Autor Tema: Después de la turbidez  (Leído 1881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Después de la turbidez
« en: 29 de Enero de 2023, 05:31:39 pm »
Buenas gente!
Dia lindo ayer!
Después de haber rezongado el fin de semana pasado por lo turbio que estaba el agua (mar de fondo, tarde más en equiparme de lo que estuve en el agua) ayer después de una semana de viento oeste y mar calmo mejoró bastante la visibilidad, lo suficiente para cazar, pero mucho sedimento aún para cazafotosub (en algo que me estoy preparando y estoy entusiasmado, ya conseguí una tg6). Pesqué 5 escrofalos de buen tamaño para su especie, la verdad tuve mucho tiempo para elegir, estaban bastante curiosos, les tiraba el fondeo al frente de su cueva e iban a curiosear dándome tiempo a unos acechos para ver lo que me daba tal cueva, y elegir a la matriarca o patriarca. También hice algunos disparos al acecho sobre las cuevas y le di a uno así. 
Novedades:
Noto que mis apneas mejoran llegando ya al minuto, suficiente tiempo para fondos de hasta 7 metros.
En un momento me frustre porque estaba fallando los tiros, veo y mi varilla no esta 100% recta. Pero luego por arte de magia daba todos los tiros, hasta 3 pesqué con tiro en la cabeza al seco.
Mi tanza/linea de fusil pide un recambio la estuve pellizcando con el obús.
Casi me desmayo (me ensole) en la caminata de vuelta hacia el carro. 33grados bajo el sol y con neoprene de 7 mm. Llegue al carro y tuve un bajón de presión. Aquí es verano y la gente estaciona por el unico lugar donde mi auto no se encaja para ir donde siempre estaciono y no tengo que caminar tanto. Que ganas que se termine el verano!  [risa3]



Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2023, 07:12:32 pm »
Una foto bien chula, si señor!

Ojo con las insolaciones. Yo hace unos años perdí la mitad de la dentadura por un desmayo.

al KARA-YO
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2023, 11:39:57 pm »
Buena crónica y bonitas mascotas.
Mejor en verano caminar sin el traje  [bien]

Una foto bien chula, si señor!

Ojo con las insolaciones. Yo hace unos años perdí la mitad de la dentadura por un desmayo.


[sonrojado] [asombro] [asombro]
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2023, 11:47:00 pm »
Sí, quítate lo cuando salgas del agua. A final de mayo del año pasado yo me tuve que quitar el 3,5 para poder pescar, ya no te digo caminar.
Buena pesca y bonitos bichos
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2023, 11:57:59 pm »
Una foto bien chula, si señor!

Ojo con las insolaciones. Yo hace unos años perdí la mitad de la dentadura por un desmayo.

Jeje Sii ahora que se agrando la familia hay más disputa que antes 😂


Buena crónica y bonitas mascotas.
Mejor en verano caminar sin el traje  [bien]

Una foto bien chula, si señor!

Ojo con las insolaciones. Yo hace unos años perdí la mitad de la dentadura por un desmayo.


[sonrojado] [asombro] [asombro]
Sí, quítate lo cuando salgas del agua. A final de mayo del año pasado yo me tuve que quitar el 3,5 para poder pescar, ya no te digo caminar.
Buena pesca y bonitos bichos

Gracias muchachos! Siii pasa que no tenía dónde poner el traje, que la boya, que los fusiles, las aletas, el pescado no tenía más manos 😂 y el de 7mm cuesta plegarlo. Y más que soy cabezón terco me fui caminando nomás jeje.
Algo que pienso desde el año pasado es conseguir un traje de 5 mm para verano ( ya para el próximo), en parte para ganar agilidad y en parte para no llevar tanto plomo jeje
Saludos!






Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2023, 12:39:47 am »
La suerte que tenemos aquí es que disponemos de una variedad de material increíble a precio asequible. Agua tropical... Una de cal y Traje adecuado. Agua templada...traje para ella, el hada. Agua fresca... Su correspondiente para la rascapesca. Agua fría... Pues también y para todo el día.

Aunque cierto es que si uno se tuviera que adaptar se adaptaría, pero da gusto la ilusión que derrocháis  por esos lares😉
« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 06:19:40 am por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2023, 02:39:32 pm »
La suerte que tenemos aquí es que disponemos de una variedad de material increíble a precio asequible. Agua tropical... Una de cal y Traje adecuado. Agua templada...traje para ella, el hada. Agua fresca... Su correspondiente para la rascapesca. Agua fría... Pues también y para todo el día.

Aunque cierto es que si uno se tuviera que adaptar se adaptaría, pero da gusto la ilusión que derrocháis  por esos lares😉

Si ni hablar Rafa, aquí cada gobierno que asume  cambia las cuestiones de importaciones y en un momento vienen cosas y en otro no conseguís ni zapatillas porque cierran todo. Igualmente el mes pasado hice una prueba por Tradeiin(diveinn) y me llego todo en orden asi que ya se que por lo menos tengo una pagina donde comprar lo que necesite. Solo me haria falta uno de 5mm para cuando es pleno verano y el agua llega a 17 C y el 7mm es demasiado aparatoso. Aunque bueno el otro día me metí sin traje alguno y habré durado 30 minutos por el agua se enfría rápido a medida que desciendes xD

Siii uno se va adaptando jeje sino mira mi recoge cabo de maderas anterior y el que me llego  [risa3] [risa3]





Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Marco, antonchu, Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2023, 07:55:28 pm »
Buena pesca compañero. Por cierto, en que pais pescas, por curiosidad? Yo con el agua a 17 grados llevo un 7mm o incluso un 8mm, también es cierto que hago una pesca muy estática.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2023, 03:45:47 am »
Buena pesca compañero. Por cierto, en que pais pescas, por curiosidad? Yo con el agua a 17 grados llevo un 7mm o incluso un 8mm, también es cierto que hago una pesca muy estática.
En la Patagonia Argentina! Si 17 grados hay acá en superficie en pleno verano. Donde vivo lo máximo que se podría llegar digamos. Lo mínimo es 7 grados, ahí la cabeza rememora cuando eras niño y comías helado muy rápido  [risa3] pero con un de 7mm me preguntan como estuvo el agua y nose que decirles no la siento jeje uso de esos de microporos de ambos lados.

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: jorgejevi

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2023, 12:13:02 pm »
Buena pesca compañero. Por cierto, en que pais pescas, por curiosidad? Yo con el agua a 17 grados llevo un 7mm o incluso un 8mm, también es cierto que hago una pesca muy estática.
En la Patagonia Argentina! Si 17 grados hay acá en superficie en pleno verano. Donde vivo lo máximo que se podría llegar digamos. Lo mínimo es 7 grados, ahí la cabeza rememora cuando eras niño y comías helado muy rápido  [risa3] pero con un de 7mm me preguntan como estuvo el agua y nose que decirles no la siento jeje uso de esos de microporos de ambos lados.
Muchas gracias por la respuesta Daniel. La patagonia es uno de eso viajes que tengo en mente pendientes, espero poder hacerlo pronto. Aquello tiene que ser espectacular....
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2023, 05:26:08 pm »
Buena pesca compañero. Por cierto, en que pais pescas, por curiosidad? Yo con el agua a 17 grados llevo un 7mm o incluso un 8mm, también es cierto que hago una pesca muy estática.
En la Patagonia Argentina! Si 17 grados hay acá en superficie en pleno verano. Donde vivo lo máximo que se podría llegar digamos. Lo mínimo es 7 grados, ahí la cabeza rememora cuando eras niño y comías helado muy rápido  [risa3] pero con un de 7mm me preguntan como estuvo el agua y nose que decirles no la siento jeje uso de esos de microporos de ambos lados.
Muchas gracias por la respuesta Daniel. La patagonia es uno de eso viajes que tengo en mente pendientes, espero poder hacerlo pronto. Aquello tiene que ser espectacular....


De nada! Ya tengo que armar un post con fotos y videos para mostrarle mi lugar, estoy en etapa de recopilación de datos [risa3]

En serio que bueno! Acá el lugar más recomendado (más facil encontrar buena visibilidad,mar calmo y diversidad de peces a poca profundidad) es Puerto Madryn. Puerto Pirámides que queda al lado puedes ir a visitar y hacer unas buenas apneas, pero pescar no se puede porque es reserva. Me queda a 500 km asi que si vienes me avisas! Tengo un amigo en Pto Madryn que esta en el seleccionado de pescasub de Arg y sabe los buenos lugares muejeje

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Después de la turbidez
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2023, 07:49:50 pm »
Buena pesca compañero. Por cierto, en que pais pescas, por curiosidad? Yo con el agua a 17 grados llevo un 7mm o incluso un 8mm, también es cierto que hago una pesca muy estática.
En la Patagonia Argentina! Si 17 grados hay acá en superficie en pleno verano. Donde vivo lo máximo que se podría llegar digamos. Lo mínimo es 7 grados, ahí la cabeza rememora cuando eras niño y comías helado muy rápido  [risa3] pero con un de 7mm me preguntan como estuvo el agua y nose que decirles no la siento jeje uso de esos de microporos de ambos lados.
Gracias Daniel, si voy algun dia por alli, te aviso, aunque la idea no es pescar, si no disfrutar de la naturaleza y los paisajes, pero no es facil, los viajes desde aqui  para hacer trekkings, no son nada baratos....
Muchas gracias por la respuesta Daniel. La patagonia es uno de eso viajes que tengo en mente pendientes, espero poder hacerlo pronto. Aquello tiene que ser espectacular....


De nada! Ya tengo que armar un post con fotos y videos para mostrarle mi lugar, estoy en etapa de recopilación de datos [risa3]

En serio que bueno! Acá el lugar más recomendado (más facil encontrar buena visibilidad,mar calmo y diversidad de peces a poca profundidad) es Puerto Madryn. Puerto Pirámides que queda al lado puedes ir a visitar y hacer unas buenas apneas, pero pescar no se puede porque es reserva. Me queda a 500 km asi que si vienes me avisas! Tengo un amigo en Pto Madryn que esta en el seleccionado de pescasub de Arg y sabe los buenos lugares muejeje
 

Tags: