Autor Tema: Fusiles , material y demás  (Leído 1391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Fusiles , material y demás
« en: 22 de Octubre de 2022, 07:16:59 pm »
..si ya medio te manejas en el agua,antes que fusiles que pesquen solos como el meandros,cogería unas [gafasol]
...

Un post nuevo de viejas cosas nunca viene mal .

Yo no soy un experto, progreso en todos los sentidos y está claro que de hace dos años a este momento actual la diferencia es notable en todo, tanto en lugares que frecuento porque mi condición física mejora como por la "facha" con la que voy al mar, cada vez más cacharrería a cuestas y siempre te falta algo.
La lubina de la foto es lo que considero mí primera gran captura y la acompañé con esa dorada. En esos momentos no cabía en mí mismo. Las pesqué con un beauchat espadón de 50 y pico euros, medida 75 de cabezal cerrado y en la primera muesca. Me escondí detrás de unas piedras en las cuales podía sacar el tubo fuera del agua, vi juerga y la posibilidad de que algo iba a aparecer. No llevaba traje, solo aletas del Sprinter, un cuchillo, dicho fusil y un cinto con dos o tres kilos de peso para poder hundirme algo.
Aún conservo ese fusil, siempre va en el coche y a veces hasta en la boya. De ahí que cuando se me jodió la cuerda que sujeta el obús en la goma cierto día eché mano de él. Y pesqué, claro que pesqué pero he de decir que veía la flecha salir y la parábola que describía cargándolo en la última muesca.
Así que sin enrollarme más, todo el conjunto es importante y las probabilidades de una buena pieza incrementan de la leche con un buen fusil, el adecuado para cada momento. Para mí pesca de acecho y emboscada entre rocas no me hace falta un cañón super roller ect, pero sí una herramienta fiable y con la potencia suficiente para cobrar alguna pieza a 4 mts, aunque la mayoría de mis tiros son entre 2 y 3 mts.
El phatos de 82 ahora siempre va en la boya o en la mano, de hecho mí equipo titular ahora es el meandros Argo 85 bluewater al cual le he quitado una goma porque no me hacía falta tanta potencia y el mencionado phatos, al cual tengo que darle wd40, el 3 en 1 de toda la vida porque cada x tiros se encasquilla o atasca.

Está claro que los fusiles no pescan solos pero una picha grande sin potencia no sirve y una picha demasiado pequeña pues también las pasará canutas, el equilibrio... EL EQUILIBRIO de todo el equipo en general uno mismo incluido en mí opinión es lo que te da el éxito , hablando de confianza, seguridad y comfort. A partir de ahí poco a poco con paciencia, experiencia y demás todo llega.


Aunque también hace falta bacara 😎😎😎
« Última modificación: 22 de Octubre de 2022, 07:19:39 pm por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Saxxon

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2022, 09:24:28 pm »
Qué voy a decir yo... Con un sencillo Marc Valentín mato lo que haga falta en mi Galicia. Y para escasas salidas a aguas más tórridas mi Rob Allen doble goma cumple de sobra. Como ves la economía es mi bandera.

Dicho esto, todo gasto en material me parece cojonudo. Es el vicio que tenemos y por tanto es legítimo.

Salvo, como es mi caso, que estemos fiscalizados por la parienta  [risa3]

al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2022, 12:00:37 am »
Te ha gustado lo que te dije rafa  [risa3] [risa3] lo que me refería era que antes que un super fusil priorizaba unas aletas de carbono

Mi compañero de pesca cogio un mega fusil kraken oorque estaba prendado oese a que le dije que era demasiado para lo que el hace,cuando con su 100 iba bien,le dije que se pillar algo asi pero mas moderno que el suyo pero quería darse el capricho pero mas modesto,pues lo mojó varias veces y dejó de disparar peces por no joder la varilla,se liaba al cargar las gomas y le costaba trabajo,al ser bajito,mucho fusil para llevar en la mano los largos recorridos que hacemos y también lo acusó....

Conclusión lo puso en venta porque prefiere algo mas comedido que si le de el uso real de su tipo de pesca,y no dejarse llevar por el aspecto de un fusil o verlo pescar en videos de fueras de serie con zonas de pesca casi paraisos [gafasol]

Este mismo probó mi traje beuchat microporoso y decía que su salvimar krypsis era un cartón en comparación,acabó pillándose el beuchat y ahora le dije,para invierno invierte en el mismo traje pero de 7(compró el 5) porque un traje pesques mas o menos es tu comodidad antes que llevar un megafusil que al final acabas dejando en la boya ,el otro dia se puso la chaqueta salvimar y notó de nuevo el cambio a peor que el beuchat de verano,y del tirón se pilla con lo del fusil otro traje

Ahora le ha dado por cambiar las aletas de carbono,y le digo,te cansan las tuyas?no...pues para las cotas y lo que hacemos van de sobra,que te van a dar un leve empuje mas?300€ por un pelín mas?el no va sobrado de pasta pero si de ilusión por la pesca,si fuera el primer caso le diría adelante,hazte una coleción de trajes fusiles y aletas como la de reysub 🤣
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2022, 10:28:03 am »
Pero estamos en lo mismo, unas aletas cojonudas para pescar en 2 o 4 mts tampoco tienen sentido. En mí caso ya empezaba a tocar, aún podía aguantarme con las de plástico un tiempecito más y de momento no eché de menos empuje. Por eso digo que hay que ir equilibrando el material en medida de tú propio progreso. El 115 que tengo lo uso muy muy poco, ahí está, pero creo que ya le encontré el huerto donde usarlo. Si me da tiempo y el mar lo permite este puente, aprovechando el estreno de aletas me iré hacía él.
Luego está el tema de "hacienda" que nos comenta saxxon 😂😂😂😂😂, ese es otro cantar, de momento yo tengo la suerte de que me voy administrando yo, siempre y cuando no me pase😎😎😎.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Saxxon

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2022, 12:07:54 pm »
Ojo, aletas y traje es otro cantar. Ahí sí merece la pena meter euros porque las diferencias en prestaciones son grandes.

Por cierto, acabo de renovar mi Beuchat espadón prestige y me da la impresión que no es tan elástico como el anterior. Igual es cosa mía, pero agradecería que si alguien le ha pasado lo comente.
al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2022, 12:38:42 pm »
Yo me cogí un beauchat más barato, de la numeración del 8 y es muy elástico, el tuyo debería ser más
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2022, 12:49:46 pm »
Unas de las ventajas supremas del carbono blando sobre el plástico es sin duda para principiantes. En la natación por superficie. Fatigan mucho menos.

Uno de los hándicaps para principiantes es q son mucho  más delicadas.
Yo este mes me he puesto a pescar desde Costa y a menos fondo y me he pegado maratones de 7 horas a nado. Con mis XLD 2.0. son resistentes y cómodas.

el carbono cansa mucho menos. Se nota mucho.
Si el mar está batida y me voy a meter en espuma, si cojo las impulse de plástico q no dejan de ser comodísimas y mejores q muchas carbono q he visto. Pero si no, carbono forever para todo.

 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2022, 01:21:01 pm »
Yo me cogí un beauchat más barato, de la numeración del 8 y es muy elástico, el tuyo debería ser más

El mio es el espadon prestige 8.8 y es el traje mas cómodo que he tenido habiendo pasado por chicles elios marea polosub tecnocnoblu picasso...no se si por neopreno o patronaje,pero como digo he tenido chicles mas incómodos aun siendo a medida,este tallaje y preformado de beuchat es una sacada de nepe [gafasol]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2022, 01:29:41 pm »
Ojo, aletas y traje es otro cantar. Ahí sí merece la pena meter euros porque las diferencias en prestaciones son grandes.

Por cierto, acabo de renovar mi Beuchat espadón prestige y me da la impresión que no es tan elástico como el anterior. Igual es cosa mía, pero agradecería que si alguien le ha pasado lo comente.

Es un traje que lleva dos años descatalogado,quizás el otro lo compraste mas recién echo y este ya llevaba sus años en tienda y por eso lo notes algo menos elástico,yo tengo completo en 5 y 7mm

Ahora ya los nuevos son elaskin 8.6 contra los 8.8 que tenía el espadón,aunque mi compañero tiene el trigoblack y lo noto igual de elástico que el mío al menos en mano
 
Han agradecido: Saxxon, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2022, 04:48:45 pm »
Unas de las ventajas supremas del carbono blando sobre el plástico es sin duda para principiantes. En la natación por superficie. Fatigan mucho menos.

Uno de los hándicaps para principiantes es q son mucho  más delicadas.
Yo este mes me he puesto a pescar desde Costa y a menos fondo y me he pegado maratones de 7 horas a nado. Con mis XLD 2.0. son resistentes y cómodas.

el carbono cansa mucho menos. Se nota mucho.
Si el mar está batida y me voy a meter en espuma, si cojo las impulse de plástico q no dejan de ser comodísimas y mejores q muchas carbono q he visto. Pero si no, carbono forever para todo.
el tema David es que yo no me suelo fatigar, mis jornadas de pesca diaria suelen ser de 6 horas y hasta ahora no eché de menos el carbono. También digo que voy muy relajado una vez llegado a destino y que no soy un atleta porque no me puse en su momento, pero soy un tipo que he marcado 1:56 en 800 mts sin tomármelo en serio. Eso es una marca para quedar muy bien en el campeonato de España. Me compré plástico hace un año y pico porque sabía que las aletas de carbono en ese momento las partiría y no soy un derrochador.
Ahora probaré el carbono y compartiré mis sensaciones de novato entusiasmado pero que nadie descarte el plástico para según que situaciones como bien dices.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2022, 05:25:06 pm »
La verdadera diferencia la vas a notar cuando te vuelvas a poner las plásticas después de un par de días usando las de carbono.  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles , material y demás
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2022, 11:37:48 am »
Como estamos aquí de reflexiones generales profundas... aquí dejo la mía.

Si en el día a día VES pescado al que te puedes ACERCAR BASTANTE / MUCHO pero aún así sigue quedando lejos de la distancia de tiro efectiva de TU ACTUAL fusil... entonces un fusil con mayor alcance te permitiría pescar esos peces que ahora no puedes.

PERO, si no ves piezas buenas habitualmente, o las ves pero no te consigues acercar a menos de 10m sin que salgan corriendo (o no consigues atraerlas en una espera)... entonces un fusil con más alcance o más preciso no te va a dar más piezas. Solo va a suponer un agujero mayor en tu economía. En este caso el problema es que falta técnica o falla la elección de la zona/momento de pesca.

Sieeeeeeeeeeeeeeeempre hay situaciones peculiares que no encajan en el esquema anterior. Por ejemplo que a 2m no le pegues a un ballesta puesto de plano. Bueno, en ese caso o falla la puntería o el fusil está mal configurado o es una mierda. Un fusil moderno, preciso y bien configurado puede que solucione el problema, o no.

Ir armado con un cañón para "ese día" en que se aparezca el pez de tu vida (medregal o corvina tonta que se te pone a 1m mirándote con ojitos...)... hace perder muchos otros peces en el día a día. Hablo, al menos, del Cantábrico. Seguro que en el Estrecho la cosa cambia.

El primer fusil que me hice de madera lo quise para 2x16 y varilla de 7,5mm... es, con diferencia, el fusil que menos se moja y que menos pesca (y eso que ha sufrido varias adaptaciones posteriormente, va con menos varilla, etc.). Con el tiempo he escarmentado y ahora estoy peleándome con un 100 muy fino para montarlo con monogoma y después quiero hacer un palillo de 90 para la varilla más fina que pueda (6mm muescas o 6,25 tetones).

Sin más. Reflexiones!

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Peli, Rafanovel

Tags: