Autor Tema: Cabezal Cressi Cherokee  (Leído 1267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Cabezal Cressi Cherokee
« en: 21 de Diciembre de 2022, 05:47:04 pm »
Hola colegas,

Estoy montando un fusil por piezas y quería saber si tenéis alguna información sobre si funciona bien el imán de este cabezal.

Me preocupa que no sea duradero en el tiempo, que se degrade o algo así.

Saludos,
Carlos
al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2022, 03:39:07 am »
No sé la respuesta, pero me interesa, porque lo tengo montado en un fusil que dejé en Venezuela. No vaya a ser que cuando lo vuelva a usar (después de 3 años guardado) explote por el óxido o algo así...  [ciego] [ups]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2022, 08:29:59 am »
Yo lo tengo hace ya bastante tiempo, también en algún fusil de poco uso, no tanto como el de Marco pero casi [risa3] [risa3], y la verdad es que va perfecto, sin ningún problema.

Lo tengo en tres fusiles y muy contento con ese cabezal. En dos de ellos lleva el imán y en otro no, me vinieron así, nunca toqué nada. No obstante, creo recordar, que si quieres, el imán se puede quitar fácilmente.


Un saludo.
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2022, 09:42:00 am »
Yo leí por algún lado, que el imán desviaba los tiros por la atracción que ejerce sobre el talón de la varilla en el momento del disparo. No lo he probado ya que ese cabezal lo uso ( es un decir por lo poco que pesco  [ups] ) sin él.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2022, 09:53:33 am »
Pues te digo yo que no desvía el imán absolutamente nada el tiro.

Igual si llevas gomas de las hueveras puede afectar [risa3] [risa3] [risa3], pero en todo caso para bien, ya que ayudaría a mantener la punta alta al llevar el talón pegado a la base del cabezal, impediría el efecto catapulta de las gomas elevando el talón y bajando la punta de la varilla. Pero todo esto último, repito, sólo en caso de usas gomas de hueveras [risa3] [risa3] [risa3], para todo lo demás está correcto.

 [guiño] [guiño]
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2022, 10:35:32 am »
El imán lo lleva dentro de una resina para que no le entre agua, pq los imanes estos de neodimio se oxidan muy rápido. Si no lo trasiegas no tendría que estropearse para nada. Si lo salseas y se te estropea siempre puedes comprar imanes en la ferretería y valen igual, si los cubres de resina.
Respecto de desviar el tiro y demás, yo no he notado diferencia. No he quitado el imán pero he usado distintas varillas, unas magnéticas y otras no, pq no me acuerdo nunca de llevarme un imán a la tienda cuando compro una varilla, y tiraba igual.
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2022, 11:40:01 am »
Gracias, así da gusto.

Pues decidido entonces. El "engendro" llevará empuñadura sigalsub nemesis, tubo rohr de carbontec y cabezal cherokee.

Es para un amigo, cuando lo acometa pondré fotos.
al KARA-YO
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2022, 04:25:21 pm »
yo lo tuve montado en un fusil y me fue bien..............sin problemas........y la culata sigalsub te dara satisfacciones............... [broma]
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2022, 04:52:06 pm »
El iman viene estanco. por lo que no da ningún problema en años. si tuviera algún defecto, o algún golpe rompiese el envase estanco encima cressi te lo cambia.
va perfectamente y no repercute en nada en los tiros como te han dicho ,  es mi fusil titular y el unico cabezal que uso.
eso de que desviaba el tiro o quitaba potencia es una patraña de alguien con interés comercial. Ya te digo yo que Nain.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Saxxon

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal Cressi Cherokee
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2023, 09:35:46 am »
Yo creo que los imanes de los cabezales son simplemente una ayuda a la hora de sujetar la varilla al cabezal sin que se mueva mientras pones la hilada, que es la que realmente lo sujeta. Yo he metido imanes en dos fusiles, un madero y un cabezal Picasso que no se parece en nada a como era de origen. Siempre imanes de neodimio cilíndricos de 6mm de diámetro, taladro en la guía y sellado con adhesivo epoxy + resina en el caso del madero y no se ha oxidado ninguno porque no tocan el agua.

Están bien si eres un poco manco o estás empezando con los cabezales abiertos. Un gadget perfectamente prescindible, pero mola.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Saxxon

Tags: