Autor Tema: Elección aletas (mójate)  (Leído 9806 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2022, 02:01:56 pm »
De donde sacamos q cuernos cortos o sin cuernos trabaja mejor el carbono?
Estoy seguro q en muchos casos hasta trabaja peor.
He usado muchas veces sin cuerno. Y la verdad la sensación para submarina no me termina de gustar nada. Sólo funciona bien en un aleteo constante y homogéneo como en cuerda.
Si no....he visto y veo en videos incluso comerciales, pandeos y torsiones de la aleta q hacen perder mucho caudal de agua.
Una de las ventajas del calzante clásico respecto a las ideas aquellas como las de zapatos de ciclista es q transmite la fuerza de manera progresiva a la pala , en una gran superficie. No toda la fuerza a un punto.
Yo sigo usando calzante clásico. Y no noto merma en efectividad.
En mi caso este año hice pruebas de la 2.0 entre una XLD completa y una dureza HF sin cuernos. .
Evidentemente la HF mucho más ligera, pero en el agua apenas se notaba.
La Hf a pesar de quedar ligeramente más dura q la XLD en el agua empujaba algo menos,
En tierra, dando el clásico latigazo con la mano,  la HF se notaba más ruidosa o reactiva. Sin embargo en el mar no era esa la sensación subiendo de profundidad.
La notaba más dura pero menos empuje...
Mi única conclusion en el momento es q debe perder mucho caudal de agua al doblar brusco desde detrás del tornillo y no tener cuernos. (A pesar de tener guías laterales altas)

Luego en casa en vídeo me di cuenta q habían pequeñas torsiones laterales según en q movimientos o paradas..
Supongo q sutilmente debe afectar . .por lo que NO doy por supuesto q para pesca ,sin cuerno sean mejores. Es más una jugada comercial q otra cosa de momento.

La única ventaja segura es q pesan menos en tierra (poco)  , en el mar no veo diferencia.

 
Han agradecido: Peli

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2022, 03:13:17 pm »
Pues ahora que lo planteas asi...  [pensativo]
Supongo que dependiendo de la dureza de la pala ese pandeo o torsión será más o menos acusado... la que me va bien es la dureza media. Comprendo que de esa forma el carbono no trabaje mejor  [ciego]
Buf, mójate, dime cuál elegirías, aunque no esté en la lista. Busqué unas Cressi, pero su calzante nunca lo he usado.
Volvemos al punto de partida  [ups]
Una de las cosas que me gustan de las LCS es su terminación en brillo liso, igual que las C4, no me mola las rugosas mate ya que no creo que deslice bien el agua  [pensativo]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2022, 03:44:39 pm »
Pues ahora que lo planteas asi...  [pensativo]
Supongo que dependiendo de la dureza de la pala ese pandeo o torsión será más o menos acusado... la que me va bien es la dureza media. Comprendo que de esa forma el carbono no trabaje mejor  [ciego]
Buf, mójate, dime cuál elegirías, aunque no esté en la lista. Busqué unas Cressi, pero su calzante nunca lo he usado.
Volvemos al punto de partida  [ups]
Una de las cosas que me gustan de las LCS es su terminación en brillo liso, igual que las C4, no me mola las rugosas mate ya que no creo que deslice bien el agua  [pensativo]

Por etica y para ahorrar trabajo a malpensados,  prefiero no opinar mal ni bien de aletas si trabajo y desarrollo con una marca.
solo te comento aspectos de funcionamiento general  que he ido averiguando.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2022, 04:23:23 pm »
Salvimar turn 151 Fiber, el calzante una pintaza del olé. Récord del mundo de aletas con el bueno de Andrea, unos cuernos largos del copón. Habría que ver al bueno de Andrea con otras aletas o 6 horas con ellas puestas.
Buscar las mejores aletas sencillamente no lo veo. Veo buscar las aletas que mejor se adapten a las condiciones físicas, el tipo de pesca y la morfología de uno..
A Anaga le pueden ir de puta madre las C4 con calzante c200, en mí caso sería tirar el dinero.
Las aletas son un desembolso importante en cuanto saltas al carbono o la fibra para lo que realmente cuesta la materia prima y escuecen pero lo más importante es la forma física, las aletas te ayudan a trasladar al agua tu estado , al igual que todo el resto del equipo.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2022, 04:46:18 pm »
De las Cressi Gara tendrias que probar si o si antes de la compra el ajuste del calzado con tus medias. El calzante viene como un talle más. Nose si un talle pero un par de milimetros de más efectivamente. A mi me viene de diez porque uso 3 mm solo en 1 mes en verano y luego 5 mm casi todo el año. Calzo 9 US, y tengo calzante 42/43. Descalzo me bailan para todos lados. Con 3 mm se siente bien, salen y entran como si nada, no queda suelta ni tampoco apretan. Con 5 mm las siento perfectas, como que es para usar con ese espesor de media, un poco más ajustadas, siento la diferencia con las medias de 3 mm, como que las siento más agarradas al pie y más sensibles con lo que me da la sensación de tener más eficiencia, aunque me cuesta más ponerlas.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2022, 05:53:48 pm por Daniel Vidal »

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2022, 11:23:51 pm »
Pues a mí sí me gusta probar y bastante he probado. Además, pregunto, escucho y analizo..  [risa]

El calzante Mares viejo, que es muy cómodo, mejora muchísimo si le rebajas los cuernos. Como dijo Diego, son muuuuuy anchos y pesados. Yo en su momento les quité casi 200 gramos de goma a los míos y sí noté mejora. Se hace fácil con un cutter y luego un Dremmel. Los nuevos tienen buena pinta, aunque no los he probado.

En cuanto a las aletas, si yo viviera en España compraría Carbontek. Las caras son mejores que las LCS y duran más. Vale la pena pagar la diferencia, que al final es de unos 50 Euros en total que te los gastas en un día en un bar. Mi hijo tuvo las las LCS, las Titan y las R-Max las dos últimas son mucho mejores según él ;)

Tengo amigos que tienen las nuevas C4 y juran por ellas. Dicen que prácticamente no se sienten en los pies y empujan muuuy bien. Yo no las he probado. Me genera alguna duda el que C4 ahora sea propiedad del antiguo dueño de Jomer. Ya los nuevos fusiles están teniendo problemas de calidad. Esa gente hace todo en China...  [risa2]

Hablando con gente que sabe de fabricación de "composites" me han comentado que Cetma (Italia) tiene los mejores equipos y la mejor experiencia en fabricación de componentes de fibra de carbono. Tampoco las he probado.

Yo tuve C4 de las viejas varios modelos, Pathos de las viejas (el calzante hay que moldearlo con calor porque si no te matan los pies), Carbontek R-Max y ahora tengo unas Leaderfins. De todas esas, las que más me han gustado son las R-Max con los calzantes Mares viejos a los que les rebajé los cuernos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:22:14 am »
Los mocasines de bachata no tienen cuernos? [sonrojado]
Los modelos Firestone y Camu me gustan, la alpargata es la 200  [pensativo] Carmona, son iguales de complicados que los 300 para calzarlos? Los perfiles de las palas cumplen función de cuerno o que pasa aquí?
Me tienta el verde...
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:30:14 am »
Bueno chicos, decidido  [risa] [risa] [risa]
Las voy a comprar usadas. Total... por lo menos podré decir eso de "pa lo que me han costao"  [risa3]
No se yo a donde voy mirando aletas de 500 euros  [ciego]
 
Han agradecido: Marco

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2022, 06:11:30 am »
Un saludo Peli, el calzante 200 se pone fácil no tiene nada que ver con el 300.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 06:48:17 pm por anaga »
 
Han agradecido: Marco, Peli

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2022, 08:29:07 pm »
Pues a mí sí me gusta probar y bastante he probado. Además, pregunto, escucho y analizo..  [risa]

El calzante Mares viejo, que es muy cómodo, mejora muchísimo si le rebajas los cuernos. Como dijo Diego, son muuuuuy anchos y pesados. Yo en su momento les quité casi 200 gramos de goma a los míos y sí noté mejora. Se hace fácil con un cutter y luego un Dremmel. Los nuevos tienen buena pinta, aunque no los he probado.

En cuanto a las aletas, si yo viviera en España compraría Carbontek. Las caras son mejores que las LCS y duran más. Vale la pena pagar la diferencia, que al final es de unos 50 Euros en total que te los gastas en un día en un bar. Mi hijo tuvo las las LCS, las Titan y las R-Max las dos últimas son mucho mejores según él ;)

Tengo amigos que tienen las nuevas C4 y juran por ellas. Dicen que prácticamente no se sienten en los pies y empujan muuuy bien. Yo no las he probado. Me genera alguna duda el que C4 ahora sea propiedad del antiguo dueño de Jomer. Ya los nuevos fusiles están teniendo problemas de calidad. Esa gente hace todo en China...  [risa2]

Hablando con gente que sabe de fabricación de "composites" me han comentado que Cetma (Italia) tiene los mejores equipos y la mejor experiencia en fabricación de componentes de fibra de carbono. Tampoco las he probado.

Yo tuve C4 de las viejas varios modelos, Pathos de las viejas (el calzante hay que moldearlo con calor porque si no te matan los pies), Carbontek R-Max y ahora tengo unas Leaderfins. De todas esas, las que más me han gustado son las R-Max con los calzantes Mares viejos a los que les rebajé los cuernos.

Ya me has calentado a darle un rebaje pero no creo que llegue a esos 200gr 🤣
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2022, 08:37:14 pm »
Para uno que se moja se borra el comentario... Ahí no había falta de respeto, faltaba desarrollo de lo afirmado
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2022, 08:41:01 pm »
En mí opinión las prestaciones de unas aletas con otras son escasas diferencias. Cierto es que las C4 con calzante 200 son distintas, no quiere decir mejores. Un debate con gente que sabe del tema siempre y cuando no se falte al respeto es enriquecedor para los no tan avanzados
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:17:27 pm »
En mí opinión las prestaciones de unas aletas con otras son escasas diferencias. Cierto es que las C4 con calzante 200 son distintas, no quiere decir mejores. Un debate con gente que sabe del tema siempre y cuando no se falte al respeto es enriquecedor para los no tan avanzados

Quién borró qué?  [pensativo]

Sí hay bastante diferencia entre unas aletas buenas y otras malas. Y entre unas modernas y otras antiguas. No te equivoques. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:21:27 pm »
En mí opinión las prestaciones de unas aletas con otras son escasas diferencias. Cierto es que las C4 con calzante 200 son distintas, no quiere decir mejores. Un debate con gente que sabe del tema siempre y cuando no se falte al respeto es enriquecedor para los no tan avanzados

Quién borró qué?  [pensativo]

Sí hay bastante diferencia entre unas aletas buenas y otras malas. Y entre unas modernas y otras antiguas. No te equivoques. ;)
un comentario de Anaga ha sido eliminado, le faltaba desarrollo pero abría el melón.

La innovación en teoría normalmente avanza, yo me refería a aletas actuales con similares materiales.
También te voy a decir algo, a mí dame un e30 con aire acondicionado y dirección asistida y déjame de los coches modernos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2022, 09:25:58 pm por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2023, 11:23:08 am »
Estoy entre comprar un par de aletas nuevas o de segunda mano, en este caso os pregunto cuales de estas que nombro veis mejor de nuevas.
Los 250 no me los quita nadie, por eso subiría hasta casi los 300 calzantes incuidos.
También os digo que tengo dos favoritas  [risa2] a  ver si adivináis cuáles son.
Id cogiendo palomitas  [risa3]

- Mares Razor Matrix.....249 con su calzante.
- TTN 3D camu Pure Strait.....225 sólo palas.
- CT LCS.....249 con calzantes.
- CT Xtrema 23 ergo titancarbon.....274 sólo palas.
- CT Xtrema 23 ergo carbono.....238 sólo palas.
- CT Xtrema 85 ergo carbono.....252 sólo palas.

Como nota final, y debido a que llevo tiempo sin tocar agua, descartaría las 85, y puede que por precio las titancarbon que habría que sumarle el coste de los calzantes.
Si queréis nombrar alguna más dentro de este rango de precio podeis hacerlo, pero señalad también alguna de éstas Plis  [okey]
Un saludo  [risa] Gracias  [risa]
Al final cuales compraste?
Ahor ame toca ami mirar...que se me partieron las que usaba. Cuanto suelen duraros unas aletas?
 
Han agradecido: peretora, Peli

Tags: