Lo único que yo no tengo el mar al lado de casa, son 300 de ida y 300 de vuelta cada vez que pruebo. Aquí en cuanto se mueve un poco el mar se enturbia el agua de mala manera, no ves las rocas como para ver las grietas. Llevo un buen castañazo en la pierna izquierda por no ver .
Aún conociendo la zona bastante bien resulta peligroso, apenas te ves la mano si estiras el brazo. Estando el agua chocolate no me fío de meterme muy adentro, aún utilizando el reflejo del sol en las gafas cuando me desplazo la sensación es horrenda, no te digo ya cuando se nubla, podría pasar por encima de una ballena y no darme cuenta.
En esta época lo que hemos comentado antes, los peces suelen estar encuevados, de hecho hoy sí que se podría pescar, al agujero y en algunos recodos pero este fin de semana ha estado imposible, ni con cañas, ya que cuando sacaban los cebos estaban totalmente enredados y alguno iba muy corto.
Hasta que no llevemos un sonar como los delfines…
David, tú bajas muy hondo y estás acostumbrado a la oscuridad pero los mortales no tanto, a mí me hacen falta 3 o 4 metros de visibilidad. Si es más mejor.
Un día turbio me he de llevar la cámara y no grabará ni medio fusil.
Y lo del tema de la pesca profesional es muy complicado, un arrastre saca todo. Lo que es vergonzoso es que siembre de cadávares el mar y cree un desierto por donde pasa. Lo de los atunes muertos en la baleares por desechar es para cortar cabezas, más aún cuando lo hacen por quedarse con los pequeños para venderlos para engorde , aunque también hay que entender que viven de ello y es el sistema el que está corrompido.