Autor Tema: Elección aletas (mójate)  (Leído 9801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Elección aletas (mójate)
« en: 03 de Noviembre de 2022, 01:07:21 am »
Estoy entre comprar un par de aletas nuevas o de segunda mano, en este caso os pregunto cuales de estas que nombro veis mejor de nuevas.
Los 250 no me los quita nadie, por eso subiría hasta casi los 300 calzantes incuidos.
También os digo que tengo dos favoritas  [risa2] a  ver si adivináis cuáles son.
Id cogiendo palomitas  [risa3]

- Mares Razor Matrix.....249 con su calzante.
- TTN 3D camu Pure Strait.....225 sólo palas.
- CT LCS.....249 con calzantes.
- CT Xtrema 23 ergo titancarbon.....274 sólo palas.
- CT Xtrema 23 ergo carbono.....238 sólo palas.
- CT Xtrema 85 ergo carbono.....252 sólo palas.

Como nota final, y debido a que llevo tiempo sin tocar agua, descartaría las 85, y puede que por precio las titancarbon que habría que sumarle el coste de los calzantes.
Si queréis nombrar alguna más dentro de este rango de precio podeis hacerlo, pero señalad también alguna de éstas Plis  [okey]
Un saludo  [risa] Gracias  [risa]

 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2022, 02:24:04 am »
En esto a mí parecer la mejor marca es “nuevo”. A partir de ahí  las que más te gusten y encajen en rango de precio.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2022, 09:04:38 am »
Yo creo que soy el menos indicado en darte una opinión porque no tengo esa "sensibilidad" que tiene la gente que ha probado tropecientos pares de aletas y te dicen que si una va mejor para la corriente, otra mejor para bajar, o mejor para acechos.

De hecho, lo que me sorprende a día de hoy es que no haya un consenso sobre cuales son las mejores aletas. Creo que sería lógico que si alguien hace mejores aletas que el resto, eso calese en la opinión, y se erigiesen como líderes del mercado. Pero la realidad es que no...Siguen habiendo un montón de fabricantes...

Personalmente creo que todas son buenas. Estoy seguro que si se hicieran pruebas científicas fiables, habría unas que son mejores que el resto, pero no lo sabremos.

Yo personalmente uso las LCS en verano y las Xtrema 23 ergo carbono en invierno. Pero no tanto por la diferencia de carbono, sino porque los calzantes que tengo en las 23 son un poco más grandes y me pongo escarpín de 5mm. En cambio con las LCS uso 3mm.

Pero uso esas, como podría usar cualquier otra. Y creo que llevo 10 o 15 años sin cambiar.

Para mí, casi más importante que la aleta es el calzante. Que te te quede justo, pero sin apretar. Que no te haga rozaduras. Que te lo puedas calzar y descalzar fácilmente (sobre todo si vas en barca) y que transmita bien la energía a la pala.

No sé si te ha servido de algo...  [risa2] [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Peli

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2022, 09:38:41 am »
Un saludo compañero, para mi hoy día comprar cualquiera de esas aletas es tirar el dinero, ahorra un poco y a por c4 calzante 200, te lo agradecerán los lumbares y las piernas te lo recriminara la cartera, pero como preguntas por esos modelos te diré que las CT Xtrema 23ergo titancarbono las probé con el C4300 y me parecieron una pasada, tanto es así que intente montar las en el C4200 pero no fue posible...
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2022, 10:53:43 am por anaga »
 
Han agradecido: dentex, AlbertoGonzález, Peli

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2022, 09:51:12 am »
pues las CT rmax titan con calzante C4.............igual te pueden valer.................
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2022, 10:51:28 am »
Gorka claro que me sirve  [risa] qué calzante usas tu?
Tenía muy en cuenta que tendría que salir el tema  calzante, y es que no es para menos  [okey]
Del Beuchat de toda la vida en varias palas pasé al C4 300 con las RedFox, aunque éste último me dió quebraderos de cabeza al ponerlo y soltarlo, aunque un compi del foro me dijo que era más maña, no terminé de acostumbrarme.

Pensé que me ibais a recomendar los calzantes de toda la vida como el Mares, o como mucho los C4 400 más tiernos, pero me decís que los C4 200? Enserio? Los mocasines para bailar bachata?? El sistema de anclaje no es distinto?
Juan, las Titan con los C4 200 se pone en casi 350 euros, no quisiera llegar a ese punto. Ahí entraría ya el mercado de segunda mano  [ups]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2022, 12:52:42 pm »
Pensé que me ibais a recomendar los calzantes de toda la vida como el Mares, o como mucho los C4 400 más tiernos, pero me decís que los C4 200? Enserio? Los mocasines para bailar bachata??

JAJAJA

Para bailar bachata...Me descojono!!!

Yo uso mares. Y me va bien. Pero probablemente haya otros mejores.

Pero sabes lo que pasa en la pescasub y específicamente en mi caso? Que no me gusta probar y no me gusta perder el tiempo. Si algo me va bien, no cambio. Para mí vale más el tiempo de una salida que el poder optar a mejorar mi material con una mejora hipotética.

Si tuviese mucho tiempo libre, tal vez sí que haría pruebas.

Me llaman la atención los calzantes C4 y los que llevan la placa dura en la base (como los seatec, creo). Pero al final, lo más importante es que te quede bien, cómodo. Y que sea fácil de calzar.

A partir de aquí ya puedes entrar en mejoras más avanzadas. [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2022, 01:36:36 pm »
Las Mares con su calzante me gustan, la pala es algo mas estrecha y corta 20x65 creo, voy a ver si me prestan unos calzantes para ver que tal me quedan, estas eran unaa de las que tenía en mente  [pensativo] las otras son las LCS con calzante C4 400 por ejemplo  [okey]
Gracias por la explicación  [risa]
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2022, 07:00:41 pm »
Yo teníaa ganas de cambiar de aletas por capricho ya que tenía las extrema ergo unos+ 10 años,pero viendo los precios se me pasaron las ganas y como gorka no noto mucho como le pasa a mucha gente,pero decidí modernizar el calzante mares por un pathos y es de lo peor que pude hacer, siendo 44/46 y teniendo en mares 43/44,me estaban muy pequeños me daba el empeine en seco y me hacía daño,y como ya leí mas gente que le pasaba lo mismo,inventos de meterlos en agua y aún así les seguía doliendo....no llegué ni a montarlos,el calzante una pasada de ligero y cuernos pequeños,pero tiene un gran fallo para mi gusto el frontal del pie es demasiado plano, y también me daba ahí,viendo el panorama he dejado el mares,pesarán mas y tendrá mas cuernos que la isla de las tentaciones,pero tanto pala como calzante van de lujo con sus años que tienen y no voy a cambiar nada,por lo que yo te diría las CT,ya a lo que de el bolsillo, no se que diferencia habrá en carbono de unas lcs a unas ergo o a las titan,pero las ergo te puedo decir que mas de 10 años y siguen empujando como el primer día  [gafasol]
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2022, 10:51:09 pm »
De las que mencionas me quedaría con las TTN. Pero incluiría alguna C4 a  la ecuación. Aunque sea solo la pala. Yo uso el modelo silversea, que esta descatalogado, y me encanta la pala, pero el calzante c300 no me gusta.

Tengo ganas de probar los nuevos mares.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:40:05 am »
El calzante c300 es para pie fino, y del 200 sin habérmelo probado diría lo mismo. El que tenga buenas aldabas debería descartarlo o comprarse número más grande del que corresponde. Si miramos las fotos de todas las marcas de aletas se ven que hay unos patronales que se repiten, las diferencias están en las distintas configuraciones, que no son pocas,  que te puedes hacer entre palas y calzante .
Mirando, mirando te puedes volver loco. Mídete el pie y ves descartando por las tablas de medidas, luego busca unas aletas acordes y con los grados que prefieras que se encajen en el presupuesto
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2022, 08:26:55 am »
El calzante c300 es para pie fino, y del 200 sin habérmelo probado diría lo mismo. El que tenga buenas aldabas debería descartarlo o comprarse número más grande del que corresponde. Si miramos las fotos de todas las marcas de aletas se ven que hay unos patronales que se repiten, las diferencias están en las distintas configuraciones, que no son pocas,  que te puedes hacer entre palas y calzante .
Mirando, mirando te puedes volver loco. Mídete el pie y ves descartando por las tablas de medidas, luego busca unas aletas acordes y con los grados que prefieras que se encajen en el presupuesto
Que tal el calzante c4 300? Es cómodo?
Creo que en breve compraré nuevas y estoy entre este y el nuevo mares.
Yo, como Gorka, no me apetece ir probando y gastando pasta para que luego no me gusten... Probablemente vuelva a coger las lcs 00, de las que estoy muy contento, pero con ángulo y otro calzante (llevo el CT). Mi idea es no pasar se 250€
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2022, 10:28:20 am »
Coñ### estoy mirando el X-wing y cuesta lo mismo que el C4 400  [sonrojado]
Sos, el X-wing tiene ángulo de 30°, supongo que las palas LCS al montarlas en él permanecerán esos 30°  [pensativo]
Posiblemente tal como dices, puede ser una buena combinación, no me convence mucho los cuernos cortos, pero si lo pienso bien esto haría trabajar mejor al carbono.
Tiene buena pinta  [risa]
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2022, 12:52:45 pm »
El calzante c300 es para pie fino, y del 200 sin habérmelo probado diría lo mismo. El que tenga buenas aldabas debería descartarlo o comprarse número más grande del que corresponde. Si miramos las fotos de todas las marcas de aletas se ven que hay unos patronales que se repiten, las diferencias están en las distintas configuraciones, que no son pocas,  que te puedes hacer entre palas y calzante .
Mirando, mirando te puedes volver loco. Mídete el pie y ves descartando por las tablas de medidas, luego busca unas aletas acordes y con los grados que prefieras que se encajen en el presupuesto
Que tal el calzante c4 300? Es cómodo?
Creo que en breve compraré nuevas y estoy entre este y el nuevo mares.
Yo, como Gorka, no me apetece ir probando y gastando pasta para que luego no me gusten... Probablemente vuelva a coger las lcs 00, de las que estoy muy contento, pero con ángulo y otro calzante (llevo el CT). Mi idea es no pasar se 250€
a mí me va bien, depende de la pezuña. Yo tengo un pie fino y con empeine. A mí hijo si calzara el mismo número que yo no se lo recomendaría, tiene el pie más ancho a proporción. El primer día casi lloro para ponérmelo 😂😂😂😂, el tercero ya bien , muy bien.
También tengo que exponer que yo solo he llevado dos calzantes, salvimar y este C4 300, además de un seac un solo día
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2022, 01:40:30 pm por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2022, 01:57:34 pm »
Coñ### estoy mirando el X-wing y cuesta lo mismo que el C4 400  [sonrojado]
Sos, el X-wing tiene ángulo de 30°, supongo que las palas LCS al montarlas en él permanecerán esos 30°  [pensativo]
Posiblemente tal como dices, puede ser una buena combinación, no me convence mucho los cuernos cortos, pero si lo pienso bien esto haría trabajar mejor al carbono.
Tiene buena pinta  [risa]

El instructor de apnea al que fui tenia esas mismas, las x wings. Solo hablaba maravillas de la aletas, se pusieron a hablar con otros fanáticos de las aletas  concordaron en que los pequeños cuernos era algo muy acertado. Yo no le segui la charla porque no entendia mucho de lo que hablaban pero eso me quedo en la cabeza. No se si sirve de algo pero bueno si un apneista profesional que ha probado muchísimas aletas le ve algo bueno es punto positivo jeje
Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Peli

Tags: