Autor Tema: Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos  (Leído 2618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« en: 25 de Febrero de 2023, 07:16:35 pm »
Buenas Gente!!
Acá de nuevo! Consultando.
Esta vez sobre guantes, ando buscando uno que la superficie de la palma se la aguante para andar agarrado de las rocas.

Básicamente recomienden los que usen o hayan usado y se la hayan bancado bastante.

Estuve viendo unos Omer ¨Brasil¨ 3 mm en los comentarios veo que la parte de abajo (la que es antiabrasiva) no tiene neoprene sino esta tela dura. Me pregunto si se pasa frio con esto.

Despues tengo en vista unas Picasso Supratex 5 mm.


Mi idea es comprar dos, uno de 3 mm para todo el año y otro de 5 mm exclusivo para el invierno, que acá llega a 7grados y con los de 3mm es el unico lugar donde siento el agua fria.


Tengo muchas dudas acerca del material resistente, kevlar, amara, supratex, amaridic. Mucha confusion al respecto.
Descarto si los guantes que solo tienen un grip de goma.

Saludos!!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2023, 07:40:34 pm »
Se te van a romper todos, los que más duran calientan menos y unos de kevlar se te irán por las nubes, no romperá por el refuerzo de kevlar pero se abrirán por otros sitios y pegamento para trabajo. Los guantes duran una temporada y los escarpines depende de lo que andes con ellos . Ahora no te puedo decir los que tengo pero creo que tengo dos de 1,5mm, 4 de 3mm , uno de 3,5mm y un 5'5. Aparte de esos que no se rompen pero no abrigan, que son como los guantes de trabajo
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2023, 07:43:00 pm »
Se te van a romper todos, los que más duran calientan menos y unos de kevlar se te irán por las nubes, no romperá por el refuerzo de kevlar pero se abrirán por otros sitios y pegamento para trabajo. Los guantes duran una temporada y los escarpines depende de lo que andes con ellos . Ahora no te puedo decir los que tengo pero creo que tengo dos de 1,5mm, 4 de 3mm , uno de 3,5mm y un 5'5. Aparte de esos que no se rompen pero no abrigan, que son como los guantes de trabajo

aaah
Gracias Rafa!
Tal vez lo mejor sea unos bien abrigados y por arriba esos guantes antidesgarro de ferreteria. He visto que muchos utilizan eso.

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2023, 11:43:58 pm »
Si te sirve de algo, yo uso los spetton winter ahora con el agua fría "18" grados (aquí en Tenerife es frío) y en primavera verano unos cressi de los mimeticos 3mm creo
Solo entrenando se consiguen resultados...
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Pluma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2023, 12:21:39 pm »
He estado usando solo guantes de esta marca durante 4 años.
Son aptas para la pesca submarina y con varios modelos, solo elige las características y cumplen su función.
Por lo general, las aguas aquí nunca se enfrían tanto, puedo decir que el mínimo que cogí tal vez 14º.

https://www.atg-glovesolutions.com/en/glovefinder/maxitherm/maxitherm/30-201


 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2023, 02:12:40 pm »
Si te sirve de algo, yo uso los spetton winter ahora con el agua fría "18" grados (aquí en Tenerife es frío) y en primavera verano unos cressi de los mimeticos 3mm creo

He estado usando solo guantes de esta marca durante 4 años.
Son aptas para la pesca submarina y con varios modelos, solo elige las características y cumplen su función.
Por lo general, las aguas aquí nunca se enfrían tanto, puedo decir que el mínimo que cogí tal vez 14º.

https://www.atg-glovesolutions.com/en/glovefinder/maxitherm/maxitherm/30-201




Gracias!! Si, el foco no pasa por el frío. Uno se va acostumbrado a eso.
Mí consulta va más por el lado de guantes resistentes.
He visto que usan esos mismo por encima de los de neoprene!  [okey]

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2023, 10:48:34 am »
He visto que usan esos mismo por encima de los de neoprene!  [okey]

Vas a parecer a mazinguer z…
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2023, 12:30:35 pm »
Con el agua a 7ºC yo me preocuparía solo por no pasar frío...al grip que le den...

Yo uso los winter de 3mm, para invierno.

Y luego me pongo unos de dyneema de tela para el verano. (estos no abrigan nada pero son eternos).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Mikel_24, Daniel Vidal

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2023, 01:07:55 pm »
Yo pesco mucho al acecho  y una vez en el fondo me desplazo sólo con la mano. Salgo bastante y mi pesca fastidia el guante derecho muy muy rápido pues la roca en mi zona es calcárea y corta mucho.

Yo te recomiendo los Spetton Winter o los Spetton Med-green ( es el mismo que el winter pero en neopreno forrado por ambas caras).

El supratex de los guantes Spetton Winter / Spetton Medgreen es de lejos los que tiene más resistencia (almenos en el mercado español,)
 ¿se acaban fastidiando? Si,  pero mucho más tarde,
¿Son los más calientes ? Son los más baratos? seguramente no, pero si en 10 salidas vas a tener un boquete en el dedo anular al final si que resultan más calientes y económicos que otros.
Yo he pescado con ellos a 9ºC 6 o 7 horas y navegando  sin pasar frío

Los de dyneema son eternos pero como dice Gorka no protegen ni del frío ni de erizos ni de pinchazos al agarrar los peces.
 He probado ponerlos por encima de unos de neopreno simples pero tengo las manos grandotas y  mí me que quedaba muy apretado y no me gustó,
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Recomendacion de Guantes Anti-Abrasivos
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2023, 12:07:49 am »
He visto que usan esos mismo por encima de los de neoprene!  [okey]

Vas a parecer a mazinguer z…

 [risa3] si creo que voy a intentar esa primero. Excepto con el de 5 mm que si voy a comprar.
Con el agua a 7ºC yo me preocuparía solo por no pasar frío...al grip que le den...

Yo uso los winter de 3mm, para invierno.

Y luego me pongo unos de dyneema de tela para el verano. (estos no abrigan nada pero son eternos).

Si el frio tanto no me saca del agua jeje mientras los guantes queden hermeticos, por eso va lo de resisstentes, un guante con agujero no mantiene para nada la temperatura  [risa3] por eso pregunto ya que me comprare unos de 5 mm si hay alguno que hayan probado con buena resistencia. Los de dyneema los voy a conseguir para ponermelos encima del 3 mm, en vez de andar comprando otro guante de 3 mm con palma dura. Voy a parecer un loco yendo con un guante de neoprene a la ferreteria a probar talles  [risa3]
Yo pesco mucho al acecho  y una vez en el fondo me desplazo sólo con la mano. Salgo bastante y mi pesca fastidia el guante derecho muy muy rápido pues la roca en mi zona es calcárea y corta mucho.

Yo te recomiendo los Spetton Winter o los Spetton Med-green ( es el mismo que el winter pero en neopreno forrado por ambas caras).

El supratex de los guantes Spetton Winter / Spetton Medgreen es de lejos los que tiene más resistencia (almenos en el mercado español,)
 ¿se acaban fastidiando? Si,  pero mucho más tarde,
¿Son los más calientes ? Son los más baratos? seguramente no, pero si en 10 salidas vas a tener un boquete en el dedo anular al final si que resultan más calientes y económicos que otros.
Yo he pescado con ellos a 9ºC 6 o 7 horas y navegando  sin pasar frío

Los de dyneema son eternos pero como dice Gorka no protegen ni del frío ni de erizos ni de pinchazos al agarrar los peces.
 He probado ponerlos por encima de unos de neopreno simples pero tengo las manos grandotas y  mí me que quedaba muy apretado y no me gustó,

Muy buena info! muchas gracias, me fije haber la disponibilidad de las guantes que me recomiendas en tradeiinn pero no quedan en mi talle (M) y solo hay de 3 mm en S. Tal vez espere un poco a ver si hay stock porque el medgreen pega con el color de mi traje  [risa3]


Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar sus experiencias con guantes! Sé que tarde o temprano se van a romper pero hay algunos que la palma son tan fragiles que se me pueden agujerear con cualquier cosa

Agüita a 13°C un lujo!
 

Tags: