Dicen que Dios el séptimo día descansó. Pues eso, también se debe descansar y no ir al Mar todos los días, le pierdes algo de respeto. Yo, que este invierno estaba en 90 kilazos ahora sin hacer nada del otro mundo salvo comer menos pan ( nunca he sido de comer bollería y dulces, sí mucho embutido) , casi todo de centeno porque me gusta y salir al mar a diario salvo un solo día que me fui al parque acuático pues da un resultado de los 80,5 kg actuales, 10 kg menos. Paleteo y no me canso, aquí las corrientes no son las del estrecho pero la hay y es continua.
Llego tarde al agua y ya me estresa tener solo 2 horas y media por lo que me meto como un torpedo, me equivoco de referencia, buscaba otras piedras antes que me gusta revisar, mucho tráfico de barcos y motos... Agosto es un plomazo.
Doy la vuelta y encuentro las piedras y tal como noto un borrón, las aguas están bastante negras me tiro para abajo a las 19:35, solo a 4,3 mts y 25 segundos, veo que hoy habrá poco jaleo y sin parar de aletear subo para arriba... Mareado.
Ostias, fueron segundos pero se hacen eternos, me relajo y cojo posición playa pero quieto, por si acaso. Ventilo bien y me relajo así que le empiezo a dar vueltas al tarro, " como me a podido pasar esto a esta profundidad y en este tiempo". El relax es fundamental, tío que estás a medio km de la playa y solo, tómate las cosas con calma y el tiempo que tengas es el que será.
Después de 5 minutos hago la segunda bajada con precaución, también a 4,2 y poco más de medio minuto, subo muy lento y bien. Me voy controlado por si acaso y hago 25 inmersiones más, ya de minuto y pico a partir de la décima y casi 6 mts.
Mís apneas van creciendo poco a poco y la sensación de presión cada vez está más abajo, el reloj me ha marcado 7'2 mts en la más profunda, que no es nada para pescadores experimentados pero para mí ya es sabiendo que podría bajar más pero no me fío yendo solo.
Moraleja, en un charco de agua la puedes cargar si no haces las cosas como es debido, espero no tropezar en esta misma piedra. Esto ha sido un simple mareo debido a el cansancio acumulado, el calor y al ansía-estres que yo mismo me he inducido.