Autor Tema: Elección aletas (mójate)  (Leído 10171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2023, 11:40:55 am »
Las primeras CT matmimetic que compré todavía son utilizables pero las aparqué porqué son durísimas.

Luego tuve unas CT Ergo que partieron a los 5 años

Ahora pesco con Breier, las primeras que compré fue en 2012 y son unas 760B2C5 planas,  tras muchísimas horas de pesca  todavía están dando guerra 11 años después.
Ahora las tengo de reserva (me has salvado de más de un olvido salvándome la salida y  cumpliendo pese al tiempo). EN 2016 empecé mi colaboración con Breier y los modelos que más uso son los 760B3C8 y las 820B3C8 ambas con ángulo y calzante seac.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2023, 12:16:48 pm »
hoy por hoy, creo que se ha instaurado el calzante c4 400 y el 300 en muchos de los pescadores epañoles.. tienes a muy buen precio la gama "media" de c4 como puede ser las minimal y las fast.

con precio de aletas + calzante rondando los 250€,sin duda , preciazo..!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 232 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2023, 01:25:04 pm »
alguno a probado estas? les tengo un hambreee


Cressi Gara Turbo Team LD 2.0 Carbon

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2023, 03:26:53 pm »
Peli de esas que nombras he tenido las xtreme y actualmente tengo las razor, para mi las razor son de lo mejor que he tenido y he tenido unos 10 modelos distintos de palas de carbono. Fiable, duradera, empujan muy bien.

alguno a probado estas? les tengo un hambreee


Cressi Gara Turbo Team LD 2.0 Carbon

esas las tengo yo actualmente tambien en dureza MD, tengo que decir que me lleve una muy grata sorpresa con las cressi gara team carbon, el calzante cressi en su linea comodisimo, despegan muy bien del fondo y me mueven muy bien tanto en subidas como en acechos y desplazamientos por superficie, yo muevo las MD que serian dureza media (tirando a durilla) porque soy una bestia parda de infanteria 100% y entre la pescasub y el mtb voy sobrado de piernas, para alguien mas lithg en ese aspecto recomendaria las LD
« Última modificación: 17 de Abril de 2023, 03:28:08 pm por Predator »
 
Han agradecido: Peli, Daniel Vidal

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2023, 04:32:34 pm »
Estoy entre comprar un par de aletas nuevas o de segunda mano, en este caso os pregunto cuales de estas que nombro veis mejor de nuevas.
Los 250 no me los quita nadie, por eso subiría hasta casi los 300 calzantes incuidos.
También os digo que tengo dos favoritas  [risa2] a  ver si adivináis cuáles son.
Id cogiendo palomitas  [risa3]

- Mares Razor Matrix.....249 con su calzante.
- TTN 3D camu Pure Strait.....225 sólo palas.
- CT LCS.....249 con calzantes.
- CT Xtrema 23 ergo titancarbon.....274 sólo palas.
- CT Xtrema 23 ergo carbono.....238 sólo palas.
- CT Xtrema 85 ergo carbono.....252 sólo palas.

Como nota final, y debido a que llevo tiempo sin tocar agua, descartaría las 85, y puede que por precio las titancarbon que habría que sumarle el coste de los calzantes.
Si queréis nombrar alguna más dentro de este rango de precio podeis hacerlo, pero señalad también alguna de éstas Plis  [okey]
Un saludo  [risa] Gracias  [risa]
Al final cuales compraste?
Ahor ame toca ami mirar...que se me partieron las que usaba. Cuanto suelen duraros unas aletas?

No compré ninguna, todavía no he podido cuadrar una salida futura  [lágrima]
Dentro de las aletas que nombro, me quedaría con las Mares Razor, mirando bien la dureza.
Luego está Preda liandola... con las Cressi carbon y habla muy bien de ellas  [okey] se nota que ha salido de la hibernación  [risa2]
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 232 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2023, 05:49:17 pm »
Peli de esas que nombras he tenido las xtreme y actualmente tengo las razor, para mi las razor son de lo mejor que he tenido y he tenido unos 10 modelos distintos de palas de carbono. Fiable, duradera, empujan muy bien.

alguno a probado estas? les tengo un hambreee


Cressi Gara Turbo Team LD 2.0 Carbon

esas las tengo yo actualmente tambien en dureza MD, tengo que decir que me lleve una muy grata sorpresa con las cressi gara team carbon, el calzante cressi en su linea comodisimo, despegan muy bien del fondo y me mueven muy bien tanto en subidas como en acechos y desplazamientos por superficie, yo muevo las MD que serian dureza media (tirando a durilla) porque soy una bestia parda de infanteria 100% y entre la pescasub y el mtb voy sobrado de piernas, para alguien mas lithg en ese aspecto recomendaria las LD

gracias Predator!! Que ganas que les tengo!

Si yo peso 65 kg  [risa3] (100% infanteria tambien, mucho desplazamiento sobre superficie) asi que supongo que lo mejor es LD

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 1544 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2023, 09:48:58 pm »
Mi problema es que ninguna de las que he probado me ha durado tres años y con lo que cuestan...igual tendria que pillar algo mas caro y a la larga saldra mas barato. Las que dice peretora si le siguen funcionando tienen que ser buenas, por que no para de pescar....
Y las cressi tambien me llaman, por ser una marca que las habra probado mucho.
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2023, 08:08:20 pm »
Alguien ha probado las beauchat mundial carbón L S ?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2023, 08:26:20 pm »


gracias Predator!! Que ganas que les tengo!

Si yo peso 65 kg  [risa3] (100% infanteria tambien, mucho desplazamiento sobre superficie) asi que supongo que lo mejor es LD

apostaria a que si  [bien]



No compré ninguna, todavía no he podido cuadrar una salida futura  [lágrima]
Dentro de las aletas que nombro, me quedaría con las Mares Razor, mirando bien la dureza.
Luego está Preda liandola... con las Cressi carbon y habla muy bien de ellas  [okey] se nota que ha salido de la hibernación  [risa2]


mi mente si, es un primer paso  [risa]


Mi problema es que ninguna de las que he probado me ha durado tres años y con lo que cuestan...igual tendria que pillar algo mas caro y a la larga saldra mas barato. Las que dice peretora si le siguen funcionando tienen que ser buenas, por que no para de pescar....
Y las cressi tambien me llaman, por ser una marca que las habra probado mucho.

yo por eso deje de usar una marca que me iba muy bien en cuanto a rendimiento calidad precio, pero no en cuanto a fiabilidad puesto que rompi 3 pares de varios modelos suyo.
 
Han agradecido: Murcia45, Daniel Vidal

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2023, 09:34:27 pm »
He probado todos los modelos y el q mejor me va sin duda y a todos los fondos es el XLD con cuerno largo tal cual viene de casa. De las primeras palas q no le hago brico. Uso también unas hf para ir muy hondo pero sin cuernos . Aún así creo q la XLD tiene la mejor relación esfuerzo -propulsion de todo lo q he probado .
La diferencia con la LD es pequeña, también la use unos meses. Pero me decanté por XLD.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2023, 09:48:12 pm »
He probado todos los modelos y el q mejor me va sin duda y a todos los fondos es el XLD con cuerno largo tal cual viene de casa. De las primeras palas q no le hago brico. Uso también unas hf para ir muy hondo pero sin cuernos . Aún así creo q la XLD tiene la mejor relación esfuerzo -propulsion de todo lo q he probado .
La diferencia con la LD es pequeña, también la use unos meses. Pero me decanté por XLD.

Si, segun el fabricante de dureza en dureza va un incremento de un 8% mas, lo cual con las cinco durezas que dispone el modelo da un abanico muy amplio de necesidades requeridas por los distintos tipos de pesca practicada y morfologia corporal de usuario (peso, musculatura, fuerza)
 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2023, 09:51:22 pm »
He probado todos los modelos y el q mejor me va sin duda y a todos los fondos es el XLD con cuerno largo tal cual viene de casa. De las primeras palas q no le hago brico. Uso también unas hf para ir muy hondo pero sin cuernos . Aún así creo q la XLD tiene la mejor relación esfuerzo -propulsion de todo lo q he probado .
La diferencia con la LD es pequeña, también la use unos meses. Pero me decanté por XLD.
David, tú estás fino filipino. El peso debe influir según todo lo leído aunque tú de piernas estarás fuerte de cojones. Xld con 86 kg, 12 de lastre más traje, ect...?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2023, 09:56:36 pm »
He probado todos los modelos y el q mejor me va sin duda y a todos los fondos es el XLD con cuerno largo tal cual viene de casa. De las primeras palas q no le hago brico. Uso también unas hf para ir muy hondo pero sin cuernos . Aún así creo q la XLD tiene la mejor relación esfuerzo -propulsion de todo lo q he probado .
La diferencia con la LD es pequeña, también la use unos meses. Pero me decanté por XLD.
David, tú estás fino filipino. El peso debe influir según todo lo leído aunque tú de piernas estarás fuerte de cojones. Xld con 86 kg, 12 de lastre más traje, ect...?
Yo según q marcas o diseños prefiero más duras. Bastante más. Este modelo lo veo más efectivo en esa dureza. Conozco más gente y no fina q coinciden.
Es más atribuible a la técnica de aleteo idónea a cada tipo de pala. Piensa q no es una aleta tampoco de papel, como muchas demasiado blandas y son empuje que he probado. La sensación de blanda es más por la progresión de la curva al doblar de manera cómoda.pero la pala no queda atrás doblada sin canalizar agua.
La verdad es q me sorprendió muy gratamente. En mano me parecía una pala más. Al probarla flipé sobretodo con las medidas de este último diseño 2.0 fueron clave.
 
Han agradecido: Rafanovel, Daniel Vidal

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2023, 11:19:53 pm »
Ojo q no digo q crea q te irán mejor las xld.
Todo depende a q estés acostumbrado.
Ya te digo q la diferencia es pequeña entre cada modelo y todas tiran espectacular.
Solo digo q la veo la q desarrolla mejor relación esfuerzo empuje de todas las aletas q he probado.
Si dudas pillate las LD o MD q no te equivocaras.
Pero q gente cercana a mi y de peso cuando se las he dejado probar todas , al final han comprado las xld también.
 
Han agradecido: Rafanovel, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 232 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2023, 01:58:39 pm »
Ojo q no digo q crea q te irán mejor las xld.
Todo depende a q estés acostumbrado.
Ya te digo q la diferencia es pequeña entre cada modelo y todas tiran espectacular.
Solo digo q la veo la q desarrolla mejor relación esfuerzo empuje de todas las aletas q he probado.
Si dudas pillate las LD o MD q no te equivocaras.
Pero q gente cercana a mi y de peso cuando se las he dejado probar todas , al final han comprado las xld también.

Hola David! Te pregunto a ti y también de lo que sepas de tus amigos que se han decantado por la XLD, ¿suelen hacer infanteria o más bote? Porque yo suelo hacer 3 o más km (no seguidos por supuesto) por lo que uso mucho el nado superficial. Saludos!

PD: Actualmente tengo las gara modular LD de plastico (las verde, con mucho uso) Y cuando tengo que hacer desplazamientos largos como nose 200 metros de corrido me cansan bastante. Para sumergirme para mi son una maravilla pego un par de patadas y ya alcanzo los fondos que hago que son pocos, en eso no tengo drama. Lo que si me cansan mucho nadando en superficie.
« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 02:01:27 pm por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 

Tags: