Autor Tema: Mejor chaleco de lastre  (Leído 2373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Mejor chaleco de lastre
« en: 05 de Noviembre de 2022, 07:26:34 am »
Buenos días. Hace un tiempo surgió un post sobre un chaleco (psdive) para la gente que tiene problemas de lumbares.
A parte de este chaleco, que otros podéis recomendar que vayan bien y sean cómodos?
Chalecos que al menos puedan albergar 6 kg.

Creo que es muy importante la elección de la talla. Pues yo tengo uno que suele moverse cuando hago la picada, a pesar de estar cogido al cinturón.

Os leo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2022, 09:34:01 am »
Yo como usuario del armadillo de psdive, sólo te puedo decir es que no es cómodo, sino lo siguiente. He sido usuario de diferentes modelos y este en concreto la sensación que tengo es que no tengo eso mismo, la sensación de llevarlo. En mi caso opte por él por los problemas de espalda que originaba llevar hasta 14 kilos y que con el reparto de pesos que te permite el armadillo, tanto por arriba, abajo detrás, etc...ni lo notas. Yo lo compré sin hebilla ya que le he puesto una nemrod que me regaló el amigo PEJEPEINE ( un crack como pescador y como persona ) y los plomos los vi en wallapop. A lo mejor tu no adoleces de esos problemas, pero si te aseguro que te ayudaría a no tenerlos en el futuro.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2022, 04:59:33 pm »
Yo como usuario del armadillo de psdive, sólo te puedo decir es que no es cómodo, sino lo siguiente. He sido usuario de diferentes modelos y este en concreto la sensación que tengo es que no tengo eso mismo, la sensación de llevarlo. En mi caso opte por él por los problemas de espalda que originaba llevar hasta 14 kilos y que con el reparto de pesos que te permite el armadillo, tanto por arriba, abajo detrás, etc...ni lo notas. Yo lo compré sin hebilla ya que le he puesto una nemrod que me regaló el amigo PEJEPEINE ( un crack como pescador y como persona ) y los plomos los vi en wallapop. A lo mejor tu no adoleces de esos problemas, pero si te aseguro que te ayudaría a no tenerlos en el futuro.
Gracias, Pepe. Me voy a coger uno. El tema es la talla. Por altura me va bien una L (1,81) y de anchura la M (101 tórax). He preguntado y me han dicho que coja la L. Pero tengo la experiencia de haber.elegido mal el último chaleco y se me subía al cogote, a pesar de estar cogido por el cinturón y por debajo de las piernas. Tú qué talla has elegido y que estatura tienes? Te has guiado por ello o por peso?
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2022, 04:59:50 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2022, 10:45:13 pm »
Un saludo SOS, mido 1,70 y pecho 103 llevo la L me queda perfecta, se puede regular de alto y de ancho, ahora cambiaron el neopreno del chaleco y a mejorado bastante es más rígido y sede mucho menos...
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2022, 06:22:15 am »
Un saludo SOS, mido 1,70 y pecho 103 llevo la L me queda perfecta, se puede regular de alto y de ancho, ahora cambiaron el neopreno del chaleco y a mejorado bastante es más rígido y sede mucho menos...
Gracias Anaga. Era lo que necesitaba saber  [guiño]
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2022, 07:57:23 am »
Y después de este intercambio de medidas se inició una bonita relación de amor… aunque SOS siempre suspiró por Pepe😍😍😍, pero no pudo ser… de momento llegó tarde… en un futuro solo cupido 💘 lo podría arreglar.

P.d. Tengo que dejar el alcohol y las drogas… o no
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:30:12 am »
Yo como usuario del armadillo de psdive, sólo te puedo decir es que no es cómodo, sino lo siguiente. He sido usuario de diferentes modelos y este en concreto la sensación que tengo es que no tengo eso mismo, la sensación de llevarlo. En mi caso opte por él por los problemas de espalda que originaba llevar hasta 14 kilos y que con el reparto de pesos que te permite el armadillo, tanto por arriba, abajo detrás, etc...ni lo notas. Yo lo compré sin hebilla ya que le he puesto una nemrod que me regaló el amigo PEJEPEINE ( un crack como pescador y como persona ) y los plomos los vi en wallapop. A lo mejor tu no adoleces de esos problemas, pero si te aseguro que te ayudaría a no tenerlos en el futuro.
Gracias, Pepe. Me voy a coger uno. El tema es la talla. Por altura me va bien una L (1,81) y de anchura la M (101 tórax). He preguntado y me han dicho que coja la L. Pero tengo la experiencia de haber.elegido mal el último chaleco y se me subía al cogote, a pesar de estar cogido por el cinturón y por debajo de las piernas. Tú qué talla has elegido y que estatura tienes? Te has guiado por ello o por peso?


Hola yo pille la L, Pepe Viña me aconsejó esa talla porque viene un poco grande. Mido 1.80 y peso 87 kilos. A mi particularmente no se me mueve, te paso foto de como me queda
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:35:28 am »
Y después de este intercambio de medidas se inició una bonita relación de amor… aunque SOS siempre suspiró por Pepe😍😍😍, pero no pudo ser… de momento llegó tarde… en un futuro solo cupido 💘 lo podría arreglar.

P.d. Tengo que dejar el alcohol y las drogas… o no

No ligo ni por haber perdido 30 y... kilos.  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

P.d. Tengo que dejar el alcohol y las drogas yo también… o será el camello, ¿ el tuyo no será el mismo no?  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:38:00 pm »
Si es que estás que pareces el Hames bon… me lo destilo yo todo
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2022, 06:51:16 pm »
Acuérdense que se puede regular en altura y anchura de la cintura como un cinto...
 

Desconectado txapin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2022, 08:23:16 pm »
Lo único que puedo decir de este chaleco es que la gente que lo utiliza está encantada,yo por suerte no tengo problema de espalda y no lo utilizo,la única pega que le veo es que al salir de infantería no podrías quitar plomo si vas a mayor fondo ,como cuando llevas un cinto con algún plomo zafable
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2022, 11:52:08 am »
Yo tengo pendiente hacer la pila de pastillas que necesito para rellenarlo... jejejeje.

Para verano (4kg máximo) uso un MARES con solo 3 pastillas (evitando la que va más arriba). Para invierno lo que hacía era cargar más el cinturón y poner la pastilla extra en el chaleco.

A ver si me pongo las pilas y hago las pastillas para el Armadillo.

Mikel
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor chaleco de lastre
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2022, 02:45:20 pm »
Al final me decanté por el beuchat nuevo por 2 razones. El primero porque se zafa con un click y segundo porque puedo poner y quitar del cinto, al que va enganchado, pastillas de plomo. Ya que en invierno hago muchos cambios de profundidad desde orilla.
Pero después de probarlo me siguen doliendo las lumbares. Tiene 6 compartimentos y he usado los 4 de abajo. Voy a probar los 4 de arriba a ver...pero creo que los que tenemos mal la espalda debe ir mejor un buen reparto, como el del ps dive.
Voy a darle una segunda oportunidad. Si no me va bien iré por el que tenía en mente en un principio.

Gracias a todos por los aportes 🙏
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2022, 02:46:51 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Bonetti

Tags: