Autor Tema: Elección aletas (mójate)  (Leído 9812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #105 en: 18 de Mayo de 2023, 08:39:34 pm »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!

Daniel, efectivamente las tengo hace 3 años. Las Pure Carbon con calzante Forza. Las compré por el precio y la verdad es que no me quejo. Me costaron 250$ puestas en mi casa. Cualquier otra me terminaba costando el doble. Las volvería a comprar. [sonrisa]
Las uso al menos unas 4 veces al mes y pesco en fondos entre los 15 y 25-29 metros en peso constante. Uso la dureza media (mido 1.74 y peso 83 kilos). Estoy ya mayorcito  [risa2], aunque me mantengo en buena forma física. Te las recomiendo!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #106 en: 18 de Mayo de 2023, 11:30:20 pm »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!
Además de esta consulta...
Que correos en España pueden hacerme un envió a Argentina? Saben que por Tradeiinn las cosas me vienen por PostNL.
Como las Cressi Carbon LD para las que estoy ahorrando me quede sin talles en la pagina de trade inn  [lágrima] [lágrima] estuve viendo tiendas de España como Pescasub.es pero no realizan la logística. Que empresas de correo pueden brindar ese servicio por alli? Muchas gracias!

Daniel puedes buscar en Internet un comparador de envios, como genei, y te sale las agencias y precios  [okey] un saludo  [risa]
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #107 en: 19 de Mayo de 2023, 01:58:16 am »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!

Daniel, efectivamente las tengo hace 3 años. Las Pure Carbon con calzante Forza. Las compré por el precio y la verdad es que no me quejo. Me costaron 250$ puestas en mi casa. Cualquier otra me terminaba costando el doble. Las volvería a comprar. [sonrisa]
Las uso al menos unas 4 veces al mes y pesco en fondos entre los 15 y 25-29 metros en peso constante. Uso la dureza media (mido 1.74 y peso 83 kilos). Estoy ya mayorcito  [risa2], aunque me mantengo en buena forma física. Te las recomiendo!

Buenísimo muchas gracias! Las vi por primera vez en un curso de apnea, una pareja habia comprado dos pares. Hablaban maravillas. Luego hace poco igual otro pescado me las recomendo!

He visto que vienen dos calzantes principales el Forza y el largo. Me estaba inclinando por el largo pero todavia tengo muchas dudas acerca de eso en general hablando de calzantes.
Leí en la pagina de pescasub.es sobre las cressi (porque ellos han introducido el calzante ¨turbo¨ de cuernos cortos) las ventajas y desventajas.
Me podrian decir que tan acertado esta y si se puede extrapolar a cualquier par de aletas?





Citar
CALZANTE GARA TURBO (NERVIOS CORTOS)

- Permite trabajar a la pala en situación de libertad, optimizando por tanto el rebote y la cadencia de aleteo.

- Incrementa por ello la eficiencia de la aleta en cuanto a relación esfuerzo-rendimiento en condiciones que permiten un aleteo continuo y estable.

- Aligera el peso total del conjunto.

- Es un calzante apropiado para apnea o pesca en condiciones que no requieran gran potencia de arranque de superficie o profundidad o rompiente o pesca a peso variable.

- Por contra penaliza la maniobrabilidad de la aleta, en especial en condiciones de mar agitada o de pesca rápida concambios de ritmo y dirección.

- Penaliza también la resistencia de la aleta a posibles golpes o flexiones extremas y/o atípicas.



CALZANTE GARA MODULAR (NERVIOS LARGOS)

- Garantiza una mejor transmisión de energía calzante-cuernos-pala debido a la superior superficie de contacto entre los dos elementos.

- Permite un mejor control y maniobrabilidad de la aleta, especialmente en caso de utilización en mar agitado, en especial en rompiente y pesca rápida al acecho con cambios frecuentes de dirección.

- Mejora la resistencia de la aleta a posible golpes o flexiones extremas y/o atípicas que pueden provocar la rotura o astillado de la pala.

- Incrementa la potencia de arranque de la aleta, especialmente importante en situación de arranque de fondo o superficie con flotabilidad negativa al avance.

- Su único punto negativo es que al incrementar la masa de goma de la aleta unida a la pala amortigua en parte el rebote del carbono.

- Este hándicap parcial es sólo negativo en caso de utilización de la aleta en condiciones idóneas al avance como apnea dinámica DYN o CWT o pesca con largos recorridos a profundidades media o bajas en las que se valore especialmente la fluidez del aleteo y se tenga muy en cuenta el ahorro de fatiga. Igualmente, en pesca con peso variable.


Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #108 en: 19 de Mayo de 2023, 01:59:46 am »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!
Además de esta consulta...
Que correos en España pueden hacerme un envió a Argentina? Saben que por Tradeiinn las cosas me vienen por PostNL.
Como las Cressi Carbon LD para las que estoy ahorrando me quede sin talles en la pagina de trade inn  [lágrima] [lágrima] estuve viendo tiendas de España como Pescasub.es pero no realizan la logística. Que empresas de correo pueden brindar ese servicio por alli? Muchas gracias!

Daniel puedes buscar en Internet un comparador de envios, como genei, y te sale las agencias y precios  [okey] un saludo  [risa]

gracias! voy a buscar!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #109 en: 19 de Mayo de 2023, 08:58:11 am »
Hola no he visto que hayan comentado sobre las aletas LEADERFINS. ¿Alguno ha tenido experiencia? Me las recomendaron. Saludos!
Además de esta consulta...
Que correos en España pueden hacerme un envió a Argentina? Saben que por Tradeiinn las cosas me vienen por PostNL.
Como las Cressi Carbon LD para las que estoy ahorrando me quede sin talles en la pagina de trade inn  [lágrima] [lágrima] estuve viendo tiendas de España como Pescasub.es pero no realizan la logística. Que empresas de correo pueden brindar ese servicio por alli? Muchas gracias!

Daniel puedes buscar en Internet un comparador de envios, como genei, y te sale las agencias y precios  [okey] un saludo  [risa]

gracias! voy a buscar!

Como te han indicado esas aletas van francamente bien lo que pasa aquí en España quien las comercializaba era un forero de aquí que desgraciadamente nos dejo hará un año aprox...........si la encuentras por ahi son buenas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #110 en: 19 de Mayo de 2023, 03:00:23 pm »
Resumen: Pídelas con el calzante Forza. Es cómodo y liviano. Usa la tabla de medidas de la página para saber tu talla y te va a quedar perfecto. Pide las palas Pure Carbon. No vale la pena ahorrarte unos 20 dólares por algo que vas a usar durante años [guiño].
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #111 en: 19 de Mayo de 2023, 06:41:51 pm »
Ostias, pues entonces soy un tontolaba
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #112 en: 19 de Mayo de 2023, 09:06:35 pm »
Acabo de leer el tema, debí buscarlo antes . Metí la pata.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #113 en: 19 de Mayo de 2023, 09:19:49 pm »
No pasa nada. Puedes borrar tu post gracioso y ya. Yo no te cité para que no quedaran "pruebas". Luego borro yo los míos y como si nada ;)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2023, 09:20:37 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #114 en: 28 de Mayo de 2023, 11:17:07 pm »
Hola gente! Saben que en mi ciudad han puesto en venta 2 palas de carbono C4 FALCON dureza MEDIA. Tal vez me pueda ahorrar todo el embrollo de la exportación. Quería consultarles si entran en calzante de CRESSI GARA MODULAR. (el que trae dos tornillos atrás) que según esta foto parecería que sí. Pero es eso, solo una foto random sacada de face.


Igualmente podía probarla antes de comprar.

Punto a parte, ¿Las hojas de las aletas se pegan con algún pegamento al calzante?
Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #115 en: 28 de Mayo de 2023, 11:53:49 pm »
Esas mismas las he tenido yo y van de fábula  [aplauso]
Sobre el calzante no te puedo decir, pero si dices que las puedes ver y probar, pues tu mismo lo comprobaras  [okey]
Las palas se suelen pegar con loctite (cianocrilato) o con poliuretano, tipo sikaflex.
Enhorabuena si consigues esas aletas  [aplauso]
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #116 en: 01 de Junio de 2023, 04:17:41 am »
Esas mismas las he tenido yo y van de fábula  [aplauso]
Sobre el calzante no te puedo decir, pero si dices que las puedes ver y probar, pues tu mismo lo comprobaras  [okey]
Las palas se suelen pegar con loctite (cianocrilato) o con poliuretano, tipo sikaflex.
Enhorabuena si consigues esas aletas  [aplauso]
Oh excelente! Son c4 falcon 25. Hoy fui a probar el calzante! En cuanto a los cuernos/nervios entran fenomenal parece construida para este calzante jeje en lo único que la veo holgada es en la zona donde va la plaquita con los dos tornillos (lo que seria la planta del pie) Pero me dicen que pegandolo y apretandolo para hacer la union bastaría.

Excelente voy a conseguir loctite!

Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Elección aletas (mójate)
« Respuesta #117 en: 02 de Junio de 2023, 03:06:05 pm »
Super contento gente! Al fin tengo mis palas. Solo queda tomarme un día para realizar el pegado al calzante.
Acepto cualquier recomendación tanto del uso, cuidados, mantenimiento y como colocar las aletas (aunque por suerte hay videos instructivos jeje)

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Peli, Denouhn, Rafanovel

Tags: