Autor Tema: Recomendación lastrado fusil engendro 115  (Leído 6075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Recomendación lastrado fusil engendro 115
« en: 21 de Marzo de 2023, 10:21:05 am »
Muy buenas, pues me he montado un 115 con piezas varias, estoy muy contento con el resultado y a pesar de que es un fusil que lo quiero para esperas y pretendo estarme más bien quieto con el, algo si tengo que menearlo, y al moverlo y apuntar le noto que le falta una chispa de peso en la punta.

Me regalaron algunas de las piezas en su momento sus majestades y lo he sacado tres veces este invierno.
El fusil lleva el tubo Fénix 105, culata avatar y el cabezal del Cherokee, porque probé el cabezal de Ermes y no lo llegué ni a atornillar al tubo, me pareció muy anguloso. Las gomas son las ambar de 15 mm de Cressi. Lo dicho, estoy muy contento con el resultado.
Quería ponerme una cámara en el fusil sin perder mucha comodidad, con la cámara en la máscara no me acostumbro ni al peso ni a dejar la cabeza quieta. Como llevo gafas fuera del agua tengo la costumbre de mover la cabeza hacia donde miro, como un terminator  [broma]. Lleva el soporte de cámara móvil de Ermes, aunque he tenido que hacerme una pieza para retrasarlo, porque aún me estorbaba para cargar.

El caso, le he puesto una varilla de 140x7mm y está casi neutro así directamente, sin tocar nada, pero me da la sensación que le falta un pelín de peso en la punta.
He hecho algunas pruebas con pesos de estos de 5g y siento que con 10 ó 15g me apaño. Y aquí va la consulta:

15g son 5cm de varilla de 7 mm. La de 140 sobresale 17 cm. Le pongo una varilla de 145 y que sobresalga 22? 145 es una medida de mierda, no hay muchas varillas para elegir.

Había pensado también que otra opción es cambiarle el diámetro a la varilla, dado que ya está neutro prácticamente. Si le pongo una de 150x6,75mm tiene el mismo peso que la de de 140x7 con el peso un pelín más repartido hacia la punta. Pero ya serían 27 cm.

Lo dejo así y le encasqueto 10g de plomo por dentro del cabezal?

Se agradecen vuestras ideas y consejos, un sld
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2023, 01:24:23 pm »
Buenas , yo por solo 15gr abriría el cabezal y lo alojaría dentro del tubo. Los cabezales suelen tener espacio  ( en forma de cilindro y sellado para que no se mueva) si no  te cupiera en el cabezal,  entre el tapón y el pasador es otra opción que va bien (plomo en forma de disco y también sellado)
Si cambias la varilla perderas potencia y es muy probable que no aciertes nada y le cojas manía al fusil
« Última modificación: 21 de Marzo de 2023, 01:26:14 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Saxxon, DSG

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2023, 01:50:05 pm »
Opino lo mismo.  Es la solución más sencilla y barata.  De lo otro siempre hay tiempo.
al KARA-YO
 
Han agradecido: DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2023, 02:57:41 pm »
Gracias  [okey]. Reforzais lo que pensaba.  Ahora tengo que figurarme como hacerlo y que se quede curioso. Tengo hueco en el cabezal y yo creo que tan poco peso no lo lleno. Le pondré bolillasde perdigón y sellaré con algún bicomponente que tenga por la caja

 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2023, 03:23:19 pm »
Yo lo hice con bicomponente también. Pero le introduje un plomillo de pesca por la parte que tiene el agujero, para que al secar hiciese firme. Con esto puedes ir limando la parte del plomo que queda fuera hasta que esté a tu gusto.
al KARA-YO
 
Han agradecido: DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2023, 04:22:38 pm »
Yo lo hice con bicomponente también. Pero le introduje un plomillo de pesca por la parte que tiene el agujero, para que al secar hiciese firme. Con esto puedes ir limando la parte del plomo que queda fuera hasta que esté a tu gusto.
Que apañao!  [bien]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2023, 09:46:11 pm »
Como ya te han dicho, la opción más rápida y económica es la de añadir plomo dentro.

Yo no me liaba tanto a dejarlo curioso.

  • Coge un plomo cualquiera que tengas o encuentres en el mar.
  • Corta la cantidad que necesites, quede como quede, pero que quepa dentro del tubo/cabezal.
  • Coge un trozo de cabo de cualquier calidad.
  • Coge platina (papel de aluminio), un trozo generoso.
  • Pon el plomo y el cabo haciendo un asa y enróllalo con la platina dándole forma para que encaje en el cabezal y no se mueva
  • Si en un futuro tienes que sustituir el peso, tiras del cabo y sacas el churro que has hecho y modificas

Inviertes poco tiempo, dinero y es práctico. Posiblemente no vuelvas a abirlo más. Importante que entre con poca holgura para no llevar una maraca.

Sobre varillas de 145cm. Sigalsub mismamente las tiene y son buenas varillas. Yo en mi 110 llevo una de 145.
Cuanto más largo es la varilla, más fácil de apuntar. Por lo que la opción de la varilla es una inversión interesante si te lo puedes permitir, fallarás menos tiros.

Por último, pero no menos importante. Yo quitaba el cabo que has puesto en la varilla y enganchaba directamente una vez pulas los agujeros. El año pasado vi más de 7 fusiles con ese invento y reventando por ahí. A mí hace años me pasó igual y con un pez de 4kg. Mi experiencia me obliga a darte esta recomendación. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2023, 08:53:21 am »
Ja! Habia pensado algo muy parecido. Le hice primero un tubillo con epoxi recubriendo el plomo con un cabito, pero me entraba el trastonno de pensar en que por dentro iba la chapucilla [ups], así que se lo he quitado. Al final le he dejado los plomos de equilibrado, que son así cuadradicos, dentro de un casquillo de plástico que se encaja por dentro del cabezal.

Lo de la flecha a lo mejor si la veo en tienda física me la llevo en un arrebato y pruebo. Sumando todas las capulladas del fusil es una pasta y me da coraje racanear en una tontería. Cuesta casi lo mismo la de 145 q la de 140. Y cinco cm más que sobresalga,  tampoco es mucho. Pero la de 140 estaba ya en casa.

El cabito se me abrió una vez y me costó una hora de palpar en la posidonia para encontrar la flecha, pero el dyneema que llevo ahora no me ha dado problemas, se anuda muy bien, y así me dura algo el nylon. Le hago al final una pelotilla despelufando los bordes y quemando y no se me ha deslizado ningun nudo de estos.
 
Han agradecido: Peli, Denouhn

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2023, 11:06:00 am »
Invertir el dineral que valen los componentes de ese fusil y no pulir los agujeros de la varilla hasta dejarlos a espejo... es para lapidarte. [risa3]

Y sobre el lastarado... antes de abrir nada, que de tanto tocar las cosas cogen holgura, haz la prueba de lastrar por fuera con plomos adhesivos de equilibrado de ruedas.

Y cuando tengas el peso bien probado, decide si lo quieres meter dentro o te vale con dejarlo por fuera.

Un saludo!

Mikel

 
Han agradecido: DSG

Desconectado DSG

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2023, 12:08:41 pm »
La verdad es que no me lio nunca puliendo los agujeros de la varilla, hubo un tiempo que les daba con una cuerda con abrasivo y tal, pero por mucho que los pula, si monto el nylon directo, acaba por partir, asi que le monto el nudillo y cuando empieza a pelarse el dyneema lo cambio.

Probé con los plomillos por fuera, pero como no son los curvos de Jomer, que son planos, no se quedan bien por fuera. Los tuve que curvar a mano y se descascarillaba la pinturilla. Los duendes de mi cerebro no estaban conformes con dejar chapucillas por fuera ni por dentro. Con el casquillo de plástico se ha quedado de lujo, lo probé el sábado y apunto mucho mejor. Aunque hice rosco [ups].
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendación lastrado fusil engendro 115
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2023, 01:13:21 pm »
Yo estoy con Denoju.

Llevar ese fusil con el nylon así montado, no tiene sentido. Eso frena un huevo.

Si pules bien el taladro, no partes el nylon ni de coña.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: