban a ir demasiado largas, pq recomendaban no estirarlas mucho, pero pegan una coz importante

Buena pesca 👏👏👏, madrugar suele venir bien
Al alba, que hay que ganarle la posición a los de las barcas  [gafasol]
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 324
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2022, 05:33:56 pm »
 [aplauso] [okey] Que lindas capturas! Muy bueno el relato, los consejos del jubilado acertaron!

Eso de ¨que ya estaban avisando¨ las gomas tienes alguna foto demostrativa de cuando pasa eso? Cambia el color? Se agrietan? Se estiran demasiado?

Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2022, 11:57:12 pm »
[aplauso] [okey] Que lindas capturas! Muy bueno el relato, los consejos del jubilado acertaron!

Eso de ¨que ya estaban avisando¨ las gomas tienes alguna foto demostrativa de cuando pasa eso? Cambia el color? Se agrietan? Se estiran demasiado?

Saludos!
Se van agrietando, poco a poco la zona anterior al nudo se va rompiendo, hasta que cede del todo. El color tb cambia, pero es por las grietillas.
 
Han agradecido: THON75, Daniel Vidal

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2022, 06:31:35 pm »
Precioso el palometon¡!! Que buenas piezas posteas, Enhorabuena 💪👏👏👏
 
Han agradecido: DSG

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2022, 08:46:01 pm »
Esas gomas aguantaban unos 6 meses más de uso intenso...  [ups]

Muy bonito el palometón. [gafasol]

Para meter los obuses en el orificio de las gomas, ponte un guante en la mano que las sujeta. Suele suceder que se te escape del hueco y te pinche la mano. Con los guantes te proteges. También puedes meter un destornillador pequeño con algo de lubricante (yo uso acondicionador de cabello o suavizante de ropa) para dilatar el agujero. Sirve también para otras "aplicaciones" dilatar antes de introducir [broma]

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2022, 11:19:19 pm »
Precioso el palometon¡!! Que buenas piezas posteas, Enhorabuena 💪👏👏👏
Gracias! De vez en cuando cae algo grandón, pero mis piezas habituales y más usuales son mas modestas  [ups]

Esas gomas aguantaban unos 6 meses más de uso intenso...  [ups]

Muy bonito el palometón. [gafasol]

Para meter los obuses en el orificio de las gomas, ponte un guante en la mano que las sujeta. Suele suceder que se te escape del hueco y te pinche la mano. Con los guantes te proteges. También puedes meter un destornillador pequeño con algo de lubricante (yo uso acondicionador de cabello o suavizante de ropa) para dilatar el agujero. Sirve también para otras "aplicaciones" dilatar antes de introducir [broma]



Osti como apurais  [risa3] [risa3]. Las gomas estaban que se iban, un obus de las otras ya me cedió del todo. Pongo una foto.
De lubricar el agujerillo es como el dicho, con paciencia y salivita se la metió el elefante a la hormiguita  [guiño]
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2022, 10:14:18 am »
Buena crónica!
al KARA-YO
 
Han agradecido: DSG

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salida de Agosto
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2022, 08:48:32 pm »
Enhorabuena por la pesca!
Ya hiciste bien en cambiar las gomas, yo por no revisar, en una ocasión rompí tres gomas de los dos fusiles que llevaba, al final ATPC la jornada de pesca  [ups].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: