Autor Tema: licencia de pesca  (Leído 5342 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:licencia de pesca
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2023, 02:11:09 pm »
Aqui en Catalunya se va a establecer carnet especifico para pescar en determinados lugares, concretament en PN Cap de Creus.
Entiendo el porqué, pero creo que con asociar una licencia con informacion sobre los lugares de pesca es suficiente.

Por cierto sabíais que en España estamos a años luz en cuanto a tema regulatorio respecto nuestros vecinos franceses, Italia y Grecia donde no exista siquiera la licencia?
Para muestra un boton:
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:licencia de pesca
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2023, 10:27:57 pm »
Me da que no tenemos oferta por parte de ninguna comunidad  de momento
 creo que Asturias son dos años pero me suena que hiperbarico)A ver alguien que haya echo reciente Andalucia o Asturias y nos informa
Yo acabo de hacerla en Andalucía y efectivamente ya no es necesario pasar por médico hiperbárico, en la misma web de la Junta hay que rellenar una declaración jurada, si eres mayor de 45 si que tienes que pasar por un médico ( no expecifica hiperbárico ) y rellenar un
 certificado que también aparece en la web.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:licencia de pesca
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2023, 05:21:54 pm »
Si pescas en tu comunidad has de sacarla ahí. Que yo sepa es anual renovable

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Sólo Galícia y Andalucía no aceptan licencias de otras comunidades, el resto (que yo sepa) si que las aceptan...  [guiño]
El año que viene me caduca también a mi la de Ceuta... Estaré atento al hilo [guiño]

Galicia ya claudicó y se puede pescar con cualquier licencia. Y Andalucía, de acuerdo a la última revisión de la ley que ha entrado en vigor hará mes y poco, también va a convalidar las de otras comunidades.

De momento la que más sale a cuentas sigue siendo la de Ceuta, que se gestiona 100% telemáticamente.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:licencia de pesca
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2023, 05:22:47 pm »
Si pescas en tu comunidad has de sacarla ahí. Que yo sepa es anual renovable

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Sólo Galícia y Andalucía no aceptan licencias de otras comunidades, el resto (que yo sepa) si que las aceptan...  [guiño]
El año que viene me caduca también a mi la de Ceuta... Estaré atento al hilo [guiño]

Galicia ya claudicó y se puede pescar con cualquier licencia. Y Andalucía, de acuerdo a la última revisión de la ley que ha entrado en vigor hará mes y poco, también va a convalidar las de otras comunidades.

De momento la que más sale a cuentas sigue siendo la de Ceuta, que se gestiona 100% telemáticamente.

Un saludo,

Mikel
Anda!! 100% telemática??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:licencia de pesca
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2023, 05:30:26 pm »
Si pescas en tu comunidad has de sacarla ahí. Que yo sepa es anual renovable

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Sólo Galícia y Andalucía no aceptan licencias de otras comunidades, el resto (que yo sepa) si que las aceptan...  [guiño]
El año que viene me caduca también a mi la de Ceuta... Estaré atento al hilo [guiño]

Galicia ya claudicó y se puede pescar con cualquier licencia. Y Andalucía, de acuerdo a la última revisión de la ley que ha entrado en vigor hará mes y poco, también va a convalidar las de otras comunidades.

De momento la que más sale a cuentas sigue siendo la de Ceuta, que se gestiona 100% telemáticamente.

Un saludo,

Mikel
Anda!! 100% telemática??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, absolutamente. Hace una semana le gestioné su licencia en Ceuta a un compañero del club. Antaño se enviaba la documentación en un sobre y te respondían de la misma manera, pero ahora es TODO online.

Necesitas SI o SI, tener certificado electrónico para poder hacer esas gestiones. Tienes varias opciones, la más sencilla (para mi) es DNI-e con los certificados actualizados + ordenador con lector de tarjetas inteligentes.

Además vas a necesitar:
- Certificado médico oficial escaneado (el del impreso amarillo que se compra en las oficinas de correos o estancos) donde se explicite que eres apto para la práctica de la pesca submarina a pulmón libre.
- DNI escaneado
- Solicitud cumplimentada y firmada escaneada.
- Justificante de pago de tasas escaneado  (en teoría tienen plataforma de pago y deberías de poder pagar ahí, pero no va fino, mejor justificante de ingreso.

Con esos cuatro (4) documentos en formato imagen o.pdf (mejor), accedes a la web de Ceuta, los adjuntas y firmas digitalmente la solicitud.

En el navegador del ordenador vas a necesitar tener el pluging AutoFirma. Si no lo tienes, te dará opción de ponerlo en ese momento. Y Google Chrome no funciona nada bien. Mejor Microsoft Edge, Firefox o Internet Explorer.

Te puede costar un par de intentos, pero termina saliendo.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:licencia de pesca
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2023, 05:31:22 pm »
Si pescas en tu comunidad has de sacarla ahí. Que yo sepa es anual renovable

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Sólo Galícia y Andalucía no aceptan licencias de otras comunidades, el resto (que yo sepa) si que las aceptan...  [guiño]
El año que viene me caduca también a mi la de Ceuta... Estaré atento al hilo [guiño]

Galicia ya claudicó y se puede pescar con cualquier licencia. Y Andalucía, de acuerdo a la última revisión de la ley que ha entrado en vigor hará mes y poco, también va a convalidar las de otras comunidades.

De momento la que más sale a cuentas sigue siendo la de Ceuta, que se gestiona 100% telemáticamente.

Un saludo,

Mikel
Anda!! 100% telemática??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, absolutamente. Hace una semana le gestioné su licencia en Ceuta a un compañero del club. Antaño se enviaba la documentación en un sobre y te respondían de la misma manera, pero ahora es TODO online.

Necesitas SI o SI, tener certificado electrónico para poder hacer esas gestiones. Tienes varias opciones, la más sencilla (para mi) es DNI-e con los certificados actualizados + ordenador con lector de tarjetas inteligentes.

Además vas a necesitar:
- Certificado médico oficial escaneado (el del impreso amarillo que se compra en las oficinas de correos o estancos) donde se explicite que eres apto para la práctica de la pesca submarina a pulmón libre.
- DNI escaneado
- Solicitud cumplimentada y firmada escaneada.
- Justificante de pago de tasas escaneado  (en teoría tienen plataforma de pago y deberías de poder pagar ahí, pero no va fino, mejor justificante de ingreso). El importe son 10,25€.

Con esos cuatro (4) documentos en formato imagen o.pdf (mejor), accedes a la web de Ceuta, los adjuntas y firmas digitalmente la solicitud.

En el navegador del ordenador vas a necesitar tener el pluging AutoFirma. Si no lo tienes, te dará opción de ponerlo en ese momento. Y Google Chrome no funciona nada bien. Mejor Microsoft Edge, Firefox o Internet Explorer.

Te puede costar un par de intentos, pero termina saliendo.

Un saludo,

Mikel
 

Tags: