Autor Tema: Federativa y palomitas  (Leído 12110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1283
  • Ha sido agradecido: 1176 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2023, 12:52:39 pm »
A modo de apunte, el jueves me paro con la barca la patrullera y lo primero que me pidieron fue la federativa, a mi y a mi compi, después todo lo demás. De hecho llevaba el extintor caducado y salí con una propuesta de sanción por el tema del extintor....
En cada sitio supongo que la GC sigue criterios distintos, pero aquí en mi zona, en concreto Castellón, la GC del mar, pide siempre la federativa, además es lo primero que piden antes que la licencia de pesca o cualquier otro documento. Yo sinceramente cuando me paran no tengo ganas de discutir con un agente de la autoridad, sobre la legalidad de llevar o no la federativa y menos por una diferencia de 10 o 15 euros máximo al año de lo que cuesta la federativa no competitiva y un seguro....

Que yo me la saqué por lo mismo, por no discutir y no te amarguen un día que voy a disfrutar. A mí la federativa no me la han pedido nunca, la licencia 3 veces, el problema viene cuando te dicen hoy garbanzos porque sí. Mañana garbanzos otra vez porque sí, pues al final a uno se le inflan los garbanzos y le dices , hoy los garbanzos” pa tú p madre “.
Sí quieren hacer algo que lo hagan bien. Que contacten con el ministerio y saquen una tarjeta deportiva, la federativa no lo sustituye. Lo único que cada vez que hacen algo es para peor, así que mejor nos quedamos como estamos.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #61 en: 13 de Junio de 2023, 06:21:00 pm »
Esto de hacer fuerza para que te federes hace que coja manía a las federaciones, en mí caso, que me federé a final del año pasado seguramente hará que no renueve y si lo hago será por no aguantar gilipolleces de alguno, como creo que hace casi todo el mundo.
A mí me dices que me vas a cobrar 100 euros y vas a luchar de verdad por mis derechos constitucionales ( lo de las reservas marinas de interés pesquero no hay por donde cojerlo ) , vas a defenrme como es debido y te digo que sí. Pero tal como me lo cuentan te mando a tomar por el culo como es debido. La única federación que ha hecho algo es la canaria y tampoco es que haya conseguido mucho. Si te quieres montar un chiringo te lo montas con tus amigos pero a mí no me toques los cojones. Estoy más que harto del mamoneo y de estos jetas, deberíamos hacer algo con ellos, de hecho si yo los tuviera cerca desearían no haber nacido.

Vaya, te habrás quedado a gusto Rafa. Si que tienes rabia enquistada amigo.

No te boy a decir que en las Federaciones hayan hecho mejor o peor su trabajo, pero te aseguro que si no fuera por algunas personas con la que he coincidido de la Federacion Catalana y Española, hoy ya no podriamos ni siquiera ir al agua a pescar.

Ojo, te lo dice alguien (yo) que no tiene interés alguno en la Federación, pero que se esta rompiendo los cuernos para defendernos de los embites que recibimos y que coincide con algunas personas de la Federacion en varios grupos de trabajo en defensa de nuestor deporte.

En fin, espero que en la Federacion nunca lean tus palabras. Y si lo hacen sea para aprender a publicitar mejor su trabajo en pro de nuestro deporte.

Alla cada uno con lo que hace para la preservacién de nuestro deporte, yo tengo la conciencia tranquila.  Implicacion personal  a un nivel que no se paga con dinero + pagar IFSUA + pagar Federacion. Y si puediera hacer mas lo haria.
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Rafanovel

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1283
  • Ha sido agradecido: 1176 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #62 en: 13 de Junio de 2023, 08:13:38 pm »
Sí, llámalo rabia enquistada pero tú mismo lo has dicho. Algo mal están haciendo para que yo y muchos aunque no lo expresen pensemos así.
Lo vuelvo a repetir, no es por dinero de hecho lo comenté en el texto anterior, no me importaría pagar más si realmente se luchara de verdad. Mi afición no es por competir ni por practicar un deporte, sencillamente el mar me relaja y si encima me puedo llevar la cena para casa ni te digo lo pleno que me siento.
Que llevo varias herramientas que se consideran armas, estupendo que lo regulen como es debido, tarjeta deportiva, número de identificación y seguimiento de la misma, lo demás son gilipolleces a mí ver.
Que veo que esta forma de vida peligra y dentro de una federación deportiva sale en defensa nuestra, que nos implica , consigue unirnos y si hace falta ir a quemar el ministerio porque no nos escuchan se va y se hace lo que haga falta
Si yo en mi trabajo si no valiera me sustituirían, así de simple. Aparte de que  esto de que se hace todo lo que se puede es muy discutible.
Si comparamos con otras federaciones u otros países vecinos se nos tendría que caer la cara de vergüenza, así de simple. Y esto va por federados y no federados, estamos dejando que hagan con nosotros lo que les da la gana y en muchos ámbitos.
Esto es mi opinión personal , puedo estar equivocado pero así lo siento ahora.
No me puedo disculpar, lo siento.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Peli

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #63 en: 13 de Junio de 2023, 09:14:36 pm »
muchos podemos dar unas opiniones mas bien justas o acertadas.


yo soy de los que digo, que cada uno haga lo que le de en gana.......

   este tema ya........
 
Han agradecido: Peli, Rafanovel

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Federativa y palomitas
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2023, 11:28:54 am »
...Implicacion personal  a un nivel que no se paga con dinero + pagar IFSUA + pagar Federacion. Y si puediera hacer mas lo haria.

En relación a este asunto marcado en negrita...

Desde hace un par de años soy parte de la directiva del club Ugarisub de Gorliz (Bizkaia) y hace unos meses me llamó Llibori. Entre otras cosas (porque habla por los codos... jejeje), me comentó que están viendo la posibilidad de crear socios de varias clases/categorías a fin de que los particulares puedan asociarse y hacer aportaciones económicas de menor entidad que las que se les pide a las empresas y asociaciones/clubes.

No se en qué ha quedado eso, pero le voy a consultar. Caso de que lo hayan conseguido sacar adelante, veré de ponerlo en foro para que el que quiera se informe y, llegado el caso, se haga socio a título personal.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Marc M, REBALAJE

Tags: