Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)

<< < (2/4) > >>

dentex:

--- Cita de: Marco en 12 de Julio de 2023, 01:18:05 am ---En algunos países, donde están conscientes de la importancia económica que tiene la pesca deportiva, pero también quieren proteger los fondos marinos, instalan muertos con boyas (mooring buoys) donde las embarcaciones pueden amarrarse para realizar sus actividades deportivas.



https://www.nps.gov/bisc/learn/news/new-mooring-buoys-installed-in-biscayne-national-park.htm

--- Fin de la cita ---

Si, esa opción está contemplada. Pero en mi zona debe de haber unas 5000 embarcaciones....Tendrían que poner puntos de amarre, cada 100 metros. En fin, no sé en qué quedará todo esto...


--- Cita de: resaca en 11 de Julio de 2023, 08:40:07 pm ---... Y si no puedes fondear... ¿dejas la barca al pairo y la usas como boya?

--- Fin de la cita ---

Eso es imposible. No se puede hacer. Aunque no haga nada de viento, siempre tiene algo de deriva.

=========

Acabaremos teniendo que salir con barquero, sí o sí. Si ya es complicada la pescasub, veo que cada día lo va a ser más...

Pero en este caso de la barquita amarilla de marras, creo que vamos a acabar aprendiendo un procedimiento. Porque si te dicen que leves el ancla, y lo haces....dónde fondeas a continuación? Mi zona es TODO posidonia 10km hacia un lado y 10km hacia el otro. ¿De qué sirve levar el ancla? Para volverla a echar 100 metros más allá, también en posidonia? Vaya chorrada!

¿Qué pasa si te niegas como hice yo? ¿Pueden actuar en tu contra? No lo creo.

arrantzale:
No se si lo lei por aqui o donde, pero hablaban de un ancla que funcionaba con un motor y gps, creo que acabareis asi...

Rafanovel:
Es un motorcillo que mantiene la posición vía gps, pero como se vuelva loco…

dentex:

--- Cita de: arrantzale en 12 de Julio de 2023, 08:33:18 am ---No se si lo lei por aqui o donde, pero hablaban de un ancla que funcionaba con un motor y gps, creo que acabareis asi...

--- Fin de la cita ---

Eso mola mucho, para pesca profunda. Si lo combinas con carrete eléctrico (para subir el péndulo), la puta caña.

Para pescar entre 30 y 40. Pero lo malo que mi zona es de aguas turbias y no se puede practicar esa modalidad. Si no, por supuesto que lo haría es una técnica de pesca que me encanta.

Pero eso solo se puede hacer si hace muy poco viento, porque el motor eléctrico tiene una capacidad limitada. Si sopla un poco, no puede....







============

Rafa Guti:
Gorka,
Poder sancionar pueden
Y evidentemente no te piden que leves el ancla para fondear 100 metros más allá eso no tiene sentido
Si todo es posidonia, no se puede fondear en ningún sitio.

Los motorcillos electricos cada dia son más potentes, por aquí en Denia hay jna náutica con muchas barcas de alquiler que ha instalado motores elec gps a todas y funcionan bien, aunque son caros…

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa