Autor Tema: Mejor linterna  (Leído 5061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Mejor linterna
« en: 01 de Marzo de 2023, 11:12:38 pm »
Holaa a todos!
Nunca le di mucho uso a la linterna por centrarme en otro tipo de pesca pero ahora veo que la voy necesitar más por cambiar el tipo de pesca.
Tuve la primera forgman cuando salió, luego tuve la siguiente y después fui comprando las típicas chinas por 3 euros que sino se inunda en la primera salida, me valía de sobra para lo que la usaba.

Ahora no estoy puesto en el mercado de linternas.  Cuál es la linterna comercial mejor relación calidad/precio? Sin tener que andar modificando ninguna tipo omer aunque fuera más potente.

Un saludo  [guiño] [guiño]
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 324
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Mejor linterna
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2023, 02:25:30 am »
Buenas Bruno!!
Mira yo te cuento mi experiencia que es poca en linternas.
Primero quise comprar una de marca mares y me vino quemada, la devolvi, me dieron otra y como era de un plástico tenia una rajadura que no la vi y en el primer buceo se me inundo y chau linterna. Como nose si la rajadura la abre hecho yo o vino así no hice ningun reclamo.

Despues todas las otras linternas que encontraba en el mercado (Argentina, muy escaso con todo) eran de 100 dolares para arriba y casi todas mas orientado al buceo que a la pesca (es decir abertura/angulo de iluminación muy ampli y muchisimos lumenes).

Asi que me compre la mas china para darle una oportunidad y resulta que todo el mundo la usa. Es muy buena la verdad, relación precio/calidad muchisima. Mas calidad por el precio diria yo. Solo le saco la pila recargable cuando no la uso ya que se gasta.

Es de estas seguro las vez por ahi. Con lo que salen las linternas de marca de buceo te puedes comprar varias de estas y tener de repuesto en la boya. Lo que si al ser cosas chinas chinas es un boleo como pueden venir,  primero la pruebas y si anda todo bien al agua. Sino haces la devolución y que te envíen otra.


Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mejor linterna
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2023, 09:14:05 am »
Bruno, yo tengo esa que te comenta Daniel. Si quieres avisame, que te la dejo probar. Yo me acabo de operar y tengo aun para un tiempo sin ir
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2023, 03:59:05 pm »
Holaa

La verdad miraba por marcas conocidas por fiabilidad pero si esa va bien la pruebo.
Dani comparándola con la frogman o ese tipo que tal alumbra?
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Mejor linterna
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2023, 06:44:32 pm »
Sólo he usado dos marcas en lo que llevo de pescasub, una fué la Omer que todos conocemos, la moonlight, algunas trucadas para alumbrar más y otras de serie. Ninguna me ha cascado.
La segunda es la Xtar, en concreto la automática, que suele distribuir un compi del estrecho.
Como la Omer ya es complicado encontrar una buena unidad y mas dificil conseguir que alguien te la truque en condiciones, yo me decantaria por la Xtar.
Luego tenemos el factor económico, pedirlas a China.
Todas estas opciones son válidas  [okey]
Ya nos comentarás cuál te quedas, un saludo  [risa]
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mejor linterna
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2023, 10:44:35 am »
Holaa

La verdad miraba por marcas conocidas por fiabilidad pero si esa va bien la pruebo.
Dani comparándola con la frogman o ese tipo que tal alumbra?

Hace mucho q no uso la frogman. Pero lo q recuerdo q esta alumbra algo más. A parte tiene batería recargable y es barata. Yo llevo años usándola y estoy contento para lo q usamos la linterna en nuestra zona
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2023, 06:30:14 pm »
Hola , yo uso la misma que Daniel y sin problemas buena luz , lo que si la guardo sin las baterías por que se agotan , le he puesto una moneda de plástico para que no haga contacto , pero en la ansiedad un par de veces me olvidé de sacarla .....
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2023, 08:03:07 pm »
Ok gracias, pues me decido por esa ya que la usáis varios. A ver cuando llegue y la pruebe que tal me va! Gracias  [sobrado]
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Mejor linterna
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2023, 09:17:50 pm »
Yo me pillé esta en 2020. No se le agota la pila aunque la dejes puesta.

Eso si, me costó 10,07 y ahora está en 19,18.

https://es.aliexpress.com/item/33000191564.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.100.23cc194dmWE5YY&gatewayAdapt=glo2esp
al KARA-YO
 
Han agradecido: salvador

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2023, 11:04:43 pm »
Es la misma , al menos por fuera ... la mía marca Wasterfire o algo parecido.... [risa]
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 324
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Mejor linterna
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2023, 01:25:05 am »
no sabia que venia de haz de luz amarilla...pensé que todas las de led eran luz blanca.
Me pregunto si cambiará algo en el comportamiento de los peces, alumbrarlos con luz blanca vs amarilla...

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mejor linterna
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2023, 07:39:30 am »
Ok gracias, pues me decido por esa ya que la usáis varios. A ver cuando llegue y la pruebe que tal me va! Gracias  [sobrado]

Puedes probar  a hacer una nueva cuenta en aliexpress, y al ser la primera compra, puedes conseguir un descuento mejor. Probando, la he enmncontrado con bateria por 13, y con la bateria 26650, que la recomiendo, y con cargador por 16 €
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1280
  • Ha sido agradecido: 1173 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor linterna
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2023, 09:01:41 am »
Pero cógete 2. Parece que muchos vamos con la misma, yo la pillé con pila de las gordas y cargador, va bien pero el accionador tiene tendencia a quedarse encendido, es muy sensible y muchas veces vas con la linterna encendida sin darte cuenta, hasta en el transporte, por lo que gasta batería y pierde fuerza.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mejor linterna
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2023, 07:12:15 pm »
Creo que es difícil establecer cual es la mejor linterna, pero sí está bien saber cuales merecen la pena.


Yo pesco mucho al agujero. Cuando empecé, tiraba siempre de las linternas chinas del famoso post, las que salen por unos 5€. Y gasté muchas, a una media de 2-3 al año (para empezar están bien, pero no duran demasiado).
Hace 4 años me pillé la Beuchat AL-3, y no puedo estar más contento con ella. Fiabilidad de que no se va a joder en medio del baño, buena intensidad lumínica, bajo consumo de pilas, y resistente, que ya se ha comido unos cuantos golpes en las rocas.


Por mi experiencia, es otra a tener en cuenta.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Mikel_24

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mejor linterna
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2023, 07:55:04 pm »
Creo que es difícil establecer cual es la mejor linterna, pero sí está bien saber cuales merecen la pena.


Yo pesco mucho al agujero. Cuando empecé, tiraba siempre de las linternas chinas del famoso post, las que salen por unos 5€. Y gasté muchas, a una media de 2-3 al año (para empezar están bien, pero no duran demasiado).
Hace 4 años me pillé la Beuchat AL-3, y no puedo estar más contento con ella. Fiabilidad de que no se va a joder en medio del baño, buena intensidad lumínica, bajo consumo de pilas, y resistente, que ya se ha comido unos cuantos golpes en las rocas.


Por mi experiencia, es otra a tener en cuenta.

Las que estamos hablando en este post, nuca las he visto por 5 euros ni de coña. Si en 10-12  pero no menos
 

Tags: