Autor Tema: Gatillo duro fallo seguro.  (Leído 1496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Gatillo duro fallo seguro.
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2023, 12:58:58 pm »
A ver...

Marca de varilla de Antonchu y marca de fusil de Jorgevi, que si no no nos enteramos de nada...
El fusil era un pathos laser carbon de los primeros que llegaron a España, aunque tengo muchos amigos que pescan con el sin problemas, yo, nunca mas....
 
Han agradecido: antonchu, Rafanovel

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Gatillo duro fallo seguro.
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2023, 06:32:04 pm »
Puede haber causas varias:

Que el entalle sea más o menos profundo, que el culo que queda tras el entalle sea más o menos largo y haga tope, que el grosor de la varilla en la zona del entalle sea mayor o menor, que los bordes del entalle sean más o menos pulidos...

Seguramente comparando y limando te vaya perfecta, yo lo haría.
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Gatillo duro fallo seguro.
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2023, 06:52:41 pm »
A ver...

Marca de varilla de Antonchu y marca de fusil de Jorgevi, que si no no nos enteramos de nada...
El fusil era un pathos laser carbon de los primeros que llegaron a España, aunque tengo muchos amigos que pescan con el sin problemas, yo, nunca mas....
Sin embargo yo con tu saragos estragos, es con el que menos he fallado de momento.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Gatillo duro fallo seguro.
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2023, 06:57:05 pm »
A ver...

Marca de varilla de Antonchu y marca de fusil de Jorgevi, que si no no nos enteramos de nada...

Marco, la varilla que endurecía el gatillo era pathos y la que va bien es sigalsub que es con la que trabaja Carbontek.

Buenas Antonchu y gracias por aclarar que marca es el arpón.
Yo utilizo precisamente la pathos y no he notado endurecimiento de gatillo.El mecanismo es meandros.
Los arpones pathos llevan la hendidura del retén del mecanismo redondo; la comparo con la Sigalsub y es exactamente igual.

CORRIJO: No son iguales.La sigalsub tiene el entalle unos mm más largo.
 
Saludos!!
Yo también uso phatos y me parece la mejor varilla de las que he probado, que son casi todas ( precisamente nunca he tenido Sigalsub). Eso en mis manos es decir mucho, también me la adaptaría como comenta tempranillo .
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: antonchu

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gatillo duro fallo seguro.
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2023, 07:26:42 pm »
Muchos antónimos en un título.
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Gatillo duro fallo seguro.
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2023, 10:20:08 pm »
Puede haber causas varias:

Que el entalle sea más o menos profundo, que el culo que queda tras el entalle sea más o menos largo y haga tope, que el grosor de la varilla en la zona del entalle sea mayor o menor, que los bordes del entalle sean más o menos pulidos...

Seguramente comparando y limando te vaya perfecta, yo lo haría.

Gracias por el consejo [sonrisa]
No tenía con qué compararla, ahora que tengo las sigalsub sí. Esa varilla pathos la usaré en un pathos 110 que tengo pero ya sé que si un día me quedo sin varillas pillo la lima y la tuneo [bien]

Muchos antónimos en un título.

 [risa3] [risa3] Gatillazo y duro no sintonizan, no ? [risa3]

Buenas hablo desde mi esperiencia a mi me a pasado con un madero alguna que otra vez pero lo solucione muy fácil sacas el mecanismo y le quitas lo que adciona la varilla lo lijas un poco con lija fina para acero y listo ,hay que dar un pequeño mantenimiento de vez en cuando a los mecanismos pues al final pillan un poco de óxido y pasa esto un saludo espero a verte sido de ayuda

Gracias por el consejo [sonrisa] [bien]
El mecanismo era nuevito, lo estaba estrenando con esa varilla.
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Gatillo duro fallo seguro.
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2023, 12:31:05 pm »
Perdón no lo sabía ,pues cambialo por otro antonchu tendrá garantía no los meandros van muy bien yo tenía el ls creo que era y IVA muy bien un saludo
 
Han agradecido: antonchu

Tags: