Autor Tema: Nudo constrictor.  (Leído 5539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2023, 01:25:57 pm »
Yo de hace años aprovecho el nylon viejo que uso de 1.4mm para hacer los constrictor. Una gota de aceite de cocina y sin esfuerzo.
Con nylon viejo me refiero al de la varilla cuando tengo que cambiarlo.

Yo lo hago exactamente igual, con nylon de 1,4mm, del que se usa para la varilla,  no hay nada como eso. Años y años, con diferentes dinemas, con cabos normales como con el Trevira, con el negro de Omer , etc. Pero como el nylon de 1,4 no hay ¡ nada igual.

No absorbe agua y hace que coja menos sal, el resultado es que las gomas se cuartean mucho menos y duran más. Además de ser super económico y fácil de hacer.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2023, 09:12:21 am por dany »
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:00:47 pm »
Yo lo hago exactamente igual, con nylon de 1,4mm, del que se usa para la varilla,  no hay nada como eso.


Nunca me habría planteado hacer el constrictor con monofilamento la verdad.. !habrá que probar! Aunque yo uso monofilamento de 1,6mm mínimo...

¡Ya os fiais del monofilamento de 1,4mm? De momento tengo centenares de metros de 1,6 y algo de 1,8mm, así que no me planteo tirarlo todo y pasarme a 1,4mm... pero oye, el día que se acabe...

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2023, 12:29:46 pm »


Nunca me habría planteado hacer el constrictor con monofilamento la verdad.. !habrá que probar! Aunque yo uso monofilamento de 1,6mm mínimo...

¡Ya os fiais del monofilamento de 1,4mm? De momento tengo centenares de metros de 1,6 y algo de 1,8mm, así que no me planteo tirarlo todo y pasarme a 1,4mm... pero oye, el día que se acabe...

Un saludo,

Mikel

Yo no pesco con otra cosa. Para mi es sobre todo mucho más preciso en el tiro, da algo más de alcance y coge menos forma.

Si pescara en pecios (como he hecho y perdido varillas al más minimo roce incluso con monofilamento de 1,8mm, con lo cual tampoco es que sea la panacea), o mis piezas objetivos fueran lecholas de 30kg o muchísimo al agujero, pues subiría a 1,6mm. Pero para dentones gordos, meros en la piedra que tras el tiro tampoco es que se muevan tanto (es mejor tirar de gancho que a lo bestia desde el monofilamento, y si partes un 1,4mm bien crimpado simplemente tirando, bien partido está, porque no es nada sencillo).

Resumiendo, no veo ventajas en un monofilamento tan gordo para mi zona de pesca y mis peces objetivo, el 1,4mm me va de maravilla. Y para otras zonas y otros pescados me lo pensaría mucho.

Yo el que uso es el de la marca Grand Slam modelo Golden Fish de color rojo de 1,4mm. Y ese mismo me sirve como hilo para la varilla y para hacer el nudo constrictor.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2023, 12:40:22 pm por dany »
 
Han agradecido: joe, Denouhn

Desconectado rubiken

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • Pescasub.com
Re:Nudo constrictor.
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2023, 06:42:51 pm »
Mikel,yo lo compro por DHnautica en la bobina no pone nada pero es el mismo que mande en la imagen, la referencia de la tienda es RA65Z34 hila trenzado encerado.
 
Han agradecido: Mikel_24

Tags: