Autor Tema: Mi nuevo juguete  (Leído 3173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2023, 10:57:06 am »
Buena lubina! Si señor!

Ese fusil es un 90 y has mencionado espuma, así que no parece que lo vayas a usar para esperas en el gran azul. Ergo, monogoma y varilla de 6,5 como mucho. Y obus de dyneema!

Lo que yo si haría sería montarle un carrete, aunque fuera pequeño, no vaya a ser que un día enroques varilla, lo dejes en el fondo y luego no le encuentres... o le peques a un pez un poco gordo y se te desgarre por no tener margen para trabajarlo. No tiene porqué ser de la marca, mientras tengas claro dónde está el tapón de estanqueidad puedes ponerle cualquier otro con dos tirafondos (siempre antes del tapón, para que no inundes el tubo).

Un saludo!
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2023, 08:13:50 am »
Carliños, no defraudas!!!!!

Saludos amigo!!!

 [guiño] [guiño]
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2023, 08:33:23 pm »
Preciosa Lubina y preciosa escopeta!! A disfrutarlo compañero!!
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2023, 10:45:04 pm »
 [sonrisa] Muchas gracias, colegas!!


Aprovecho para comentar que no me pude resistir a hacerle algunas modificaciones al fusil.

La más necesaria fue meterle peso a la punta, como recomendó Diegosub. El plomillo que me curré quedó en 40 gramos. Espero que sea suficiente porque aún no he podido probarlo en el agua y está pegado con epoxy.

También le limé los rebordes del apoyo de carga, que se clavaban bastante en el pecho, y le puse una empuñadura anatómica.

Pero el brico mas friki fue darle curva al gatillo. Como dijo un amigo, "recto no mola" y el beuchat era casi recto.

al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2023, 11:00:36 pm »
[sonrisa] Muchas gracias, colegas!!


Aprovecho para comentar que no me pude resistir a hacerle algunas modificaciones al fusil.

La más necesaria fue meterle peso a la punta, como recomendó Diegosub. El plomillo que me curré quedó en 40 gramos. Espero que sea suficiente porque aún no he podido probarlo en el agua y está pegado con epoxy.

También le limé los rebordes del apoyo de carga, que se clavaban bastante en el pecho, y le puse una empuñadura anatómica.

Pero el brico mas friki fue darle curva al gatillo. Como dijo un amigo, "recto no mola" y el beuchat era casi recto.

Nosotros le metimos al de mi compañero también 40 gramos +/-por cierto,ojo a la aletilla,mi colega rompió el pasador el otro dia con una brótola al agujero,no sabemos aún como se rompio ya que el perjura que no pego tirones,y luego baje yo a desenrocarla y al cogerla se le salió la varilla y no tenia ya aletilla 😆

Lo del gatillo es lo primero que le dije a mi socio al verselo,gatillo que esta lejos y recto incluso ladeado hacia delante,mis fusiles lo llevan mas redondeado y mas cercano y feten,al cogerlo en el agua constate que no tiene una posición cómoda ese gatillo 😅como lo has curvado?tengo un bucanero que también lo tiene recto.y no acabo de verlo cómodo  [ups]
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2023, 11:59:13 pm »
--- como lo has curvado?tengo un bucanero que también lo tiene recto.y no acabo de verlo cómodo  [ups]

A veces lo difícil es sacar el casete del mecanismo y desmontar el gatillo. No es el caso de este fusil, el beuchat es de dificultad mínima.

Luego le das forma en un esmeril pero con prudencia y cuidado de no pasarse. El acabado y tacto final se lo das con el accesorio lija de una Dremel o incluso a mano.

Otro tema. Desmontando el cabezal y la empuñadura, me dio la impresión de que el tubo, de carbono, pues más bien poco. Espero que esta impresión sea fruto de mi ignorancia, pero da la casualidad de que estoy montando un fusil para un colega con un tubo Rohr de Carbontek y nada que ver...

En fin, que es un tubo liviano que para mi tipo de pesca es más que suficiente y cumplirá su función  [guiño]
« Última modificación: 20 de Enero de 2023, 01:10:57 am por Saxxon »
al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Peli

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2023, 12:03:24 am »
Lo de la varilla no me extraña. Antes usaba una pathos y le tengo hecho perrerías y como nueva. A esta la primera piedra que vio ya la tuve que enderezar.
al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2023, 08:14:00 am »
Lo de la varilla no me extraña. Antes usaba una pathos y le tengo hecho perrerías y como nueva. A esta la primera piedra que vio ya la tuve que enderezar.
Colocale una sigal.....y te olvidas..... [risa2]
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Saxxon

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2023, 09:35:02 am »
...También le limé los rebordes del apoyo de carga, que se clavaban bastante en el pecho....

Pégale un taco de goma de 10mm de grueso o poco menos con cianoacrilato + acelerante y rebájalo con cutter y la dremel para dejarlo a paño del plástico. Luego puedes redondear la goma lo que quieras. Así aparte de no clavarse, no se resbala.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Peli, Saxxon

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2023, 04:10:55 pm »
Buen brico al gatillo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi nuevo juguete
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2023, 09:38:30 am »
--- como lo has curvado?tengo un bucanero que también lo tiene recto.y no acabo de verlo cómodo  [ups]


A veces lo difícil es sacar el casete del mecanismo y desmontar el gatillo. No es el caso de este fusil, el beuchat es de dificultad mínima.

Luego le das forma en un esmeril pero con prudencia y cuidado de no pasarse. El acabado y tacto final se lo das con el accesorio lija de una Dremel o incluso a mano.

Otro tema. Desmontando el cabezal y la empuñadura, me dio la impresión de que el tubo, de carbono, pues más bien poco. Espero que esta impresión sea fruto de mi ignorancia, pero da la casualidad de que estoy montando un fusil para un colega con un tubo Rohr de Carbontek y nada que ver...

En fin, que es un tubo liviano que para mi tipo de pesca es más que suficiente y cumplirá su función  [guiño]

Si,desde luego mi compañero esta bastante defraudado con el fusil,300pepinos y viene con una goma regular,varilla a la mierda en la primera enrocada,el fusil no trae nada para lastrarlo,tengo un omer cayman que trae un accesorio de pesas regulable hasta en 3 pesos diferentes,este no trae nada,tuvimos que hacerle un apaño con un plomo de caña,pero lo peor como dices,el carbono,es papel de fumar no creo que tenga ni 1mm de grosor,tendra 0.7/0.8mm,total tiene un fusil que lo compro para doble goma,le pega una buena coz y ha tenido que dejarlo en monogoma

Lo de los gatillos hacia delante es de juzgado de guardia,tengo ahora un nemesis y coges el beuchat o mi bucanero que lo tienen mas rectito y inclinado hacia delante y es una gozada,forma redonda y mas pegado al mango,no tienes que forzar el dedo

Me apunto el brico,este mecanismo parece facil de sacar aunque no tanto la movida de la dremel 👀🚑
 
Han agradecido: Saxxon

Tags: