Autor Tema: Pérdida de calidad al colgar vídeos en Youtube  (Leído 588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Pérdida de calidad al colgar vídeos en Youtube
« en: 24 de Diciembre de 2022, 12:01:03 pm »
Buenas tardes a todos y felices fiestas.Bueno, estoy empezando otra vez a grabar y aunque aún no tengo siquiera canal de YouTube, amigos míos, (uno de ellos utiliza la as50), cuelgan videos al parecer en 1080 y 60fps y le dan un codec que les hace perder calidad.
Veo videos como los de arcadio, gottschalk, antonchu con muy buena calidad y creo que graban a la misma resolución y mismos fotogramas...Vuestro code es diferente que supongo que es lo que motiva la mejoría en cuanto a calidad...y pregunto yo...
Como lo conseguís??? Editarse el video y después lo reescalais a mayor resolución??? Que programa utilizáis para editar??? Yo utilizo Youcut que es para el teléfono móvil.

Cualquier cosa que se me pase se agradecería una buena explicación; el hacerme un canal de YouTube solo es para poder colgar los videos en esta web, no tengo redes sociales y no me interesa compartirlos con los demás salvo en este foro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2022, 12:23:48 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Peli, Saxxon

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pérdida de calidad al colgar vídeos en Youtube
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2022, 01:51:15 pm »
Es mas complejo q los conceptos genéricos .
YouTube siempre algo comprime.
Todo depende de q archivo le des. Esa compresión será muy evidente o irrelevante.
Si le das un archivo de mucha calidad , pues será muy grande , pesado y difícil de leer.
La calidad o compresión no sean ni los fotogramas por segundo ni los pixeles (1080 ,4k etc)
Estos últimos si serán apreciables o relevantes dependiendo el tamaño de pantalla y la distancia a la q la verás, ver la calidad de un vídeo en base a eso ,es demasiado genérico .y ya digo q según donde lo veas será irrelevante

La calidad con la que jugamos y que más afecta al peso y pixelado es la compresión.
El estándard es hd64 y h265 peeeeeeeeeero tu puedes jugar con el bitrate. Para decidir el punto que precisas .

La cámara tiene q grabar en su códec xvacs para partir de un buen archivo.por supuesto será muy pesado. Si no recuerdo mal el bitrate eran 50.
Luego cada vez q retoques ese archivo para editarlo perderá algo , a veces es inapreciable , siempre será recomendable comprimir algo pq si no no ganas para discos duros. Exportar en 21  de bitrate, es aceptable, pero una sola vez desde el archivo crudo.
Y cuando edites para mandar algo a YouTube con esos programuchos seguro q le merman muchísimo a las imágenes. Razón principal por la q usamos editores buenos: premier, davinci, etc.

Las imágenes en mi ordenador siempre se verán muchísimo mejor q una vez editadas y subidas a YouTube. Pero busco una calidad correcta y q por supuesto en un móvil no aprecias la merma
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Pérdida de calidad al colgar vídeos en Youtube
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2022, 02:32:51 pm »
Ok David, muchísimas gracias por la explicación, voy a investigar como comentas sobre el bitrate, honestamente me suena a chino...
De nuevo gracias y felices fiestas.

Saludos!!
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pérdida de calidad al colgar vídeos en Youtube
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2022, 04:04:45 pm »
Hola  [risa] felices fiestas  [risa]
Si tienes acceso a un PC cosa que te recomiendo, puedes usar un editor de vídeo que ya te exporta todos los cambios directamente al formato para youtube, yo uso Filmora 9, y aunque apenas edito para redes sociales, hay muchas opciones avanzadas (bitrate, códec de la gráfica, etc) y otras no avanzadas pero que te hacen la exportación al formato al que va destinado.
Un vídeo que hayas editado, yo lo exportaría en dos versiones, una para youtube, que es al que quieres subir, y la segunda a un formato pesado o lo mas intacto que puedas para ver en el PC o en tu TV.
Cierto es que si configuras bien la exportación para youtube, en dicho canal ya tendrás la calidad para verlo en alta resolución en 4K (sólo lo podrías ver online, cuando tengas Internet o una velocidad que lo reproduzca a esta calidad), pero no tendrías el vídeo "físico" en tu disco duro para verlo offline fuera de las redes cuando te salga de los cajones.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Pérdida de calidad al colgar vídeos en Youtube
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2022, 06:17:50 pm »
Muchas gracias Miguel.He estado investigando sobre el bitrate que comentaba David y al final he encontrado varios tutoriales  sobre el tema en el mismo YouTube.
Una de las cosas que comentan lo acabas de decir tu.Tener el video en bruto por ejemplo en un disco duro externo (tengo uno de 5TB) y otro para subirlos a YouTube una vez editado.
Para obtener el codec creo que es  V09 o algo así hay que hacer una serie de ajustes para engañar a YouTube que al comprobar que no eres un súper YouTube con miles de visitas y suscripciones, te da el codec malo.
Hay que poner la resolución a mínimo 2 k y ponerle un bitrate que YouTube te recomienda para dicha resolución.A 2k le tocaria 24.
En fin que sigo investigando...

Saludos!!
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2022, 06:20:24 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: Peli

Tags: