Autor Tema: 🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️  (Leído 859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« en: 24 de Marzo de 2023, 04:39:25 pm »
Un recopilatorio de distintas veces que estuve de regreso por las islas. Quien tuvo retuvo y hay momentos muy especiales para mí porque antes de entrar al agua iba con una especie específica a pescar y salía del agua con ella.  [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2023, 08:17:19 pm »
Tus videos son cojonudos!  [aplauso] [aplauso]
al KARA-YO
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2023, 09:54:07 am »
Ya te falta menos para llegar a la Pandemia.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora, Denouhn, Rafanovel

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2023, 12:55:04 pm »
Muy bueno todo Daylos! La imagen sentado en las cruces tiene una fuerza brutal!  [fuerza]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2023, 03:13:49 pm »
Gracias chicos.
Paco, agárrate cuando salga el siguiente mío. [risa3]
He de decir que lo tengo ya clasificados y le he soplado el polvo 4 veces para distinguir algunos lances. [risa2]
Me los voy a quitar todos de sopetón. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2023, 08:04:33 pm »
que chulo .    [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 490 veces
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2023, 12:08:24 pm »
Precioso, coincido con Pere, la imagen con las cruces, bestial. Por cierto, que es exactamente el sitio?
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2023, 03:39:12 pm »
Precioso, coincido con Pere, la imagen con las cruces, bestial. Por cierto, que es exactamente el sitio?

Te hago un copia y pega del motivo, aunque los compañeros palmeros te podrán explicar con más detalles, pues incluso alguno vivió de cerca el momento en que se pusieron las cruces.

Nos remontaremos al 5 de Junio de 1570.
Ese día, partía desde Lisboa una flota de 7 barcos con destino a la misión jesuita en Brasil. Una de esas naves, el Santiago, cargaba mercancías para comerciar en las Islas Canarias, Cabo Verde y Brasil. Entre los pasajeros que viajaban a bordo de este barco, estaban el padre provincial Ignacio Azevedo y otros 39 jesuitas.

Una semana después de su salida, el día 12 de junio, las 7 naves arribaron a las costas de la isla de Madeira.
Una vez allí, los mercaderes portuenses que iban a bordo del navío insistieron en separarse del resto de la flota y continuar su viaje rumbo a La Palma para comerciar. Una vez cumplida esta tarea, podrían volver a Madeira a encontrarse con los otros navíos y proseguir con su viaje al Brasil.

Avistaron la costa este de la isla de La Palma tras unos 7 días de viaje. Sin embargo, el fuerte viento les impidió atracar en el puerto de Santa Cruz de La Palma.
Viendo que el temporal no amainaba, tomaron la decisión de atracar en Tazacorte y esperar allí hasta que el viento les permitiera llegar a su destino. Allí fueron acogidos y hospedados por los señores Monteverde. Hicieron falta 11 días más para que por fin, a mediados de julio, pudieran volver al barco y proceder a un segundo intento de atracar en Santa Cruz.

El galeón zarpó dejando atrás Tazacorte y puso rumbo sur para bordear la isla y alcanzar así el puerto Santa Cruz de La Palma, en la costa este.
Sin embargo, cuando navegaban a la altura de Fuencaliente, el vigía, desde el carajo, en lo alto del palo mayor, avistó cinco naves corsarias con sus proas enfiladas hacia el ¨Santiago¨. Era el escuadrón de Jacques De Sores, un corsario protestante de origen francés. Sin huida posible, los corsarios embistieron contra el galeón de Ignacio Azevedo y sus 39 compañeros franciscanos cerca de la Cueva de las Palomas.

Fue una lucha muy desigual. En ella, el capitán de la nave Santiago murió y todos los que iban a bordo se rindieron. No hubo clemencia. Jacques De Sores sentenció de muerte a los jesuitas,y los calvinistas, a los gritos de «¡Muerte a los perros papistas!» y «¡Hay que echarlos al agua!», acabaron con la vida del padre Ignacio Azevedo y sus 39 compañeros, cuyos cuerpos desnudos fueron arrojados al mar.

En 1742, casi dos siglos después, el papa Benedicto XIV declaró ‘mártires de la fe’ a los religiosos asesinados. Y el 11 de Mayo de 1854, el papa Pio IX declaró su beatificación.
El 5 de Noviembre del año 2000, tuvo lugar el hundimiento de las cuarenta cruces, promovido por el director del Museo Naval de La palma, en homenaje a los ‘mártires de Tazacorte’.


Fuente: https://www.bluemagmadivinglapalma.com/uncategorized/las-cruces-de-malpique-una-historia-de-piratas/
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: antonchu, Efejota

Desconectado miguelap

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 607
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
    • Videos Miguelp
Re:🔱RECUERDOS DEL 18 🦈☠️
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2023, 10:16:49 pm »
Muy bueno!!!!
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: