Gracias a todos.
Sigo aprendiendo a pescar, al final el aprendizaje es eterno. Tengo lugares que ya voy controlando bien y ya sé cómo tengo que bajar, por donde desplazarme o donde hacer la espera. También cuándo ir a ciertos sitios según las condiciones o como encontrar ciertos peces.
Pero es que esto es inmenso y yo voy en el mejor de los casos 4 veces el mes a pescar. Muchas veces voy a sitios que a lo mejor en todos estos años solo he ido 3 veces y con 4 metros de visibilidad. ¿Qué sé yo de ahí?
Pues para mí sigue siendo muy habitual ir a sitios nuevos o sitios que apenas he visitado. Cuando voy a sitios conocidos es una gran satisfacción porque las probabilidades de pescar son mayores y en ocasiones desde superficie lo planeo todo y sale la captura como había imaginado.
Todavía me queda mucho. En Fuerteventura me resultaba la pesca más fácil de entender (también me he criado ahí) con sus corrientes, mareas y los pocos cambios de condiciones y temperatura. Allí la pesca es más física y no tanto de cambios en las condiciones del mar. No hay termoclinas, no se notan los cambios de estación, no varía tanto los sitios por el viento, ni los vientos cambian con tanta facilidad. No se ensucia por un poco de mar durante días, etc.