Autor Tema: Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.  (Leído 2675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« en: 06 de Junio de 2023, 06:47:29 pm »
Como algunos saben, hace unos años me fui a vivir a Alicante. Al llegar aquí fue casi empezar de cero. Conocer los sitios, otras especies, otros fondos marinos, otras condiciones de pesca muy diferentes y peces que no estaba acostumbrado a pescar y que no conocía sus comportamientos.

Como todos los inicios muy emocionantes, pero también difíciles.
Estos primeros años lograba hacer entre 10 y 15 salidas y ha sido un progreso bastante "calmado".😃

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Ha sido agradecido: 226 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2023, 07:38:32 pm »
Excelente video!! Hermosos fondo la verdad y que calor 30 gradillos!!
Cuanta diversidad.
Buenas capturas

Agüita a 13°C un lujo!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2023, 08:02:41 pm »
Lo de mucho pescado pequeño me suena bastante 😂😎😂👍
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2023, 10:11:20 am »
Aprendiendo dice el  [cabrito]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2023, 10:55:58 am »
Dentro de lo malo (que hay poco pescado [risa3]) lo bueno que tiene Alicante es que tiene muchos fondos diferentes, muchas especies diferentes, aguas claras, aguas turbias, poco fondo, fondos abismales, etc...

Con lo cual, si sacas pescado consistentemente, podrás sacar pescado allá donde vayas. Es una buena escuela. [bien]

Bueno, la zona norte de Alicante y sur de valencia es bastante buena. Pero es para pescar con barco. Ójala pudiera yo pescar por ahí...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora, Denouhn

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Ha sido agradecido: 486 veces
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2023, 01:18:40 pm »
Que buen video Dailos. Siempre es dificil pescar en una zona nueva, pero tambien es bonito descubrir sitios nuevos [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2023, 01:37:00 pm »
Buen video Dailos  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Me consta que te has adaptado muy bien a tu nueva zona  [guiño]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2023, 02:26:36 pm »
Que buen video Dailos. Siempre es dificil pescar en una zona nueva, pero tambien es bonito descubrir sitios nuevos [bien]
Para mí es difícil pescar en la zona nueva y en la vieja 😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2023, 06:40:52 pm »
Buen video Daylos! A mi también me encanta salirne  de mi zona de comfort con nuevos sitios técnicas y tipos de pesca, como dice Gorka hacerlo te da tablas para pescar donde sea [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2023, 09:07:29 am »
como ya te han comentado los compañeros una vez que sales de tu zona y te adaptas a otra.............eso es uno de los alicientes de la pesca..............hay algo bonito cuando vas con un compañero a un sitio nuevo que el controla y tu no y te dejas guiar............o como en tu caso vas a ciegas a ver lo que sale.............felicidades veo que te has adaptado. [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2023, 03:17:04 pm »
Muy bueno Dailos [aplauso]
Ahora ya casi no hay erizo diadema en Canarias pero en su día tuviste que agradecer el cambio por esa parte [risa3] [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pesca submarina en Alicante. Aprendiendo a pescar.
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2023, 07:07:37 am »
Gracias a todos familia.

Excelente video!! Hermosos fondo la verdad y que calor 30 gradillos!!
Cuanta diversidad.
Buenas capturas


Los 30 grados solo es 1 mes al años, aunque el año pasado fueron casi 2 meses. También roza los 12 en invierno jejeje.

Lo de mucho pescado pequeño me suena bastante 😂😎😂👍

Estaba acostumbrado a no ver nada y que de pronto la mínima vida ya te delatara la posibilidad. En ciertas zonas aquí es descomunal la acumulación de vida y no sabes cuándo puede aparecer algo, porque siempre está ahí esa vida de todo tipo de peces. Te crea falsas ilusiones,

Aprendiendo dice el  [cabrito]

Y lo que me queda. Ya le voy cogiendo el punto, pero me ha costado mucho. También culpa mía por cabezón. La pesca de acantilado y el tema de las termoclinas es un mundo que me ha costado aceptar jejeje.

Dentro de lo malo (que hay poco pescado [risa3]) lo bueno que tiene Alicante es que tiene muchos fondos diferentes, muchas especies diferentes, aguas claras, aguas turbias, poco fondo, fondos abismales, etc...

Con lo cual, si sacas pescado consistentemente, podrás sacar pescado allá donde vayas. Es una buena escuela. [bien]

Bueno, la zona norte de Alicante y sur de valencia es bastante buena. Pero es para pescar con barco. Ójala pudiera yo pescar por ahí...

Alicante es un show. Es tal cual lo explicas. Cambia una barbaridad. Sin duda, aprender a pescar aquí te vuelve un buen pescador para cualquier lugar. Me parece una pesca más de usar la cabeza y menos de exigencia física.
La zona norte ya es turismo para mí. Veo que todo el mundo sube porque vale la pena, yo si subo 2 veces al año ya es bastante.

Que buen video Dailos. Siempre es dificil pescar en una zona nueva, pero tambien es bonito descubrir sitios nuevos [bien]

Es una gozada. Lo que pasas es que no termino de verlos todos y cuando repito un sitio voy bastante perdido. Por suerte cada vez controlo más.

Buen video Dailos  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Me consta que te has adaptado muy bien a tu nueva zona  [guiño]

Estoy en proceso. El año pasado lo disfruté, ya pude repetir mucho sitios y bajar sabiendo lo que te vas a encontrar y poder prepararte antes de empezar es una gran ventaja.
Ahora estoy a ver si te engaño para que me enseñes tus huertos, que el año pasado nos quedó algunas zonas sin ver de las que me hablabas muy bien.  [risa3] [risa3] [risa3]

Buen video Daylos! A mi también me encanta salirne  de mi zona de comfort con nuevos sitios técnicas y tipos de pesca, como dice Gorka hacerlo te da tablas para pescar donde sea [guiño]


Gracias Pere. Yo he tenido que salirme por obligación jajaja.

como ya te han comentado los compañeros una vez que sales de tu zona y te adaptas a otra.............eso es uno de los alicientes de la pesca..............hay algo bonito cuando vas con un compañero a un sitio nuevo que el controla y tu no y te dejas guiar............o como en tu caso vas a ciegas a ver lo que sale.............felicidades veo que te has adaptado. [bien]

Así es. Llegar a un sitio mientras el compañero te describe cosas y lo ves por primera vez... [enamorado] [enamorado] [enamorado]

Muy bueno Dailos [aplauso]
Ahora ya casi no hay erizo diadema en Canarias pero en su día tuviste que agradecer el cambio por esa parte [risa3] [bien]

Al principio me movía con cuidado, miraba mucho donde posarme. Tampoco me fiaba de la posidonia porque no veía lo que había abajo. Después empecé a posarme sin miedo, pero costó cambiar el chip.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: