Autor Tema: CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL  (Leído 3307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« en: 19 de Noviembre de 2022, 01:12:19 am »
Hola a todos, tras ver un video de el maestro Gottschalk donde comentaba que tras la aparicion de las nuevas gomas de 14mm mas elasticas y que generan menos retroceso, volvió a los fusiles de aluminio, mas manejables que los maderos, y que configurando correctamente conseguia fusiles con prestaciones similares, me puse a bichear y vi el nuevo cherokee power, aparentemente igual que el fast pero con varilla de 7mm y gomas de 16mm,si el tubo es el mismo que en el fast, algo no me cuadra, alguien lo ha utilizado?

 Yo pesco con un salvimar hero, gomas de 16mm y varilla de 7,5mm, pienso que es un madero de alumino basicamente, mas voluminoso que un tubo tipico, estoy contento, pero el video me ha intrigado, un fusil convencional debidamente configurado puede realmente asemejar prestaciones, que opinais?
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2022, 02:40:37 am »
Hola Rafa  [risa] yo no entiendo mucho de fusiles y menos de maderos, pero voy a dar mi punto de vista si me lo permites.

Es cierto que usando gomas de menor diámetro como 14mm se tiene menos retoceso que con gomas mayores. Eso es de lógica. Ahora tu pon en un fusil de aluminio esas dos gomas de 14mm con una varilla de 7,5mm y el retroceso es mayor que esa misma configuración disparada con un madero. Me atrevo a decir que eso es de lógica también.

Una de las mejores virtudes que tiene la madera es la de absorver el retroceso en GRANDES CARGAS, siendo casi similar en lo que a retroceso se refiere si usamos doble 14 con varilla de 6,7.
Para tener ese bajo retroceso en fusiles de aluminio hay que usar gomas de poco diámetro junto con varillas también de menor grosor.
Las veces que he disparado con varillas de 7mm en tubos ha sido una decepción.

No se que decirte si tu ya usas una varilla gruesa como la de 7,5mm en tu fusil junto con doble 16, aunque tu "tubo" sea voluminoso le veo poca maniobrabilidad, para que contenga ese retroceso generado al disparar  [pensativo]

En mi opinión, cada cosa es para lo que es. Un madero para grandes cargas (ahí entraría el tuyo), y un aluminio para doble 14 con varilla de 6,7 y que sea manejable, bien configurado.
Aluminios los hay mas grandes, que contienen configuraciones mayores, pero no creo que tenga el poco retroceso de un madero o la manejabilidad de un aluminio de tubo de 28mm.

También he de decir que el Captain Gottschalk es de otro mundo  [risa3] y que si lo dice el, pues que me lo creo  [okey]

Un saludo  [risa]
 
Han agradecido: rafacybion, antonchu

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2022, 08:51:00 am »
Es física. Cuanto más pesa un arma (sin varilla ni gomas) mejor aguantará el desplazamiento contrario al avance de la varilla (retroceso). En realidad el material del que esté hecho da igual. La masa y volumen es el dato a tener en cuenta.
Las configuraciones son algo personal y subjetivas. Uno cree que le va mejor una cosa en concreta. Hasta que no vas a la piscina y haces tiros en una diana no sabes si estás en lo cierto.
Abellán hizo pruebas con cámara lenta en piscina. Y sus fusiles salen de fábrica con una configuración que no se suele ver. Mi anterior 130 llevaba una varilla de 160 cm x 8mm, con 2 gomas de 14 mm. Y yo te aseguro que a 7 metros la varilla iba recta y solo caía 3 dedos. A 6 metros iba al sitio.
Si yo tuviera un Hero le pondría una varilla corta de 7 o 6,75mm y las nuevas gomas que están saliendo de 13mm (opinión personal subjetiva).
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: rafacybion

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2022, 10:02:21 am »
Yo llevo varilla de 7 por 1,30 en mí 85 tramposo de aluminio 32, con doble goma y voy más contento que chupitas. No hay retroceso.Cuando iba con triple goma también la aceptaba pero no ganaba para varillas…
Las gomas son las azules de meandros, las más finas de todas y suelta unas ostias de preocupar, sin duda en este fusil solo pondré de estas gomas.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: rafacybion

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2022, 06:06:52 pm »
Es física. Cuanto más pesa un arma (sin varilla ni gomas) mejor aguantará el desplazamiento contrario al avance de la varilla (retroceso). En realidad el material del que esté hecho da igual. La masa y volumen es el dato a tener en cuenta.
Las configuraciones son algo personal y subjetivas. Uno cree que le va mejor una cosa en concreta. Hasta que no vas a la piscina y haces tiros en una diana no sabes si estás en lo cierto.
Abellán hizo pruebas con cámara lenta en piscina. Y sus fusiles salen de fábrica con una configuración que no se suele ver. Mi anterior 130 llevaba una varilla de 160 cm x 8mm, con 2 gomas de 14 mm. Y yo te aseguro que a 7 metros la varilla iba recta y solo caía 3 dedos. A 6 metros iba al sitio.
Si yo tuviera un Hero le pondría una varilla corta de 7 o 6,75mm y las nuevas gomas que están saliendo de 13mm (opinión personal subjetiva).

Uf no lo veo eh  [pensativo]
No creo yo que absorva lo mismo un tarugo de aluminio que uno de madera  [pensativo] aún teniendo la misma masa o el mismo volumen.
Pienso que el aluminio al ser mucho más rígido absorverá de un modo mas brusco un disparo. La madera, a nivel molecular y comparado en el aluminio, amortigüa mejor, recordemos que la absorción de retroceso viene dada en gran parte por el material que estemos utilizando.
Todo esto dejando aparte la precisión o la manejabilidad claro está.
Que conste que me encanta un fusil de tubo de aluminio pero bien equilibrado, retroceso, hidrodinámica y precisión. En tubo de carbono hay que configurar mejor, ser un sibarita, para que nos de ese plus de agilidad que se busca con este compuesto. Configurar como uno de aluminio le veo más contra que mejora.
Y la madera para configuraciones subidas de tono, para varillas de 7 para arriba  [okey]
Quizas me esté volviendo delicado, la edad no perdona  [ups]
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2022, 07:43:08 pm »
Es física. Cuanto más pesa un arma (sin varilla ni gomas) mejor aguantará el desplazamiento contrario al avance de la varilla (retroceso). En realidad el material del que esté hecho da igual. La masa y volumen es el dato a tener en cuenta.
Las configuraciones son algo personal y subjetivas. Uno cree que le va mejor una cosa en concreta. Hasta que no vas a la piscina y haces tiros en una diana no sabes si estás en lo cierto.
Abellán hizo pruebas con cámara lenta en piscina. Y sus fusiles salen de fábrica con una configuración que no se suele ver. Mi anterior 130 llevaba una varilla de 160 cm x 8mm, con 2 gomas de 14 mm. Y yo te aseguro que a 7 metros la varilla iba recta y solo caía 3 dedos. A 6 metros iba al sitio.
Si yo tuviera un Hero le pondría una varilla corta de 7 o 6,75mm y las nuevas gomas que están saliendo de 13mm (opinión personal subjetiva).

Uf no lo veo eh  [pensativo]
No creo yo que absorva lo mismo un tarugo de aluminio que uno de madera  [pensativo] aún teniendo la misma masa o el mismo volumen.
Pienso que el aluminio al ser mucho más rígido absorverá de un modo mas brusco un disparo. La madera, a nivel molecular y comparado en el aluminio, amortigüa mejor, recordemos que la absorción de retroceso viene dada en gran parte por el material que estemos utilizando.
Todo esto dejando aparte la precisión o la manejabilidad claro está.
Que conste que me encanta un fusil de tubo de aluminio pero bien equilibrado, retroceso, hidrodinámica y precisión. En tubo de carbono hay que configurar mejor, ser un sibarita, para que nos de ese plus de agilidad que se busca con este compuesto. Configurar como uno de aluminio le veo más contra que mejora.
Y la madera para configuraciones subidas de tono, para varillas de 7 para arriba  [okey]
Quizas me esté volviendo delicado, la edad no perdona  [ups]

No es Así, Miguel. No estamos hablando de material con cierta elasticidad. Ambos materiales son rígidos. Da igual lo poroso se sea. Yo he tenido un carbontek en carbono y en madera. El de carbono aguantaba mejor el retroceso. No los pesé, pero está claro que debía ser porque el de carbono tenía más peso. 
Lo que si puede influir es donde está repartido este (forma del fusil). Si el fuste es más ancho en la zona posterior el centro de masa estará cerca del gatillo, y eso al menos si afecta a un tipo de retroceso, que ahora mismo no sé si es el primario o secundario.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 07:43:55 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:36:34 pm »
No he leido todo Rafa pero te comento. mi posición:

No es que un fusil ligero pueda llegar a las mismas prestaciones que un Fusil pesado y con mas varilla, Ya que a un madero le podrias meter 4 gomas y varillas de 8.y será un bazoka ideal para atunes de 300 kg a 5 m. Un ligero no

Si no, que un fusil ligero ( cherokee Ocean en mi caso) llega a desarrollar las condiciones que necesitamos de potencia y precision equilibradas , para conseguir las presas más exigentes de mi pesca. y estas contemplan peso , distancia segura y peces esquivos.  Claro ganando mucha manejabiliad .

Yo en este presente considero que una flecha de 7 mm 125 o 130 de largo y acero muy bueno, atraviesa de sobra un pez de 40 kg a 3 m de distancia en  la cabeza. o 4 m por cuerpo .
De 20 kg me atrevo a 5 m .más lejos son ganas de herir sin seguridad con cualquier arma.

para conseguir este tiro con precision unas gomas brown pure de 14 con agujero pequeño es decir 15 reales o mas. muy muy petadas cumplen sobradamente su trabajo. y ademas el retroceso que tienen lo soporta perfectamente sin afectar en movimientos ni retrocesos un cherokee ocean de 100 y 105. Un arma de poco más de un kilo.

Con las gomas anteriores era imposible. para esa potencia necesitaba unas gomas que metian un estallido que me obligaban a usar 2,5 kg minimo de fuste para que no desviara. Las gomas han sido la clave . ganando muuuuucha manejabilidad

Otro tema paralelo han sido las varillas. cuando comenzamos a exigirle mas a las armas, coincidió que se acabab el aisi 301templado y todas las marcas empezaron a bajar la calidad de sus aceros , doblando mas facilmente , lo que creaba un cimbreo que perdia potencia y precison. La unica solución a esa calidad de aceros y su cimbreo pasaba por subir el grosor de la varilla a 7,5 incluso 8. lo que aun engrosaba mas la pelota de necesitar mas goma ..dar mas retroceso y necesitar aun medio kilo mas de masa. Ya pasabamos a fusiles de 3,5kg para un tiro decente y potente mínimo.
Hace ya unos 10 años que recibí algunos prototipos de aceros espectaculares , previos a los que sería la actual Plasma. tambien probe bastantes aceros sudafricanos de aquellos armonicos. y hasta que se oxidaban eran ideales y lo mismo que ahora .

pues menos cimbreo menos goma , necesidad de menos fuste. y ya al encontrar la relacion potencia/ facilidad de carga/ retroceso  de las brown pure...pues me puedo ahorrar 2 kg de fuste.
Escucha y no es tema esponsorización al estar en cressi ya que los primeros años, yo segui con mis maderos y mis aletas hasta que han tenido el desarrollo y calidad que exijo al material, eso se puede ver en todos mis videos. actualmente todo lo hemos desarrollado hasta cumplir con las exigencias de mis salidas y presas y la verdad q he ganado en comodidad,

Es como hablar de lo q pesaba una bicicleta, el motor de una barca o un coche de hace 30 años a ahora,  los materiales evolucionan y mejoran las configuraciones.


Espero haberte ayudado con mi experiencia.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 10:16:08 pm por Gottschalk »
 
Han agradecido: rafacybion, Bonetti

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:58:18 pm »
Es física. Cuanto más pesa un arma (sin varilla ni gomas) mejor aguantará el desplazamiento contrario al avance de la varilla (retroceso). En realidad el material del que esté hecho da igual. La masa y volumen es el dato a tener en cuenta.
Las configuraciones son algo personal y subjetivas. Uno cree que le va mejor una cosa en concreta. Hasta que no vas a la piscina y haces tiros en una diana no sabes si estás en lo cierto.
Abellán hizo pruebas con cámara lenta en piscina. Y sus fusiles salen de fábrica con una configuración que no se suele ver. Mi anterior 130 llevaba una varilla de 160 cm x 8mm, con 2 gomas de 14 mm. Y yo te aseguro que a 7 metros la varilla iba recta y solo caía 3 dedos. A 6 metros iba al sitio.
Si yo tuviera un Hero le pondría una varilla corta de 7 o 6,75mm y las nuevas gomas que están saliendo de 13mm (opinión personal subjetiva).

Uf no lo veo eh  [pensativo]
No creo yo que absorva lo mismo un tarugo de aluminio que uno de madera  [pensativo] aún teniendo la misma masa o el mismo volumen.
Pienso que el aluminio al ser mucho más rígido absorverá de un modo mas brusco un disparo. La madera, a nivel molecular y comparado en el aluminio, amortigüa mejor, recordemos que la absorción de retroceso viene dada en gran parte por el material que estemos utilizando.
Todo esto dejando aparte la precisión o la manejabilidad claro está.
Que conste que me encanta un fusil de tubo de aluminio pero bien equilibrado, retroceso, hidrodinámica y precisión. En tubo de carbono hay que configurar mejor, ser un sibarita, para que nos de ese plus de agilidad que se busca con este compuesto. Configurar como uno de aluminio le veo más contra que mejora.
Y la madera para configuraciones subidas de tono, para varillas de 7 para arriba  [okey]
Quizas me esté volviendo delicado, la edad no perdona  [ups]

No es Así, Miguel. No estamos hablando de material con cierta elasticidad. Ambos materiales son rígidos. Da igual lo poroso se sea. Yo he tenido un carbontek en carbono y en madera. El de carbono aguantaba mejor el retroceso. No los pesé, pero está claro que debía ser porque el de carbono tenía más peso. 
Lo que si puede influir es donde está repartido este (forma del fusil). Si el fuste es más ancho en la zona posterior el centro de masa estará cerca del gatillo, y eso al menos si afecta a un tipo de retroceso, que ahora mismo no sé si es el primario o secundario.

Alberto en mi caso, eso lo comenté con mi carpintero..pq tenía un fusil q me iba genial pero ya con su batalla, fui de los primeros q se me ocurrió forrarlo de carbono para olvidarme un poco del mantenimiento (la realidad es q poco) y pq me parecía más chulo .
El resultado sobre el mismo fusil  no fue directamente q tuviera más retroceso,ya q seguía disparando genial. Pero sí q yo lo sentía más , me lo transmitia más directamente a la mano. Como q en madera solamente absorbía..
Tal vez le quite algo se elasticidad. Pero ya digo q no era algo relevante como para fallar tiros.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2022, 10:12:07 pm »
A ver también te digo una cosa. Para ahorrarme tener q mover un madero (o fusil pesado). Llevo la configuración al límite de equilibrada. Es decir:
Gomas a los cm justos, ni flojas ni fatigadas. Siempre nuevas.
En la varilla como habeis visto en el último vídeo hago las muescas al final de todo . Ambas gomas casi a la altura del índice.
Varilla de 7 durísima y de la longitud mínima, es decir máximo acompañamiento de tubo ..
Prefiero el Cherokee océano q el kiowa para este menester extremo. Carrete grande petado, cámara (aporta peso)

Como veis todo al límite de ajustado , no hay margen de cm como en un madero.
Pero ya digo la manejabilidad y fiabilidad me parece un dato importante , por eso deseche poleas y aire.
 
Han agradecido: rafacybion

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2022, 08:24:32 am »
Es física. Cuanto más pesa un arma (sin varilla ni gomas) mejor aguantará el desplazamiento contrario al avance de la varilla (retroceso). En realidad el material del que esté hecho da igual. La masa y volumen es el dato a tener en cuenta.
Las configuraciones son algo personal y subjetivas. Uno cree que le va mejor una cosa en concreta. Hasta que no vas a la piscina y haces tiros en una diana no sabes si estás en lo cierto.
Abellán hizo pruebas con cámara lenta en piscina. Y sus fusiles salen de fábrica con una configuración que no se suele ver. Mi anterior 130 llevaba una varilla de 160 cm x 8mm, con 2 gomas de 14 mm. Y yo te aseguro que a 7 metros la varilla iba recta y solo caía 3 dedos. A 6 metros iba al sitio.
Si yo tuviera un Hero le pondría una varilla corta de 7 o 6,75mm y las nuevas gomas que están saliendo de 13mm (opinión personal subjetiva).

Uf no lo veo eh  [pensativo]
No creo yo que absorva lo mismo un tarugo de aluminio que uno de madera  [pensativo] aún teniendo la misma masa o el mismo volumen.
Pienso que el aluminio al ser mucho más rígido absorverá de un modo mas brusco un disparo. La madera, a nivel molecular y comparado en el aluminio, amortigüa mejor, recordemos que la absorción de retroceso viene dada en gran parte por el material que estemos utilizando.
Todo esto dejando aparte la precisión o la manejabilidad claro está.
Que conste que me encanta un fusil de tubo de aluminio pero bien equilibrado, retroceso, hidrodinámica y precisión. En tubo de carbono hay que configurar mejor, ser un sibarita, para que nos de ese plus de agilidad que se busca con este compuesto. Configurar como uno de aluminio le veo más contra que mejora.
Y la madera para configuraciones subidas de tono, para varillas de 7 para arriba  [okey]
Quizas me esté volviendo delicado, la edad no perdona  [ups]

No es Así, Miguel. No estamos hablando de material con cierta elasticidad. Ambos materiales son rígidos. Da igual lo poroso se sea. Yo he tenido un carbontek en carbono y en madera. El de carbono aguantaba mejor el retroceso. No los pesé, pero está claro que debía ser porque el de carbono tenía más peso. 
Lo que si puede influir es donde está repartido este (forma del fusil). Si el fuste es más ancho en la zona posterior el centro de masa estará cerca del gatillo, y eso al menos si afecta a un tipo de retroceso, que ahora mismo no sé si es el primario o secundario.

Alberto en mi caso, eso lo comenté con mi carpintero..pq tenía un fusil q me iba genial pero ya con su batalla, fui de los primeros q se me ocurrió forrarlo de carbono para olvidarme un poco del mantenimiento (la realidad es q poco) y pq me parecía más chulo .
El resultado sobre el mismo fusil  no fue directamente q tuviera más retroceso,ya q seguía disparando genial. Pero sí q yo lo sentía más , me lo transmitia más directamente a la mano. Como q en madera solamente absorbía..
Tal vez le quite algo se elasticidad. Pero ya digo q no era algo relevante como para fallar tiros.
Estoy de acuerdo con el tema conjunto varilla y gomas. En un mismo fusil, cambiar ese conjunto afecta muchísimo. Lo que no estoy de acuerdo es que haya diferencia en retroceso madera carbono. Porque he tenido ambos. Y de hecho me ha ido mejor con el de carbono, y la única diferencia explicable es que tuviera más masa. Otra cosa es que en el conjunto del fuste tenga matices que hagan sentir distinto el disparo (supongo que no será igual tener un tubo relleno de aire, que de espuma, que sea de aluminio, madera, carbono...etc) y haga por ejemplo que al disparar incluso llegue a sentirse una ligera vibración u otra cosa. Que supongo es lo que a ti te pasaría. Hablamos de materiales rígidos donde si bien puedes tener sensaciones distintas no son apreciables en cuanto al retroceso real y a la balística.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2022, 02:11:12 pm »
Ya he dicho que retroceso inapreciable la diferencia. pero la sensacion de transmision del golpe claramente el carbono que es mas rigido que madera forrada de carbono. ya te digo era el mismo fusil .
ambos seran rigidos , mas rigidos que una esponja, pero para nada igual de rigidos ni transmiten igual la vibraciones. la madera evidentemente absorbe mas que el carbono. por eso cada instrumento musical es de materiales diferentes. claro. de todas formas ya he dicho al principio no es algo que yo crea que afecta al disparo. la masa y forma si .
y lo mas importante de todo y que yo mas trabajé : la ergonomia del mango. en los maderos artesanales encontre grandes fallos . y todos los fusiles comerciales me los tuneo a medida. eso si afecta claramente . siempre me los adapto y es donde mas ventaja saco
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2022, 02:51:52 pm »
Ya he dicho que retroceso inapreciable la diferencia. pero la sensacion de transmision del golpe claramente el carbono que es mas rigido que madera forrada de carbono. ya te digo era el mismo fusil .
ambos seran rigidos , mas rigidos que una esponja, pero para nada igual de rigidos ni transmiten igual la vibraciones. la madera evidentemente absorbe mas que el carbono. por eso cada instrumento musical es de materiales diferentes. claro. de todas formas ya he dicho al principio no es algo que yo crea que afecta al disparo. la masa y forma si .
y lo mas importante de todo y que yo mas trabajé : la ergonomia del mango. en los maderos artesanales encontre grandes fallos . y todos los fusiles comerciales me los tuneo a medida. eso si afecta claramente . siempre me los adapto y es donde mas ventaja saco
[bien]
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:03:13 pm »
Hola a todos y gracias por contestar, Gottschalk  ya me queda claro, gracias de nuevo, la verdad que me resulta muy interesante para mi pesca poder optimizar a ese punto un fusil convencional. Por seguir con tu ejemplo miré el cherokee ocean y esta descatologado, me fui a ver el fast o el kiowa, pero he visto que ha salido el cherokke power, que monta varilla de 7mm y gomas de 16mm, por eso mi duda, si el tubo es el mismo que el kiowa o el fast, me da que precision y retroceso no seran sus fuertes con la configuracion que trae de fabrica, tambien entiendo que si prefieres el ocean puede ser porque el tubo tenga algo mas de masa.
Pesco en el estrecho, corriente, aguas turbias, piezas buenas y esquivas, dentones sobre todo suelen ser mi objetivo,  un fusil que combine potencia y manejabilidad es lo optimo, a ver si los reyes me apañan algo  [sonrisa],saludos  [guiño].
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2022, 12:09:09 am »
Hola a todos y gracias por contestar, Gottschalk  ya me queda claro, gracias de nuevo, la verdad que me resulta muy interesante para mi pesca poder optimizar a ese punto un fusil convencional. Por seguir con tu ejemplo miré el cherokee ocean y esta descatologado, me fui a ver el fast o el kiowa, pero he visto que ha salido el cherokke power, que monta varilla de 7mm y gomas de 16mm, por eso mi duda, si el tubo es el mismo que el kiowa o el fast, me da que precision y retroceso no seran sus fuertes con la configuracion que trae de fabrica, tambien entiendo que si prefieres el ocean puede ser porque el tubo tenga algo mas de masa.
Pesco en el estrecho, corriente, aguas turbias, piezas buenas y esquivas, dentones sobre todo suelen ser mi objetivo,  un fusil que combine potencia y manejabilidad es lo optimo, a ver si los reyes me apañan algo  [sonrisa],saludos  [guiño].

Si no puedes conseguir el ocean ya, yo buscaria un kiowa 100 para tus aguas. he configurado varios para compañeros y van igual de bien,   si te gustan esa linea de fusiles en lo que respecta a cabezal y mango , asi lo preparas a tu gusto de varilla y gomas . en mi caso seria lo q te comente varilla que salga lo minimo y 7 mm y gomas brown pure petadas.  o si estas acostumbrado a tu fusil de siempre. pues adaptalo.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2022, 12:10:30 am por Gottschalk »
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:CHEROKEE POWER Y DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2022, 09:26:31 am »
De todas maneras faltan comparativas de fusiles de distintas marcas entre ellos. Leí que un buen fusil si lo sueltas debería de no hundirse con el kit completo, yo suelto cualquiera de los que tengo y van para abajo. No tengo ningún madero.
No veo muchas prácticas de tiro colgadas por internet, eso deberían de subirlo las mismas marcas cuando los prueban con un medidor de retroceso, así podrían aseverar los datos de distancia-retroceso.
Luego vendría la maniobrabilidad y sensaciones por pescadores independientes, eso ya es más difícil.
Rafa lleva un hero de 300 pavos aprox y busca algo muy parecido por lo que entiendo, intentado mejorar lo que tiene. 
No se, yo probaría con carbono
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Gottschalk

Tags: