Autor Tema: cuernos de las aletas  (Leído 1579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
cuernos de las aletas
« en: 09 de Marzo de 2023, 08:04:03 pm »
 Pues he visto que mucha gente o los corta , o los adelgaza en aletas de carbono . Tengo entendido que es para conseguir que el movimiento sea mas ondulatorio , y empujen mejor . De hecho Cressi , que en mi opinion , es una autoridad hablando de aletas . A su modelo "modular" se los ha cambiado para mejorar su comportamiento .

Yo no lo he hecho jamas , No tengo ni la menor idea de como y por donde ir rebajando o cortando para conseguir mejor comportamiento .

¿ Alguien sabe del tema , o lo ha hecho con buen resultado ?
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2023, 10:49:53 pm »
Yo se los corté a mis primeras aletas hará 10 años ya y lo mejor que hice. Debes saber que lo que empuja es el carbono y no el cuerno de plástico. La gente asocia la dureza del cuerno por empuje.
Otra cosa es la transmisión de la energía.

Si notas tus aletas duras y te cansa, corta sin problemas. Si tienes un calzante con nervios largos, prueba quitando 15cm, es muy probable que te coincida con la zona de la pala que ya casi no dobla.
Cuando las lleves al agua vas a notar que empujan menos, pero te aseguro que es una falsa sensación. Si tienes tiempo, antes de cortar ve a algún lugar que tengas muy conocido y cuenta el número de aleteos que normalmente haces para bajar y subir. Cuando regresos con las aletas modificadas cuenta igual. Al final te darás cuenta que no has perdido empuje, solamente te cansa menos.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2023, 05:49:38 am »
Es cierto que lo que debe trabajar es el carbono, pero depende de las palas que tengas. Yo hablaría con el fabricante de las palas, porque hay algunas que podrían romper si les cortas los cuernos y dejan de tener esa protección
 
Han agradecido: ricardogilvp, Rafanovel

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2023, 08:24:48 pm »
Yo lo hice con unos calzantes Mares y el cambio positivo fue notable. Pero rebajé, no corté. Con un cutter, fui retirando goma de los cuernos y luego con un Dremmel lo dejé todo más "pulido". El resultado fueron unas aletas más livianas y a mi parecer, más reactivas. Creo que hasta un post hice al respecto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2023, 09:31:01 pm »
Cuerno corto o cuerno largo solo cambia el comportamiento de la pala. En según q pala ganará y en según q pala será una tremenda cagada.
El cuerno si contribuye a la dureza y al empuje de una aleta. Y a q trabaje en bloque. Que transmita bien la energía a lo largo de la pala.
En mi caso por ejemplo. La dureza XLD no la concibo sin cuerno largo. La veo perfecta así en transmisión de la palada.
Sin embargo la dureza HF q con cuerno turbo o corto y además aún lo rebajo algo. Me encanta cómo trabaja.

El resultado es q ambas aletas quedan de una dureza parecida. Sin embargo me gusta mucho mucho más cómo trabaja la q usa cuerno largo y  pala blanda en este caso.
He creado y probado mil configuraciónes y cortes en las aletas. Cuerno corto no es mejor, es diferente. Y tiene q ir en su pala .
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2023, 03:29:59 pm »
Pues como Marco ha dicho que habia un post del tema , he buscado y estoy a medio leer una magnificia enciclopedia del tema bajo el titulo de "teoria de la aleta". No pesco nunca por debajo de 25mts y normalmente estoy en los primeros 20 , asi que a las aletas no les habia dado mucha importancia . Ademas cuando viajo llevo unas cressi de plastico , por ser menos delicadas  .

Las aletas a las que he pensado rebajarle los nervios , son unas beuchat mundial carbon LS . ¿ Alguien conoce esa aleta y podria decirme si le beneficiaria recortarle los cuernos ?
Muchas gracias a todos los que me estais ayudando
 

Desconectado luis-g18

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2023, 06:41:00 pm »
no todos los cuernos de calzantes ofrecen la misma resistencia a la flexión, antes de cortar los suyo es desmontar calzante y ver como doblan los cuernos. desde el punto de vista de la eficiencia, lo ideal es que la pala de carbono trabaje por si sola y que los cuernos o no estén o no le afecten y así es como están saliendo las principales aletas para hacer profundidad.
 
Han agradecido: ricardogilvp

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2023, 08:20:40 am »
Pues como Marco ha dicho que habia un post del tema , he buscado y estoy a medio leer una magnificia enciclopedia del tema bajo el titulo de "teoria de la aleta". No pesco nunca por debajo de 25mts y normalmente estoy en los primeros 20 , asi que a las aletas no les habia dado mucha importancia . Ademas cuando viajo llevo unas cressi de plastico , por ser menos delicadas  .

Las aletas a las que he pensado rebajarle los nervios , son unas beuchat mundial carbon LS . ¿ Alguien conoce esa aleta y podria decirme si le beneficiaria recortarle los cuernos ?
Muchas gracias a todos los que me estais ayudando

Yo se de varias personas que le han quitado los calzantes beuchat y le han colocado el pahtos por eso mismo de los cuernos........y estaban contentos.........
 
Han agradecido: ricardogilvp, Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:cuernos de las aletas
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2023, 11:58:24 am »
Pues como Marco ha dicho que habia un post del tema , he buscado y estoy a medio leer una magnificia enciclopedia del tema bajo el titulo de "teoria de la aleta". No pesco nunca por debajo de 25mts y normalmente estoy en los primeros 20 , asi que a las aletas no les habia dado mucha importancia . Ademas cuando viajo llevo unas cressi de plastico , por ser menos delicadas  .

Las aletas a las que he pensado rebajarle los nervios , son unas beuchat mundial carbon LS . ¿ Alguien conoce esa aleta y podria decirme si le beneficiaria recortarle los cuernos ?
Muchas gracias a todos los que me estais ayudando

Yo se de varias personas que le han quitado los calzantes beuchat y le han colocado el pahtos por eso mismo de los cuernos........y estaban contentos.........

Yo viendo las bondades que hablabais por aquí del pathos me cogí unos para cambiar los mares que llevo años usando,craso error me apretaban por todas partes y volví al mares,los cuernos serán la panacea,pero la ergonomía al menos a mi pie no me valen [risa3] creo que me animare a hacer como marco y darle un poco de cuter y dremel al mares para afinar un par de centimetros y listo😏
 
Han agradecido: ricardogilvp

Tags: