Autor Tema: Mejor linterna  (Leído 5173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
« Última modificación: 06 de Marzo de 2023, 01:13:25 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor linterna
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2023, 06:39:53 pm »
Son estas. La marca es indiferente
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2023, 04:16:19 pm »
...
Es de estas seguro las vez por ahi. Con lo que salen las linternas de marca de buceo te puedes comprar varias de estas y tener de repuesto en la boya. Lo que si al ser cosas chinas chinas es un boleo como pueden venir,  primero la pruebas y si anda todo bien al agua. Sino haces la devolución y que te envíen otra.


De estas tengo dos y en mi club han comprado un montón y funcionan muy bien. La cargo cuando me acuerdo y de momento sigue funcionando sin pegas. No la uso mucho, pero va permanentemente en la boya, así que horas de agua se come un montón.

Pero en lugar de llevarla con batería 18650+adatpador (el tubo ese), yo las cogí con la batería de mayor tamaño, que no requiere adaptador y tienes más autonomía.

Dicen que los interruptores cascan, pero a mi no me ha fallado. No obstante también los venden sueltos y por 10€ te traes un puñado de ellos para tener de repuesto (puedes repartir con algún colega).

La misma linterna te la venden varios vendedores distintos. Tienen potenciómetro y según cuánto muevas el interruptor deslizante, luce más o menos, pero en mi caso lo uso como ON/OFF. apagada o encendida a tope. Pero regular, regula!

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2023, 06:39:52 pm »
Hola
Pues por fin probé la linterna. Cogí la versión con la pila potente.
La verdad que alumbra bastante, más que la tipo frogman que tenía antes creo yo. Se ve fuerte y el tamaño es muy bueno.
El pero que le veo es que estoy acostumbrado al interruptor como tenía la frogman y este me cuesta cogerlo a la primera,será cuestión de práctica.

Un saludo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Mejor linterna
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2024, 12:10:22 pm »
Podéis poner algún link de esa linterna?
No quiero acabar comprando la que no es
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Mejor linterna
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2024, 02:28:39 pm »
A una linterna le pido que:

- Alumbre mucho, muchisimo. No me interesan y no quiero grados de intensidad progresivos. Sólo Encendido y Apagado.
- Interruptor ergonomico para usar con guantes  y, por encima de todo, que vuelva a posicion de Apagado automaticamente.
- Cero mantenimiento mas allá de endulzarla después de cada salida. Cargar muuyyy de vez en cuando.
- Durabilidad y estanqueidad.

La OMER Startdust XL cumple con todos los requisitos y es mi linterna titular desde hace años.
Es cara, 110€ y a dia de hoy no he encontrado china barata equivalente que cumpla toda la lista. Ni falta que me hace la verdad porque la mia sigue estando como el primer dia.

La triste realidad es que cuando compras un generico chino te vas a perder, casi siempre, las especifiidades de un producto tant concreto como el que buscamos en nuestro deporte.
« Última modificación: 15 de Enero de 2024, 10:35:39 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: peretora, Predator

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor linterna
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2024, 02:54:10 pm »
A una linterna le pido que:

- Alumbre mucho, muchisimo. No me interesan grados de intensidad progresivos. Solo Encindido y Apagado.
- Interruptor ergonomico para usar con guantes  y, por encima de todo, que vuelva a posicion de Apagado automaticamente.
- Cero mantenimiento mas allá de endulzarla después de cada salida. Cargar muuyyy de vez en cuando.
- Durabilidad y estanqueidad.

La OMER Startdust XL cumple con todos los requisitos y es mi linterna titular desde hace años.
Es cara, 110€ y a dia de hoy no he encontrado china equivalente que cumpla toda la lista. Ni falta que me hace la verdad porque la mia sigue estando como el primer dia.

La triste realidad es que cuando compras un generico chino te vas a perder, casi siempre, las especifiidades de un producto tant concreto como el que buscamos en nuestro deporte.
Salvo el retorno del interruptor, que es un buen punto la chinachey que yo uso no envidia nada a la omer, que por cierto  me la jugaría que también la omer es chinachey.
Yo he perdido una linterna y me he cargado otra en dos años, mejor 12 que 110 y te garantizo que en calidad es muy similar.
Hoy me encargué tres, para ir sobrado de linternas y no quedarme sin luz.
No soy precisamente de comprar material barato, tampoco se me va la cabeza pero en este caso con lo desastre que soy… poco tengo que pensar
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: pichanco

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Mejor linterna
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2024, 04:49:55 pm »
Salvo el retorno del interruptor, que es un buen punto la chinachey que yo uso no envidia nada a la omer, que por cierto  me la jugaría que también la omer es chinachey.

Todas son made in china, de eso no hay duda. La cuestión es que un genérico chino no es lo mismo que el de marca, mas que nada por esas pequeñas adaptaciones (como el interruptor de retorno) que marcan la diferencia. Que cada uno valore si le vale la pena pagar mucho mas por la linterna. En mi caso concreto si, porque siempre que he andado trasteando interruptores los bricos no me han durado tanto como la solucion de fabrica
« Última modificación: 11 de Enero de 2024, 04:52:13 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Predator, Rafanovel

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2024, 05:04:19 pm »
A una linterna le pido que:

- Alumbre mucho, muchisimo. No me interesan y no quiero grados de intensidad progresivos. Sólo Encendido y Apagado.
- Interruptor ergonomico para usar con guantes  y, por encima de todo, que vuelva a posicion de Apagado automaticamente.
- Cero mantenimiento mas allá de endulzarla después de cada salida. Cargar muuyyy de vez en cuando.
- Durabilidad y estanqueidad.

La OMER Startdust XL cumple con todos los requisitos y es mi linterna titular desde hace años.
Es cara, 110€ y a dia de hoy no he encontrado china equivalente que cumpla toda la lista. Ni falta que me hace la verdad porque la mia sigue estando como el primer dia.

La triste realidad es que cuando compras un generico chino te vas a perder, casi siempre, las especifiidades de un producto tant concreto como el que buscamos en nuestro deporte.
l [bien] o mismo les pido yo, la mía lo cumple es una xstar d26 , 1600 lúmenes  en su versión de pulsador de Apagado a máxima potencia. He tenido 2 sin problemas excepto oxidación del muelle pero lo substitui y perfecto...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2024, 07:48:19 pm »
A una linterna le pido que:

- Alumbre mucho, muchisimo. No me interesan y no quiero grados de intensidad progresivos. Sólo Encendido y Apagado.
- Interruptor ergonomico para usar con guantes  y, por encima de todo, que vuelva a posicion de Apagado automaticamente.
- Cero mantenimiento mas allá de endulzarla después de cada salida. Cargar muuyyy de vez en cuando.
- Durabilidad y estanqueidad.

La OMER Startdust XL cumple con todos los requisitos y es mi linterna titular desde hace años.
Es cara, 110€ y a dia de hoy no he encontrado china equivalente que cumpla toda la lista. Ni falta que me hace la verdad porque la mia sigue estando como el primer dia.

La triste realidad es que cuando compras un generico chino te vas a perder, casi siempre, las especifiidades de un producto tant concreto como el que buscamos en nuestro deporte.

Comparto opinion, yo tengo la omer eyelight 2 que es el modelo anterior a la tuya imagino pero practicamente igual, no la uso mucho pero eso no quita que he tenido muchas linternas y esta para mi es genial por todo lo que describes.

El titulo del post es "mejor linterna" no "la mas barata".
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re:Mejor linterna
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2024, 08:19:42 pm »
Pero alguien me puede poner un link de la chinachey esa?
Quizás no esté permitido por las normas del foro, como hace tanto que no lo frecuento. Imagino que no puesto que saxxon ha puesto uno, pero está caducado.
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejor linterna
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2024, 08:53:54 pm »
Pero alguien me puede poner un link de la chinachey esa?
Quizás no esté permitido por las normas del foro, como hace tanto que no lo frecuento. Imagino que no puesto que saxxon ha puesto uno, pero está caducado.
Que hay muchos links con la misma y distintas marcas y precios por la misma linterna. Mira la foto colgada ( la de la negra, la que colgué yo), la marca de la linterna. Acabo de comprar la misma con otra marca y es la misma ( lo único es que he acabado con las existencias por lo que te aparecería agotado).
Y la misma linterna ( mismos componentes, no parecidos) la he visto a 60 pavos.
Yo solo puedo hablar bondades, salvo el accionador que para mí es muy sensible a otros les parecerá estupendo. Pero en autonomía, potencia , carcasa y materiales ( aluminio 6061) está más que bien comparándola con muchas de marcas “específicas” en el face to face.
https://es.aliexpress.com/item/1005004982780637.html?UTABTest=aliabtest481469_657498&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18928172568&albag=&trgt=&crea=es1005004982780637&netw=x&device=m&albpg=&albpd=es1005004982780637&gad_source=1&gbraid=0AAAAACbpfvYGW-69biupjRZ7hr69JqJBF&gclid=Cj0KCQiAwP6sBhDAARIsAPfK_wYikoP4-zzJK6O6kQ46zVbt60t-iLbZJWR24A7n3H_cmaZ4F-6efLkaAvJkEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=816e22cdf39d492ab267af4aa9afa170-1705003013685-01478-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=816e22cdf39d492ab267af4aa9afa170-1705003013685-01478-UneMJZVf&terminal_id=f96eb13244f64712a6ba968484a8c224&OLP=1086700608_f_group3&o_s_id=1086700608&afSmartRedirect=y
« Última modificación: 11 de Enero de 2024, 08:58:27 pm por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: matutano, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 326
  • Ha sido agradecido: 235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Mejor linterna
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2024, 01:16:39 pm »
Pero alguien me puede poner un link de la chinachey esa?
Quizás no esté permitido por las normas del foro, como hace tanto que no lo frecuento. Imagino que no puesto que saxxon ha puesto uno, pero está caducado.
Aquí te coloco el link de la que compre a mediados del año pasado. Todo excelente.

https://es.aliexpress.com/item/33000191564.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.1c18194dTFd81C&gatewayAdapt=glo2esp




Esta linterna cumple con las 3B. Para mí en esto de la pesca, no se necesita mucho más. Yo tengo en cuenta que lo utilizamos de manera ¨bruta¨, golpe contra rocas, al sol en la boya, tirarle el lastre encima en un cajón, etc. Linternas caras y complejas las pienso más buceo técnico con tanques, nosé asi lo veo yo.



Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: matutano

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejor linterna
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2024, 07:18:04 pm »
Esas linternas chinas de 15€ van muy bien tengo una,lo malo que hay que quitarle la pinta sino se le puede ir como me paso,a ver si busco recambio ya que balian caras las 18650,esas son las que usaban los de odoc para "tunearlas" y venderlas a 90/100€ si mal rexuerdo,he buscado por curiosidad que fué de ellas y desde hace ya añas ni rastro [ups] [risa3]
 

Tags: