Autor Tema: Houdini: Historia de un Mamut  (Leído 3677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Houdini: Historia de un Mamut
« en: 08 de Mayo de 2023, 04:09:50 pm »
Buenas chicos

Aquí tenéis  aventura-sub que viene de lejos con el mejor de los finales.

Todo empezó hará unos 8 o 9 años cuando en uno de mis huertos vi correr un mero gordisimo que subió del fondo y se metió de lado y a toda hostia en una grietita de palmo y poco,  cual hurón. Escudriñé esa montonera de piedras pero imposible de dar con él.  [fantasma]

Desde ese día lo bauticé  como  Houdini el mamut.

Tras este encuentro vi a Houdini 2 veces más...  sin opción a nada por perderse con carreras largas sin entrar en ninguna piedra hasta perderse de vista en el abismo azul

El último avistamiento fue el verano anterior a la pandemia me quedó clarísimo que Houdini sabía muy bien lo que se hacía y que subía sólo a cazar a ese veril.

Hace unas semanas hice una salida tocando varios puntos, llevaba en la nevera un par de sargos y una dorada kilera que me dió tiro subiendo de un boquete hondo.
Como estaba cómodo me quité un par de kilos y me dispuse a hacer unas picadas más profundas en la zona de los encuentros pasados con Houdini.

Tras algunas esperas y acechos preparo una bajada como cualquier otra sin siquiera pensar en el mero escapista:

Me relajo mucho , golpe de riñon y aleteo con fuerza para vencer esos primeros metros,  tras unos segundos distingo el fondo y a unos metros reconozco la silueta de unos grandes bolos. Cambio de trayectoria y planeo hacia ellos.

Desde lejos, al otro lado entre piedras, veo unas grandes mojarras y sargotes con un comportamiento extraño , son gordos y huyen pero más lento de lo que deberían.

Sé que hay mero y me pongo palote.... [enamorado] [fuerza] 

Avanzo neutro hacia la parte de arriba de la piedra mayor y me apoyo con la izquierda
Estoy muy concentrado,relajado pero interiormente tenso ( con el muelle como una corba inmovil que se espera una varilla [risa2]).
Me asomo a camara lenta cuando de repente por debajo veo una masa imponente moteada que arranca a Match 3 !  [avión][asombro]

¡¡ Es HOUDINI!!  [asombro] [asombro] [asombro]

Todo pasa en apenas 2 segundos;
El mamut  arranca hacia un canal  entre rocas, pero mi brazo sólo ver el primer movimiento ha cobrado vida propia y ya encara a su trayectoria.....

Buuuuum le pego en la base del opérculo hacia la  agalla contraria , el mamut acelera golpeando la varilla entre rocas como un demonio , despego inmediatamente cogiendo el dyneema y aguanto las embestidas del morlaco que busca piedra como un poseso [ciego] [ciego],  sin perder tensión trazo un arco buscando la vertical del pez

Voy bien de aire y me aguanto a medias aguas amortiguando algo pero sin ceder las embestidas, al cabo de unos segundos se espacian y el pez afloja algo, ¡no ha podido enrocarse! [heavy] Tiro de él y aunque noto que toca piedra  sé que es un techo liso y finalmente cede.

Lo despego aleteando y abro carrete , rompo la superficie.

Voy cobrando muy lento y el pez ofrece una resistencia bárbara pero sube centímentro a centímetro, no sé como estará la varilla y no me juego a correr.

El dynema sigue perdiendose en el agua amarillenta pero de repente la silueta de Houdini se dibuja... Se va haciendo grande , más grande y luego enorme. [sonrojado]

Cuando llega lo primero que hago es empujar la varilla para asegurarme y lo cojo por los ojos para imobilizarlo. Ya es mío pero apenas reacciono... Me concentro a rematarlo como puedo pues los huesos son muy duros y el cuchillo parece de juguete. [ups]

No me creo el lance todavía y ruego que esté grabado , Le doy a la gopro y los 6 pitos me confirman que no olvidé de encenderla. :dances [18]

Una alegría inmensa recorre mi cuerpo.

He engañado a Houdini, un macho Alfa nacido en el siglo XX que lleva esquivando varias generaciones de pescasub con la fortuna de mi lado y sin ninguna complicación y he establecido un nuevo recors personal para esta especie !


Un cúmulo de factores hacen de este lance irrepetible.
-Coger el Nautilus 96 al altar de la barca, estuve apunto de coger el 90 monogoma [ciego]
-Caer por el buen lado sin referencia visual
-Leer/entender su presencia sin verlo.
-Ejecución de tiro fulgurante (encarar fusil y extensión  de brazo para ganar penetración todo en un periquete)...
-Que pasara un pasillo  y no bajo piedra, pudiendo mantener la tracción directa sobre el pez.....


Tras la sobredosis de endorfinas me ha quedado una ligera sensación agridulce pues sé que Houdini  , el mero más resabiado con el que he lidiado, ha caído y no estará cuando visite su zona.
 Espero que otro mero guapo se adueñe de su territorio y pueda repetir una historia tan brutal como esta.

Vaya brasa os he pegado!!!!  [ciego] [ciego]

Ahí van las fotos!

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2023, 04:23:44 pm »
La sencillez, bajar sigiloso y dejar que el cuerpo actúe de forma automática, como el respirar, pescas así y eso se consigue con muchas horas educando el instinto cazador, disfrutando de las horas en el mar, leyendo el entorno. Esa sencillez es pura excelencia, tantas cosas pueden salir mal en un simple, bajar, dar la vuelta y disparar...Enhorabuena Pere, hoy no te pongo emoticones por respeto a Houdini, espero que lo disfrutes con la familia y amigos.

 
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2023, 04:29:08 pm »
Eres un cerdo-crack. Sin más.

Congrats!  [okey]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2023, 04:43:42 pm »
Me ha encantado el relato. Estoy con Paco, respeto a Houdini y disfrútalo al máximo, es lo mejor que se puede hacer por él.
Y nos repetiremos, eres un crack.

Enhorabuena
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2023, 05:11:33 pm »
Tu relato destila el máximo respeto a la presa, felicidades por ello.

Además, me has hecho vivirlo casi en primera persona, así que solo me queda decir...

 [cerdo] [cabrito] [cerdo] [cabrito] [cerdo] [cabrito] [cerdo] [cabrito] [cerdo] [cabrito]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2023, 06:59:06 pm »
Que puta pasada de pieza, de lance y de historia!!
Lo he leído lentito porque no quería que se acabara tu relato
Cuanto respeto por la pieza al pensar que te dará pena volver a visitar la zona y que sepas que ya no está por allí, es como cuando pensamos en una exnovia  [gafasol]

Mis dieces, BRUTAL!!
Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: peretora, Daniel Vidal

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2023, 07:11:48 pm »
 [asombro] [ciego] [enamorado] [beso]
 
Han agradecido: peretora

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2023, 07:35:28 pm »
Muchisimas gracias a todos!

No hay para tanto... en este lance jugó mucho ,pero que mucho,  la fortuna , si llego a caerle encima o atacar la piedra por abajo ni lo huelo por falta de cobertura   [ups] cierto es que el resto fue rodado y fue un gran alivio pues ese día estaba sólo.

Ya sabeis todos bien que a veces te sale todo según  los planes pero muchas otras no   y la cagas por mil razones: compensación ruidosa, lastre inadecuado, falta de autonomia, roces con el fondo, reflejos, velocidad inadecuada, peces chivatos etc.... pero esos no dan relatos ni videos [risa2]

Lo de la pena alguno nos creerá locos pero no es la primera vez que me pasa con un mero,  se les coge cariño y admiración a medida que nos ganan duelos y hacen que aprendas de cada derrota ...
« Última modificación: 08 de Mayo de 2023, 07:44:11 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: kils

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2023, 08:01:01 pm »
Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.
Sense paraules ,el millor el relat i per rematar la peça  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Gracies Pere compartir
 
Han agradecido: peretora

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2023, 08:02:21 pm »
  [asombro] [asombro] [asombro] [asombro] Buahh vaya vaca y lance guapo, Enhorabuena!!! Aunque te de pena haber pescado a tu unicornio...lo bueno del mar es que hay más por descubrir e intentar pescar😉
Vaya dos vacas tes has cascado en poco tiempo, nivelazo top💪👏👏👏
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2023, 11:28:30 pm »
Muy buen relato y excelente pieza.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Entonces? La cámara sonó 6 pitidos...  [cerdo] [cerdo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1281
  • Ha sido agradecido: 1174 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2023, 11:37:13 pm »
Muchisimas gracias a todos!

No hay para tanto... en este lance jugó mucho ,pero que mucho,  la fortuna , si llego a caerle encima o atacar la piedra por abajo ni lo huelo por falta de cobertura   [ups] cierto es que el resto fue rodado y fue un gran alivio pues ese día estaba sólo.

Ya sabeis todos bien que a veces te sale todo según  los planes pero muchas otras no   y la cagas por mil razones: compensación ruidosa, lastre inadecuado, falta de autonomia, roces con el fondo, reflejos, velocidad inadecuada, peces chivatos etc.... pero esos no dan relatos ni videos [risa2]

Lo de la pena alguno nos creerá locos pero no es la primera vez que me pasa con un mero,  se les coge cariño y admiración a medida que nos ganan duelos y hacen que aprendas de cada derrota ...
Pero te salió todo bien y eso lo hace tu cerebro ya solito, el corrige y te lleva correctamente hacia la pieza. Eso son muchos años de agua y el resultado es que houdini está en tu zurrón.
Un novato como yo se da cuenta cada día de la metedura de pata que comete y sabe que ha alguien tan experimentado y preparado le pasa una de cada 100 que me pasa a mí.
Y sí, historias con peces las hay y muchas. Hay unas piedras donde un picudo sale a verme desde hace dos años y yo sé que es el mismo, va creciendo...😂😂😂😉
A mí aún no me da aún para historias de amor con meros
Enhorabuena de nuevo crack
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: peretora

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2023, 12:18:18 am »
Menudo cabezón tiene ese mero!! Enhorabuena Pere!!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 232 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2023, 12:39:38 am »
Maestro!!  [aplauso] [aplauso]
Houdini a quedado en la historia!!

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Houdini: Historia de un Mamut
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2023, 07:01:26 am »
Muy buen relato y excelente pieza.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Entonces? La cámara sonó 6 pitidos...  [cerdo] [cerdo]

Eso es lo que estamos esperando todos!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: peretora

Tags: