..si ya medio te manejas en el agua,antes que fusiles que pesquen solos como el meandros,cogería unas
![Gafas de sol [gafasol]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Gafa_de_sol.png)
...
Un post nuevo de viejas cosas nunca viene mal .
Yo no soy un experto, progreso en todos los sentidos y está claro que de hace dos años a este momento actual la diferencia es notable en todo, tanto en lugares que frecuento porque mi condición física mejora como por la "facha" con la que voy al mar, cada vez más cacharrería a cuestas y siempre te falta algo.
La lubina de la foto es lo que considero mí primera gran captura y la acompañé con esa dorada. En esos momentos no cabía en mí mismo. Las pesqué con un beauchat espadón de 50 y pico euros, medida 75 de cabezal cerrado y en la primera muesca. Me escondí detrás de unas piedras en las cuales podía sacar el tubo fuera del agua, vi juerga y la posibilidad de que algo iba a aparecer. No llevaba traje, solo aletas del Sprinter, un cuchillo, dicho fusil y un cinto con dos o tres kilos de peso para poder hundirme algo.
Aún conservo ese fusil, siempre va en el coche y a veces hasta en la boya. De ahí que cuando se me jodió la cuerda que sujeta el obús en la goma cierto día eché mano de él. Y pesqué, claro que pesqué pero he de decir que veía la flecha salir y la parábola que describía cargándolo en la última muesca.
Así que sin enrollarme más, todo el conjunto es importante y las probabilidades de una buena pieza incrementan de la leche con un buen fusil, el adecuado para cada momento. Para mí pesca de acecho y emboscada entre rocas no me hace falta un cañón super roller ect, pero sí una herramienta fiable y con la potencia suficiente para cobrar alguna pieza a 4 mts, aunque la mayoría de mis tiros son entre 2 y 3 mts.
El phatos de 82 ahora siempre va en la boya o en la mano, de hecho mí equipo titular ahora es el meandros Argo 85 bluewater al cual le he quitado una goma porque no me hacía falta tanta potencia y el mencionado phatos, al cual tengo que darle wd40, el 3 en 1 de toda la vida porque cada x tiros se encasquilla o atasca.
Está claro que los fusiles no pescan solos pero una picha grande sin potencia no sirve y una picha demasiado pequeña pues también las pasará canutas, el equilibrio... EL EQUILIBRIO de todo el equipo en general uno mismo incluido en mí opinión es lo que te da el éxito , hablando de confianza, seguridad y comfort. A partir de ahí poco a poco con paciencia, experiencia y demás todo llega.
Aunque también hace falta bacara 😎😎😎