Autor Tema: Elección aletas (mójate)  (Leído 9809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #90 en: 27 de Abril de 2023, 04:23:26 pm »
Y me pilláis sin palomitas  [risa3]

Me voy a mojar aunque llevo un año que he tocado agua pocas veces. Por lo que respecta a lo que conozco en estos momentos, Salvimar, y por lo que comentan los compañeros, que hay de todo, del norte, del sur, profundistas, de orilla, en barca y de infantería. Siguiendo la tendencia se sacó una aleta, la speeder, con un calzante nuevo, estilo C4, primero se sacó en plástico y los que la probaron se sorprendieron mucho de las sensaciones. Ahora ya están las speeder carbón, con ese nuevo calzante y pala blandita. Los más profundistas del Team están enamorados, los que practican apnea más, porque han mejorado resultados, menos carga y buen empuje con la sensación de blandita.
Algún compañero del norte norte sí que dice que las primeras sensaciones son de muy blandas, pero al resto les gustan mucho. Sin haberlas probado (no sabéis el mono que tengo), pienso que el tipo de calzante influye mucho, en ese campo se ha mejorado y por el tema de pala blanda soy de la opinión que las prefiero blanditas, que al final en una jornada larga la carga muscular lo agradece y la recuperación post-pesca para los que vamos peinando canas o lucimos brillo como es mi caso es mucho mejor.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: REBALAJE, anaga, Rafanovel

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #91 en: 27 de Abril de 2023, 05:27:51 pm »
Anaga, tu de las que hablas son las que el calzante es tipo bota de ciclista?
Esas no las veo para calzarme de infanteria con oleaje gordo...

Nada, no te preocupes que ahora las marcas tras leer este post decidiran por consenso fabricar las aletas con un solo calzante y una sola dureza de pala, tanto para un apneista profundo  delgado de 65 kg como para un pescasub musculoso corpulento de 105 kg que pesque con oleaje corriente o en rompiente a menos de la mitad de profundidad que el apneista ... No se las marcas en que estarian pensando al sacar varias durezas de sus modelos...tampoco se yo para que he tenido 10 pares de palas de carbono de distintos modelos top gama ... Con lo simple que es, calzante blando y dureza blanda y a bajar al abismo!!

Pues........ Hubo un tiempo en que Gottschalk y yo pescabamos con las mismas palas y mismos calzantes. A Gottschalk se que lo conoceís, pero yo peso 100 kg y pesco en galicia.

Sobre calzantes. Para mi hubo una época que los Pathos eran lo mejor, pero empezaron a romper con mirarlos. Y yo creo que fui de los primeros en probar los pathos en España. No estoy seguro, pero por 2008-2009. Cuando colaboraba con RGZ, me dijo que dejara los beuchat y que probara esos nuevo suqe había sacado unos griegos.

Ahora como rompen, probe mas cosas, y me entro el antojo de probar las C4, me decidí por las Silversea (que ya no estan en catalogo), y el calzante (300) me resulta bastante comodo en el agua, pero al entrar casi siempre por infantería , se me hacen un  coñazo.  En la rompiente de una playa, ponerlos es una puta odisea, y más ahora que llevaba mucho tiempo parado.

Yo a dia de hoy, si tengo que comprar un calzante me decidiría por los nuevos mares, y por una pala..... seguramente unasTTN que ví nuevas el otro día plateadas. Pero por mi ansía de probar cada cosa que veo nueva. Si no repetiría con las C4, aunque tendría que mirar bien los modelos que tienen ahora.

« Última modificación: 27 de Abril de 2023, 05:35:24 pm por Dani IL »
 
Han agradecido: Gottschalk, anaga, Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #92 en: 27 de Abril de 2023, 05:42:06 pm »
Un saludo Compañeros. No me tomo nada en serio sobre temas de pesca ni es mi intención crear ninguna catedra aunque lo parezca, pido disculpas a los compañeros no era mi intención.El titulo del post pone MÓJATE hay que mojarse es lo que demanda el creador... [gafasol] Por cierto Preda tus R-Max eran blandas, porque si no recuerdo mal dijiste que eran unas de tus favoritas.

no, eran dureza media (asesorado por Carlos, creo que habian 5 durezas no se si era la 3)

tu que eres tan purista, te gusta mis sujeta aletas?

« Última modificación: 27 de Abril de 2023, 05:44:37 pm por Predator »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #93 en: 27 de Abril de 2023, 07:00:28 pm »
Que va de purista nada con 57 años y un compañero de 63 no se puede ser purista, si apenas somos pescasub, si te funcionan me parecen bien aquí lo importante es que la cosa funcione, nosotros probamos las rmax buenas palas para bajar y subir pero en la corriente estabas muerto.Si escuchas a casi todos los que hablan del 300  te dicen lo mismo en el agua es de lo mejor pero ponérselo es una autentica mierda y  pienso lo mismo, si ponérselo fuera fácil y no diera el coñazo aquí la mallaría estarían con el 300, los mios los regale...pero probé los 200 y esto es otra cosa no dan el coñazo al ponérselo, no sientes perdida de energía por ningún lado, la comodidad es increíble y la fatiga muscular es menos de la mitad de cualquier aleta con un calzante clásico, las palas las he visto mejores y espero que algún artesano ct, rgz, ttn,Soriatec,ckv... saquen un modelo adaptado a este calzante, seguro que ya están en ello y las marcas también no se si sera igual al c4 pero sera parecido ya lo dije hace un tiempo y me vuelvo a mojar.
« Última modificación: 28 de Abril de 2023, 06:34:50 am por anaga »
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #94 en: 28 de Abril de 2023, 01:14:44 am »
que lindo debate gente como se aprende de todo esto!
Puedo apuntar lo que escuche en mi curso del fin de semana pasado de pesca submarina, impartida por la selección pescasub de Argentina...

Me recomendaron y a todos los presentes colocarse sujeta aletas. Literalmente dejaron bien en claro que usar estas (foto) se encuentra la división entre a ¨sentir que estas usando aletas¨ a ¨sentir que las aletas son partes del cuerpo¨.


todavía me falta probarlo


Saludos!
« Última modificación: 28 de Abril de 2023, 01:15:34 am por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Mikel_24, Rafanovel

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #95 en: 28 de Abril de 2023, 04:05:32 am »
Yo probé usar sujeta aletas y no aguanté ni una hora. Me cortaban la circulación. Si el calzante te ajusta bien, no veo necesidad.
Algunas personas los usan en verano, cuando aumenta la temperatura y pasan de escarpín de 5 mm a 3 mm. Obviamente el pie te.va a bailar y esa es una forma de evitarlo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #96 en: 28 de Abril de 2023, 06:02:44 am »
que lindo debate gente como se aprende de todo esto!
Puedo apuntar lo que escuche en mi curso del fin de semana pasado de pesca submarina, impartida por la selección pescasub de Argentina...

Me recomendaron y a todos los presentes colocarse sujeta aletas. Literalmente dejaron bien en claro que usar estas (foto) se encuentra la división entre a ¨sentir que estas usando aletas¨ a ¨sentir que las aletas son partes del cuerpo¨.


todavía me falta probarlo


Saludos!

yo ese lo tuve pero me pasaba un poco como a Marco que me era incomodo, si te fijas el que llevo en el video es tan simple como una goma dada la vuelta sobre si misma (hoy dia en los chinos hay gomas anchas de diferentes diametros), te la pones en el tobillo y una vez puesta la aleta simplemente bajas una de la vuelta de goma al talon.

Los llevaba para el caso que indica Marco del cambio de escarpin de 5mm a 3mm en verano, hoy dia no los llevo porque tengo directamente unas aletas para cada grueso de escarpin, en invierno las mares con escarpin de 5mm y en verano mas ajustadas las cressi con escarpin de 3mm.

Si te va bien justo un calzante con el escarpin no es necesario, aunque en tema de seguridad nunca esta de mas en caso de quererlo llevar, poca broma que se te salga una aleta al subir de un fondo algo profundo.  A mi tan solo una vez se me quedo enganchada la aletas entre una piedras del fondo y por suerte pude ponermela bien.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #97 en: 28 de Abril de 2023, 08:56:31 am »
yo que voy mitad en barco y mitad de infanteria tengo las aletas CT Titan con calzantes C4 300...............y voy muy muy bien.........bajo a cotas someras o mas hondas y estoy bastante contento..............lo único es que cuando voy en barco me pongo las aletas 1 vez y ya no me las quito en todo el dia.........pero bajo esa salvedad..........muy contento con ellas.......ademas ya pase la edad de estar comprando cada poco unas aletas nuevas de carbono para probar.............se que la peña habla maravillas de la C4 nuevas pero gastar casi 500 pavos por unas aletas...........creo que es excesivo.
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #98 en: 02 de Mayo de 2023, 11:03:59 am »
Yo probé usar sujeta aletas y no aguanté ni una hora. Me cortaban la circulación. Si el calzante te ajusta bien, no veo necesidad.
Algunas personas los usan en verano, cuando aumenta la temperatura y pasan de escarpín de 5 mm a 3 mm. Obviamente el pie te.va a bailar y esa es una forma de evitarlo.
Mi solución en verano es usar unos escarpines de 5mm viejos agujereados para ventilar  [ups]
 
Han agradecido: Gottschalk, Rafanovel

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #99 en: 18 de Mayo de 2023, 12:30:01 pm »
Yo llevo sujetaaletas SIEMPRE. Siempre voy con escarpín de 5mm y eso se comprime mucho en profundidad. La sensación de superficie a -15 (no te digo nada más abajo) cambia mucho. El pie abajo te baila bastante y da rollo descalzarse. Así que... sujetaaletas.

También es verdad que si fuerzas la extensión del pie y aprietas (como dicen los apneistas profesionales), el dedo gordo contra la suela del calzante, no va a poder descalzarse nunca.... PERO POR SI ACASO.....

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #100 en: 18 de Mayo de 2023, 02:14:15 pm »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #101 en: 18 de Mayo de 2023, 02:20:22 pm »
Yo llevo sujetaaletas SIEMPRE. Siempre voy con escarpín de 5mm y eso se comprime mucho en profundidad. La sensación de superficie a -15 (no te digo nada más abajo) cambia mucho. El pie abajo te baila bastante y da rollo descalzarse. Así que... sujetaaletas.

También es verdad que si fuerzas la extensión del pie y aprietas (como dicen los apneistas profesionales), el dedo gordo contra la suela del calzante, no va a poder descalzarse nunca.... PERO POR SI ACASO.....

Un saludo,

Mikel
Las mías no se salen ni de coña
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #102 en: 18 de Mayo de 2023, 02:21:05 pm »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!
Creo que el macho alfa Marco las calza
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #103 en: 18 de Mayo de 2023, 08:04:49 pm »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!
Además de esta consulta...
Que correos en España pueden hacerme un envió a Argentina? Saben que por Tradeiinn las cosas me vienen por PostNL.
Como las Cressi Carbon LD para las que estoy ahorrando me quede sin talles en la pagina de trade inn  [lágrima] [lágrima] estuve viendo tiendas de España como Pescasub.es pero no realizan la logística. Que empresas de correo pueden brindar ese servicio por alli? Muchas gracias!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #104 en: 18 de Mayo de 2023, 08:34:46 pm »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!
Creo que el macho alfa Marco las calza
[risa3] [ups] [beso]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: