Autor Tema: Vuelta al monogoma ¿involución?  (Leído 6271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2023, 10:07:13 pm »
Sí, está más que claro que todos nos referimos a lo mismo, estar a gusto en el entorno y lo que llevas.
PerO hay cosas con las que no estoy totalmente de acuerdo con este buen hombre. Sobre todo precisamente con el tema carrete y que sin apnea no hay nada. A más apnea más tranquilidad y más conocimiento del medio porque tu cuerpo lo permite. No puedes ir con una apnea de 40 segundos a según qué sitios.
Por otro lado yo estoy en la fase de ya no sacar nada😂😂😂😂, eso sí cada vez hago las cosas mejor aunque no pesque.
Que a él le va de Puta madre así, excelente.
Preda, en la costa brava te echas al agua y ya cubre por lo general, donde yo pesco allá lejos en la línea del horizonte no tienes 20 mts. Eso conlleva tener que aletear bastante hasta llegar a lugares donde poder encontrar bichos, aunque a veces las aguas someras te dan sorpresas.
Al ir tan lejos de la playa la logística se complica.., un enganchón en una red.., una moto de agua.., barquitos.., cualquier problema es un mundo y si pescas un buen bicho tráelo de vuelta cosa que no me ha pasado aún 😂😂😂😂.
Que en mi zona no veo boyas más adentro del mar que la mía . Lo que veo es gente sacar pulpas de los agujeros ahora y no me gusta.
En lo de los fusiles, cada cual con lo que le pida el cuerpo, no creo que pesques ni mucho más ni mucho menos por ir con doble o monogoma pero el de la corvina tuvo suerte 😂😂😂😂, obviamente siendo un fuera de serie, lo dice el mismo.
. No has pensado en hacerte de un kayak? Te aportaría mucha seguridad y te permitiría visitar más sitios en un día.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv, Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2023, 10:27:02 pm »
Sí, está más que claro que todos nos referimos a lo mismo, estar a gusto en el entorno y lo que llevas.
PerO hay cosas con las que no estoy totalmente de acuerdo con este buen hombre. Sobre todo precisamente con el tema carrete y que sin apnea no hay nada. A más apnea más tranquilidad y más conocimiento del medio porque tu cuerpo lo permite. No puedes ir con una apnea de 40 segundos a según qué sitios.
Por otro lado yo estoy en la fase de ya no sacar nada😂😂😂😂, eso sí cada vez hago las cosas mejor aunque no pesque.
Que a él le va de Puta madre así, excelente.
Preda, en la costa brava te echas al agua y ya cubre por lo general, donde yo pesco allá lejos en la línea del horizonte no tienes 20 mts. Eso conlleva tener que aletear bastante hasta llegar a lugares donde poder encontrar bichos, aunque a veces las aguas someras te dan sorpresas.
Al ir tan lejos de la playa la logística se complica.., un enganchón en una red.., una moto de agua.., barquitos.., cualquier problema es un mundo y si pescas un buen bicho tráelo de vuelta cosa que no me ha pasado aún 😂😂😂😂.
Que en mi zona no veo boyas más adentro del mar que la mía . Lo que veo es gente sacar pulpas de los agujeros ahora y no me gusta.
En lo de los fusiles, cada cual con lo que le pida el cuerpo, no creo que pesques ni mucho más ni mucho menos por ir con doble o monogoma pero el de la corvina tuvo suerte 😂😂😂😂, obviamente siendo un fuera de serie, lo dice el mismo.
. No has pensado en hacerte de un kayak? Te aportaría mucha seguridad y te permitiría visitar más sitios en un día.
O una plancha buena,yo era reacio y acabé cogiendo una subea,y es de las mejores cosas que he comprado para la pesca a pata para cuabdo quieres hacer bastante zona,tanto como para andar con los trastos a la zona si esta lejos,como luego ponerte encima de ella
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2023, 10:41:32 pm »
Pensar piensas de todo, pero me he acostumbrado a aletear y le he cogido el gusto. El atar a la plancha/barca hinchable ( tengo una decente) también pero solo falta que te mueva el fusil cuando vas a disparar o me enrede por torpe . Salgo con la Pluma, es una buena plancha.
Al final acabaré como casi todos, con una barqueta de unos 5 o 6 mts a motor, porque en verano pues como en todos los sitios, el tráfico marítimo es un peligro.
Pero buenooooo!!! Esto va de la metamorfosis del amigo Preda a monovarietal!!!! Y siento que le estoy pisando un poco el post 😂😂😂😂🤨😇
Aunque si es por involucionar… a eso no hay quien me gane😂😂😂😂😉
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2023, 06:54:08 am »
Nosotros volvimos hace tiempo al old school, 90 gomas paralelas...
 
Han agradecido: raul, TRASKI, Predator, Mikel_24, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2023, 07:16:47 am »
Yo este año buscaba un 90 potente monogoma y al final me he echado un 100  doble goma…
Anaga, no puedo ver el vídeo
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2023, 10:41:24 am »
El del vídeo, ese desconocido ( modo ironía on ) , para verse en una así por mucho campeón de España con la herramienta que llevaba en la mano y lo bueno que es ha tenido más suerte que los tontos. No creo que con ese juguete fuera a por una pieza así y el tiro que le dió, que lo ejecutó perfectamente. Muy buen vídeo publicitario pero es que su expresión lo dice todo, no se lo cree ni él. De hecho lo publica “ soñando despierto “.

Bueno, yo no creo que fuese tanta suerte. De hecho no la pasó, porque le dio en el off. Si no, la hubiese pasado seguro.

Yo he cogido pescado muy gordos (no en mi zona) con monogoma.

La mayoría de pescados que no he pasado en vida han sido precisamente por haberles dado en el Off, y salieron todos...como trapos. jajaja

Dicho esto, las corvinas tienen una muerte mucho más fácil que el resto de pescados.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2023, 10:52:39 am »
Dicho esto, las corvinas tienen una muerte mucho más fácil que el resto de pescados.
[/quote]

Explica un poco eso, a que te refieres?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2023, 11:18:35 am »
Dicho esto, las corvinas tienen una muerte mucho más fácil que el resto de pescados.

Explica un poco eso, a que te refieres?
[/quote]

Pues que para matar una corvina del tiro, o para rematar con el cuchillo, se necesita mucho menos esfuerzo que con otros pescados equivalentes.

O esa es la sensación que yo tengo, al menos.

Y como sé que te gusta poner números. La zona off de un pargo grande (por poner un ejemplo) debe de ser del tamaño de una moneda de 20ct, pues el de una corvina equivalente, el tamaño de la moneda es de la de 2euros.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Efejota, arrantzale

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2023, 12:13:11 pm »
El del vídeo, ese desconocido ( modo ironía on ) , para verse en una así por mucho campeón de España con la herramienta que llevaba en la mano y lo bueno que es ha tenido más suerte que los tontos. No creo que con ese juguete fuera a por una pieza así y el tiro que le dió, que lo ejecutó perfectamente. Muy buen vídeo publicitario pero es que su expresión lo dice todo, no se lo cree ni él. De hecho lo publica “ soñando despierto “.

Bueno, yo no creo que fuese tanta suerte. De hecho no la pasó, porque le dio en el off. Si no, la hubiese pasado seguro.

Yo he cogido pescado muy gordos (no en mi zona) con monogoma.

La mayoría de pescados que no he pasado en vida han sido precisamente por haberles dado en el Off, y salieron todos...como trapos. jajaja

Dicho esto, las corvinas tienen una muerte mucho más fácil que el resto de pescados.
Un tal Óscar Cervantes en una entrevista comenta porcentaje de experiencia 70% y suerte al 30%. Y estoy de acuerdo si ser tiquismiquis que la experiencia y la condición del pescasub es lo más importante pero ese factor suerte también está ahí. Tú puedes hacer 20 acechos en un buen sitio y no sacar nada y a la 21 llevarte una buena pieza haciendo las cosas igual o incluso mejor las otras 20 veces. Suerte? Constancia? Experiencia? Pues un conjunto de todo. En ese vídeo no se lo cree ni él lo perfecto que le sale todo porque existían un montón de variantes para que no saliera así, sin menospreciar al pedazo pescador que es.
Esta más que demostrado que el subconsciente es mucho más inteligente que el consciente, habría que saber que porcentaje de cada uno actúa en según que momentos y si se le podría llamar factor suerte, hasta que punto se controla sin controlar conscientemente.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2023, 04:54:06 pm por Rafanovel »
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2023, 12:45:46 pm »
El del vídeo, ese desconocido ( modo ironía on ) , para verse en una así por mucho campeón de España con la herramienta que llevaba en la mano y lo bueno que es ha tenido más suerte que los tontos. No creo que con ese juguete fuera a por una pieza así y el tiro que le dió, que lo ejecutó perfectamente. Muy buen vídeo publicitario pero es que su expresión lo dice todo, no se lo cree ni él. De hecho lo publica “ soñando despierto “.

Bueno, yo no creo que fuese tanta suerte. De hecho no la pasó, porque le dio en el off. Si no, la hubiese pasado seguro.

Yo he cogido pescado muy gordos (no en mi zona) con monogoma.

La mayoría de pescados que no he pasado en vida han sido precisamente por haberles dado en el Off, y salieron todos...como trapos. jajaja

Dicho esto, las corvinas tienen una muerte mucho más fácil que el resto de pescados.
Un tal Óscar Cervantes en una entrevista comenta porcentaje de experiencia 70% y suerte al 30%. Y estoy de acuerdo si ser tiquismiquis que la experiencia y la condición del pescasub es lo más importante pero ese factor suerte también está hay. Tu puedes hacer 20 acechos en un buen sitio y no sacar nada y a la 21 llevarte una buena pieza haciendo las cosas igual o incluso mejor las otras 20 veces. Suerte? Constancia? Experiencia? Pues un conjunto de todo. En ese vídeo no se lo cree ni él lo perfecto que le sale todo porque existían un montón de variantes para que no saliera así, sin menospreciar al pedazo pescador que es.
Esta más que demostrado que el subconsciente es mucho más inteligente que el consciente, habría que saber que porcentaje de cada uno actúa en según que momentos y si se le podría llamar factor suerte, hasta que punto se controla sin controlar conscientemente.

Que sí. Pero te digo yo que al cabrón de Montero le paseas, por delante, 20 corvinas seguidas igualitas a esta, una detrás de la otra...y deja secas a 18...Y las otras 2, las acaba sacando igual, con un poquito de lucha.  [risa2]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2023, 01:06:44 pm »
El del vídeo, ese desconocido ( modo ironía on ) , para verse en una así por mucho campeón de España con la herramienta que llevaba en la mano y lo bueno que es ha tenido más suerte que los tontos. No creo que con ese juguete fuera a por una pieza así y el tiro que le dió, que lo ejecutó perfectamente. Muy buen vídeo publicitario pero es que su expresión lo dice todo, no se lo cree ni él. De hecho lo publica “ soñando despierto “.

Bueno, yo no creo que fuese tanta suerte. De hecho no la pasó, porque le dio en el off. Si no, la hubiese pasado seguro.

Yo he cogido pescado muy gordos (no en mi zona) con monogoma.

La mayoría de pescados que no he pasado en vida han sido precisamente por haberles dado en el Off, y salieron todos...como trapos. jajaja

Dicho esto, las corvinas tienen una muerte mucho más fácil que el resto de pescados.
Un tal Óscar Cervantes en una entrevista comenta porcentaje de experiencia 70% y suerte al 30%. Y estoy de acuerdo si ser tiquismiquis que la experiencia y la condición del pescasub es lo más importante pero ese factor suerte también está hay. Tu puedes hacer 20 acechos en un buen sitio y no sacar nada y a la 21 llevarte una buena pieza haciendo las cosas igual o incluso mejor las otras 20 veces. Suerte? Constancia? Experiencia? Pues un conjunto de todo. En ese vídeo no se lo cree ni él lo perfecto que le sale todo porque existían un montón de variantes para que no saliera así, sin menospreciar al pedazo pescador que es.
Esta más que demostrado que el subconsciente es mucho más inteligente que el consciente, habría que saber que porcentaje de cada uno actúa en según que momentos y si se le podría llamar factor suerte, hasta que punto se controla sin controlar conscientemente.

Que sí. Pero te digo yo que al cabrón de Montero le paseas, por delante, 20 corvinas seguidas igualitas a esta, una detrás de la otra...y deja secas a 18...Y las otras 2, las acaba sacando igual, con un poquito de lucha.  [risa2]
un halcón peregrino tiene una efectividad de un 10% de media, obviamente habrá individuos que lo hagan un poco mejor. Un León mejora el porcentaje y eso que caza en manada pero tampoco es para tirar cohetes😱😱😱😱😉.  El licaon es el mejor pero no caza elefantes...
Crees que no habría colgado las otras 19 corvinas en el canal, ya no digo con el material que llevaba, que el pez tiene que estar ahí... Ect, ect.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2023, 03:27:26 pm »

El del vídeo, ese desconocido ( modo ironía on ) , para verse en una así por mucho campeón de España con la herramienta que llevaba en la mano y lo bueno que es ha tenido más suerte que los tontos. No creo que con ese juguete fuera a por una pieza así y el tiro que le dió, que lo ejecutó perfectamente. Muy buen vídeo publicitario pero es que su expresión lo dice todo, no se lo cree ni él. De hecho lo publica “ soñando despierto “.

Bueno, yo no creo que fuese tanta suerte. De hecho no la pasó, porque le dio en el off. Si no, la hubiese pasado seguro.

Yo he cogido pescado muy gordos (no en mi zona) con monogoma.

La mayoría de pescados que no he pasado en vida han sido precisamente por haberles dado en el Off, y salieron todos...como trapos. jajaja

Dicho esto, las corvinas tienen una muerte mucho más fácil que el resto de pescados.
Un tal Óscar Cervantes en una entrevista comenta porcentaje de experiencia 70% y suerte al 30%. Y estoy de acuerdo si ser tiquismiquis que la experiencia y la condición del pescasub es lo más importante pero ese factor suerte también está hay. Tu puedes hacer 20 acechos en un buen sitio y no sacar nada y a la 21 llevarte una buena pieza haciendo las cosas igual o incluso mejor las otras 20 veces. Suerte? Constancia? Experiencia? Pues un conjunto de todo. En ese vídeo no se lo cree ni él lo perfecto que le sale todo porque existían un montón de variantes para que no saliera así, sin menospreciar al pedazo pescador que es.
Esta más que demostrado que el subconsciente es mucho más inteligente que el consciente, habría que saber que porcentaje de cada uno actúa en según que momentos y si se le podría llamar factor suerte, hasta que punto se controla sin controlar conscientemente.

Que sí. Pero te digo yo que al cabrón de Montero le paseas, por delante, 20 corvinas seguidas igualitas a esta, una detrás de la otra...y deja secas a 18...Y las otras 2, las acaba sacando igual, con un poquito de lucha.  [risa2]


Jajajajaja  [risa3] [risa3] Tal cual...

Saludos!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2023, 04:29:53 pm »
Báñenlo y se toman el agua...  [regañiza] [beso]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #58 en: 12 de Mayo de 2023, 04:24:50 am »
Pues buena vuelta a la simplicidad compañero Preda!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Yo vuelvo al monogoma, al doble, al madero, al carbono, subo y bajo más que los precios de los carburantes [ups]. cuando termino de pasar por todos, vuelvo de nuevo al principio y así.  [risa3] [risa3] [risa3]. Creo que tengo una época de adaptabilidad a un tipo de fusil, pero luego me pasa que le pillo demasiada confianza, y es ahí donde la cago, empiezo a fallarle hasta a las anémonas [risa], lo castigo, y al siguiente  [regañiza].
Saludos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta al monogoma ¿involución?
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2023, 06:59:43 pm »
Pues buena vuelta a la simplicidad compañero Preda!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Yo vuelvo al monogoma, al doble, al madero, al carbono, subo y bajo más que los precios de los carburantes [ups]. cuando termino de pasar por todos, vuelvo de nuevo al principio y así.  [risa3] [risa3] [risa3]. Creo que tengo una época de adaptabilidad a un tipo de fusil, pero luego me pasa que le pillo demasiada confianza, y es ahí donde la cago, empiezo a fallarle hasta a las anémonas [risa], lo castigo, y al siguiente  [regañiza].
Saludos !!

pues tu mejor que nadies sabes y me has visto pescar durante gran parte de mi vida con pepinacos tales como mis ultimos fusiles titulares por orden de antiguedad:

tothem tahiti 120 doble goma
spetton blue thunder 110 doble goma
abellan robalo doble goma
abellan denton doble goma
seatec getkio 110 doble goma
freesub 110 doble goma
rob allen 120 doble goma
freedivers 110 doble goma
ebansub 115 doble goma
predarile 106 doble goma
gimansub 110 doble goma
carbontek 110 doble goma
ct mantis 110 doble goma
paulasub 110 doble goma
mythicon 130 triple goma
pathos carbon 110 doble goma
pathos carbon 95 doble goma
picasso bw 115 doble goma
picasso bw 105 doble goma
ckv hfsub roller 115
ninja 90 doble goma
predaescamus 106 doble goma
meandros 115 doble goma
picasso magnum carbon 105 doble goma
picasso magnum carbon 95 doble goma
picasso carbon bw 105 doble goma

y mas de uno que me dejo por ahi seguro....

pues despues de toda la vida pescando con esos pepinos ahora pescar con un monogoma en la mano me va a resultar sentirme como con un tirachinas casi  [risa2]
« Última modificación: 10 de Junio de 2023, 10:09:01 am por Predator »
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Mikel_24

Tags: