Autor Tema: Por fin me he actualizado.  (Leído 731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Por fin me he actualizado.
« en: 03 de Noviembre de 2022, 12:57:47 am »
 [risa2] [risa2] Pues si, años y años sacandole jugo a mis viejos aparatos, que en su momento eran la gran arma de destruccion masiva y con los que he encontrado tantos paraisos.  [aplauso]  este año ya daban problemas y cuelgues, así que llamo a nuestro conocido suministrador y consejero de estos temas,  Jesus Crespo de Onnautic.
evidentemente con lo critico que soy lo cosi a preguntas y le pedi mil explicaciones y charlas hasta entender cada parametro, entonces entendí que si, que lo que el me aconsejaba era la mejor opcion par mi caso.
Jesus me guiaba  escoger una Elite FS de las nuevas, y mis reticencias se basaban en que lo que yo habia visto antaño era una gran diferencia entre la gama elite y la hds q yo tenia( en calidad y en precio )  . Bien pues primer fallo, ya que la pantalla no es mas que eso, un procesador o pantalla de lo que el trasductor diga. y en la actualidad las prestaciones  de las dos gamas son identicas como explico en el video, solamente hay una pequeña diferencia en la calidad de la pantalla y que la gama mas cara cuenta con mas entradas de trasductores diferentes , lo que seria ideal para alguien de pesque en fondos y profundiddes o modalidades muy diferentes. no era mi caso. yo solo pesco o solo necesito la sonda para pescar profundo de 40 a 65 m. es mi unica modalidad, ni caña, ni orilla ,( donde el estructure seria la ostia.)

segundo punto importante, yo usaba un carisimo trasductor de 1kw pensando que a mas potencia ,mas pescado o mejor veria el pescado. puessssss NOOOO. SEñores , me he pasado los ultimos años de pesca encontrando siempre a los meros enrocados incluso en los infiernos. porque? tengo la certeza de que tanta potencia, les freia a ondas y les molestaba, avisando de mi presencia , yo vivia una equivocación que claramente me repercutia negativamente. Asi que cuando Jesus acertadamente me aconsejo el trasductor moderno de 300W y que cuesta una tercera parte que el mio anterior, e insistiendome que era importante cambiarlo  , pensaba que me estaba vacilando . Al pedirme que confiase en su conocimiento, y explicarme porque, pues me recicle con una FS9 y un TM150M.  Los trasductores modernos a parte de poseer una emision de frecuencias dobles es decir chirp, un sistema muy antiguo q se ha aplicado recientemente a nuestras necesidades, lo más importante que tienen en la actualidad es una recuperacion de la membrana o factor " Q", rapidismo osea bajo , por lo que se reducen significativamente las interferencias ganando nitidez.

Mis requisitos o necesidades eran, algo que me discriminase mucho mejor los peces que me interesan, es decir grandes meros, dentones o servias del pez pequeño, variadas, corvas, comezon etc. pra ahorrarme bajadas y bajadas buscando en los abismos, ya que en mi zona piedras, pocas me quedan sin descubrir, ahora debo investigar si merece la pena bajar.

LLega el aparato nuevo, primero lo pruebo con el ojo antiguo de 1 kw. ( pense que al ser mas caro en su momento iba a ser mejor )  y bueno flipando con la rapidez del plotter, las cartas y  la interfaz espectaculares, pero lo que es tema sonda no me sorprendia demasiado, se veia mas nitido pero no me asombraba. decido instalar el otro ojo nuevo el TM150 y .......brutaaaaaaaal, esto es lo que andaba esperando.
como digo en el video, le llamamos el Oraculo y el ojo de Sauron.
EL barquero alucina cuando le enseño los videos. Le comento que creo que hay 6 corvas y un mero de unos 12 kg...tachaaan clavado
solo hay variadas y tal cual. El oraculo nos comenta que entre unos 7 o 10 dentones hay una servia de unos 15 kg que va y biene a una zona del pecio...zassssss en el video de ese dia,  se ve escatamente eso. el barquero pensaba ahora que yo le vacilaba mandandole en casa videos de otro año coincidiendo con lo que le vaticine  [broma] [risa3] [risa3], pero no....la sonda lee de la ostia y a mi profundidad es el modelo perfecto mas angulo de lectura ,me define y lee mejor el pez y gracias a esa menos potencia ( sobrada) vuelvo a encontrar meros por fuera ajenos a mi caida.


Contento de haberme puesto al dia y los resultados de este verano han sido testigo . os dejo un video sencillo para entender conceptos basico de lo que desgraciadamente ha sido mi preogreso este año. la tecnologia.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2022, 01:09:43 am por Gottschalk »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin me he actualizado.
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2022, 12:58:36 am »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin me he actualizado.
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2022, 01:02:25 am »
Que porque he hecho este video y os he soltado el toston explicativo anterior ??
Pues sencillamente el mes que me he tirado investigando , viendo tutoriales, escuchando de todo, infocomerciales de humo, consejos importantes , mucho sobre pesca de caña etc. sabiendo que tipo de ojo , que frecuencia utilizar y demas.


me hubiese encantado haber encontrado un video asi de clarito y explicito para mi objetivo.  lo que si tenia claro era que contaba con el mejor consejero o aliado posible, Jesus Crespo. pero era importante entender todo. para seguir investigando y sabiendo sacarle partido
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2022, 01:06:22 am por Gottschalk »
 
Han agradecido: salmonete, Peli, fltzillva

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Por fin me he actualizado.
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2022, 01:14:20 am »
Siempre he sabido la importancia de una buena sonda en el barco  [risa] pero lo que tu tienes ya es la ostia  [gafasol] se compagina mucho con tu tipo de pesca, enhorabuena por la adquisición y mola el vídeo  [risa]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Por fin me he actualizado.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2022, 02:19:06 am »
Lo vuestro es otro nivel, más que otro varios niveles.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Por fin me he actualizado.
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2022, 09:59:06 am »

 Muy guapa la sonda, veo que ya tienes una ducauto, ese modelo lo tuve antes de la capcamara.
 Disfrutalo pero sigo pensando que sera pequeña  [gafas
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin me he actualizado.
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2022, 10:53:36 am »
Esa barca es del verano. Parti el espejo de popa, Sigo descalzo buscando. Si algo más grande es lo ideal
 

Tags: