Autor Tema: Expulsión y al rico merete!!!  (Leído 6437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2023, 12:09:07 am »
Sí, claro. Todos cometemos errores cuando estamos comenzando. Pero rectificar es de sabios  [sonrisa].

Yo mismo hice bastantes cagadas.  [ups]

Por cierto, edité mi comentario anterior.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2023, 11:26:53 am »
Opino como el resto, que el mero debería seguir nadando, aunque también entiendo que es tu primer mero, calibrar medida, ilusión, no dudo que de esto aprendes y evolucionas pero no te engañes a ti mismo con lo de que es legal cuando en el mismo post estás cometiendo una ilegalidad, que es pescar dentro de la zona bañista y esa no la respetas y la criticas. La talla de 45 cm para un mero la criticamos porque no tiene ningún sentido científico y como colectivo tachado de furtivo y vigilado con lupa debemos o por lo menos tenemos la obligación moral de amar y respetar al mar.
Como te dicen algunos compañeros, si aquí en tu casa, que sabemos como te gusta el mar y la pesca submarina esa captura nos genera reacciones como las que lees imagina a nuestros enemigos o detractores.

Sigue disfrutando, por esto hemos pasado todos.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2023, 12:11:55 pm »
A ver para mi ese mero si pesa 2 kilos, en su zona, es un mero perfectamente pescable, mas aun si cabe si es el primero que coge en su vida, encima si es para comer el y disfrutarlo con la familia, me parece perfecto. El liston del calibre y tamaño de los peces, va subiendo de manera natural a medida que se va adquiriendo experiencia y capturas de tamaño y hay que entender que Rafa esta compartiendo ese proceso de aprendizaje con todos nosotros. También he de decir que Rafa, que lo he visto en persona, es un tio bastante grande, por lo que probablemente en la foto el merete parezca mas pequeño de lo que es.
Por otro lado, es normal que los compañeros sean críticos con el tamaño del mero, creo que hay una diferencia entre moralmente pescable y moralmente fotografiable [broma]...
« Última modificación: 20 de Julio de 2023, 12:30:58 pm por jorgejevi »
 
Han agradecido: Rafanovel, Daniel Vidal

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2023, 12:59:32 pm »
A ver,  no hay gadgetobrazo y Rafa es grandote, es una foto sincera que sale de la ilusión de haberse desvirgado en esa especie. Si fuera un pigmeo o hubiera utilizado perspectivas raras no hubiera generado tanta reacción....

Un mero de 46'5cm es legal pero a la vez entiendo y comparto la mayoria de los argumentos que te han dado todos los compañeros.

Chicos es su Primer no vayamos a crucificarle

Si tuviera foto del primer mero que tiré yo con 14 años iba preso (y conmigo muchos compañeros )[ciego] hace 34 años no había la consciencia actual respecto a la conservación de las especies...

Aún pescando meros regularmente alguna vez me he equivocado estimando peso por haber 2 meros distintos en la misma piedra ver uno bueno y disparar al otro al acecho en la penumbra (  medida legal pero justo ) o tiros a la caída en el azul sin referencias, si es un accidente a ese no se le hace foto pues sabes que es un bastón para que nos golpeen nuestros detractores, pero insisto eso es una captura accidental no sistemática

Dicho esto, Enhorabuena por el estreno meril ( aunque te haya quedado un sabor agridulce) Disfrútalo con la familia y el próximo mayor, si en tu zona no los hay a buscarlo en otras!  [beso]





Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2023, 04:08:41 pm »
Opino como el resto, que el mero debería seguir nadando, aunque también entiendo que es tu primer mero, calibrar medida, ilusión, no dudo que de esto aprendes y evolucionas pero no te engañes a ti mismo con lo de que es legal cuando en el mismo post estás cometiendo una ilegalidad, que es pescar dentro de la zona bañista y esa no la respetas y la criticas. La talla de 45 cm para un mero la criticamos porque no tiene ningún sentido científico y como colectivo tachado de furtivo y vigilado con lupa debemos o por lo menos tenemos la obligación moral de amar y respetar al mar.
Como te dicen algunos compañeros, si aquí en tu casa, que sabemos como te gusta el mar y la pesca submarina esa captura nos genera reacciones como las que lees imagina a nuestros enemigos o detractores.

Sigue disfrutando, por esto hemos pasado todos.

Paco, eso es cierto. No se puede escudarse en la ley siempre. He de decir que el mismo día que la barca , como si no tuvieran otras cosas que hacer ( se ahogó un hombre a 30 mts de mí en la playa dos días antes, otra película de la que se tendría mucho que escribir y hablar ) se lanza a una boya en una zona delimitada cierto es, que no tiene bañistas prácticamente en todo el verano y habiéndome cruzado con algún elemento con arpón sin señalizar, ya no ese día, muchos.
De este mero no me voy arrepentir, ya lo dije. Otra cosa sería que sacara meros así continuamente y si yo hiciera eso es que habría sobre población 😂😂😂😂.
Lo que sí me gustaría es que se estudiase la vida de los peces, documéntales de tiburones hay la ostia ( orcas, delfines, ballenas….), pero que hace un dentex cuando no busca comida o se reproduce, o los meros, sargos, ect…
Sería un arma de doble filo para ellos ya que contra mejor los conoces mejor cazador-pescador eres. Aún así teniendo más conocimiento la mayor parte de la gente sería más consciente de lo que hace.
Hay un buen documental de los daños que produce la industria de la pesca, Seaspiracy, está en Netflix y merece la pena verlo. Mi mero no tiene nada que ver con eso.
A mí me encanta meterme al mar, de hecho ayer estuve toda tarde haciendo esperas en zona de cardumen y posidonia con mis limitaciones, la apnea más larga duro 1,30 minutos y tal como cargué el arpón lo descargué en la orilla. Quería dentex, palometón, lubina o anjova. Pero claro, ahora tengo el congelador lleno.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2023, 09:03:19 pm »
Yo he disparado peces a más de 30 metros de profundidad con 1:30 de apnea en el total de la bajada. Varias veces.

Creo que estás listo para dar el siguiente paso, Pequeño Saltamontes.  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: TRASKI, jorgejevi, Rafanovel

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2023, 12:50:10 pm »
Yo he disparado peces a más de 30 metros de profundidad con 1:30 de apnea en el total de la bajada. Varias veces.

Creo que estás listo para dar el siguiente paso, Pequeño Saltamontes.  [risa]
Yo en lo que va de año no ha habido ninguna apnea superior a 1.30, bueno igual 1, pero no mas, que haya acabado en captura, por lo que con apneas inferiores a 1.30 he cogido el 99% de las capturas. Estoy con Marco,  Rafa puedes pasar al siguiente nivel [regañiza]
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2023, 12:58:00 pm »
Casi preparado. No es lo mismo posarte a 5 MTS con toda calma del mundo y que te salga una de 1,30 sabiendo que en dos patadas estás arriba que meterte a 20 MTS.  Poco a poco todo llega y con margen
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Marco, Ezkarra, Daniel Vidal

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2023, 08:55:59 pm »
No hay que tener la piel tan fina, coj*nes !!  [risa3] [regañiza]. Todos sabemos como es Rafa, y hasta yo, que últimamente ando bastante poco por aquí, sé de sobras que esa pesca no es sistemática.
Ahora desearte Rafa que los próximos marrones, sean cada vez más grandes...Lo mismo cualquier otra especie.
El secreto, está en en aguantarse las ganas de apretar el gatillo mientras solo se vean pequeños.
Pero yo tengo una premisa: Si cuando ya tengo cerca la hora de salir del agua, no he pescado un carajo. entonces me pongo el mono de trabajo, y pesco piezas legales y comestibles. Como por ejemplo unos verderoles (en su época) para cenar  [broma]. Eh Marco. Con eso, llevo pescado a casa, pescado legal, y sin dejarme un coj+on en la pescadería. Y mis verderoles, ni los de muchos como yo, no serán los que afecten a la biodiversidad marina, seamos serios. ( -Siii, tambien afectamos, ,bla bla bli bli, ...y un huevo !!).
Pd: No admito lecciones de quienes hablan desde zonas de abundancia ( POR LA NATURALEZA DE LA ZONA, NO POR QUE NO SE PESQUE A SACO, O PORQUE : Mira es que nosotros no pescamos a los pequeños y por eso los hay grandes, jajaja. no cuela. En ciertas zonas, no se pescan pequeños, PORQUE HAY DE GRANDES, y hay de grandes, porque la zona es rica, muy muy muy rica en nutrientes, algo que no sucede en todas partes ), o con medios sofisticados, sean de aptitud física + barca+sonda+zonas ricas en bajos y plataforma continental, propensa a favorecer una gran biodiversidad. 
Hay vídeos de 10 minutos de una sola salida, en las que veo más lubinas que las que haya visto en toda mi vida, y pescarlas, ya del peso de estas si eso mejor ni hablemos  [ups]. Claro, eso es porque no pescan lubinas pequeñas, por eso hay esa abundancia, venga hombre !! [risa3].
Recuerdo que alguien me decía, que si hago tal o cual cosa, tal técnica, o miro de no disparar NUNCA a una pieza que no sea grande de verdad, al final tendré la ocasión de pescar una gran pieza. -Bueno, vamos a ver, si en el bosque que hay detrás de mi casa, me pongo a cazar, con un buen rifle, y practico todas las mejores técnicas del mundo, ¿cazaría un gran ciervo? NOOOOOOOO. Por la sencilla razón de que detrás de mi casa en ese bosque, no voy a ver pasar un ciervo, ni aunque me siente a esperarlo 5 años seguidos  [risa3]. Por lo tanto, felicidades, porque en tu bosque los hay, y lo único que tienes que hacer es aprender a cazarlos. Pero no me des lecciones de como hacerlo en mi bosque. 
En definitiva, no estoy descubriendo la rueda, ya todos somos conscientes de esto que digo. Por eso, os pido a los que tenéis "ciervos" y en abundancia, en vuestro bosque, no sean pedantes. 😏. 🤣🤣🤣.
Uno se va haciendo viejo, y el sarcasmo y decir las cosas aumentan exponencialmente. 😄😄😄
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Ezkarra, Rafanovel

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2023, 09:57:51 pm »
Si hay verderoles pero no serviolas, no es por "falta de nutrientes" sino porque pescan verderoles (con el método que sea) y no los dejan crecer.

Y ciervos también debe haber habido alguna vez detrás de tu casa. Pero los extinguieron también. Quizás destruyendo su hábitat o quizás cazando a todos los Bambis antes de que se reprodujeran.

Para todo lo demás, Master Card  [gafasol].
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: REBALAJE, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2023, 11:17:28 pm »
Marco, en el desierto no hay ciervos. Habrá camellos y dromedarios al igual que en Alcocéber no habrá meros de 10 kg porque no es su hábitat.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2023, 11:52:00 pm »
Marco, en el desierto no hay ciervos. Habrá camellos y dromedarios al igual que en Alcocéber no habrá meros de 10 kg porque no es su hábitat.

Puede ser, pero donde hay Bambis, si los dejas crecer, se convierten en Ciervos. Y si los dejas reproducirse, se hacen abundantes. Nadie me va a hacer cambiar de opinión.
« Última modificación: 21 de Julio de 2023, 11:52:33 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv, REBALAJE, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2023, 12:01:23 am »
Marco, en el desierto no hay ciervos. Habrá camellos y dromedarios al igual que en Alcocéber no habrá meros de 10 kg porque no es su hábitat.

Puede ser, pero donde hay Bambis, si los dejas crecer, se convierten en Ciervos. Y si los dejas reproducirse, se hacen abundantes. Nadie me va a hacer cambiar de opinión.
Sí, yo tendré los bambis y por naturaleza las columbretes donde no se puede pescar tendrá los ciervos. Acaso el mero cuando crece no necesita más espacio y profundidad?
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2023, 06:34:15 am »
Marco, en el desierto no hay ciervos. Habrá camellos y dromedarios al igual que en Alcocéber no habrá meros de 10 kg porque no es su hábitat.

Puede ser, pero donde hay Bambis, si los dejas crecer, se convierten en Ciervos. Y si los dejas reproducirse, se hacen abundantes. Nadie me va a hacer cambiar de opinión.
Evidentemente Marco, alguien que toda su vida ha pescado en mares tropicales, y con barca, no es a quien vaya yo, ni tenga necesidad de que cambie de opinión. No es el propósito.
En el estrecho se ha cuidado más el mero, por eso se pescan más, y más grandes, 😂👏👏👏. eso no te lo crees tu ni de coña, pero ni tu ni nadie, y en Galicia hay más lubinas y de grandes, porque no las pesca nadie, tampoco. venga Marco, que no se sostiene por ningún lado tu teoría de que en la prehistoria habían ciervos detrás de mi casa 😄😄😄. Estamos en el 2023. Las condiciones marinas de un sitio y otro, no son las mismas, el crecimiento de la población de las especies, y la abundancia de alimento disponible, no tiene ni punto de comparación Marco. todo se basa en la cadena trófica. Aquí no hay suficiente alimento para que tengamos una gran reproducción de meros, porque no tienen suficiente alimento.
Ah, y referente al tema verderoles.-..hombre, yo no sé si sabes que esos animales, en el mediterráneo no son sedentarios, son animales migratorios, y según viajan van comiendo y creciendo. A veces hay suerte y llegan más grandes, otras llegan aun siendo pequeños, pero no se quedan aquí, siguen migrando, y cuando llegan a otros lugares, ya tienen un tamaño considerable. Se empiezan a ver en mi zona en septiembre, y pasan de largo. A veces hay suerte y algún cardúmen de los grandes se acerca a costa. Pero eso se ve muy pocas veces. Si no tienes medios para ir a buscar los cardúmenes de los grandes mar adentro, pocos se ven cerca de costa. Pero es igual, tu puedes usar la master card. 😂.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Expulsión y al rico merete!!!
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2023, 04:51:31 pm »
Bueno pues nada, lo más fácil al final es no intervenir y criticar y que cada uno capture sus piezas legales justas contribuyendo a qué cada vez sean más escasos y difíciles de capturar ejemplares grandes.
Después se capturan meros de 2 kilos, sargos de 300 gr y lubinitas de medio kilo y quienes las capturan argumentaron que su mar no es tan rico...Perfecto!!!
El mediterráneo hace 60 años era un vergel y hoy día es... en parte por las actitudes de algunos, eso sí después queremos que nos defienda IFSUA ... esas piezas en mi opinión son indefendible.
Estoy con Marco con el ejemplo del ciervo, no hay más ciego que el que no quiere ver.No vuelvo a intervenir en este post. Sigan con sus prácticas.

Saludos!!
« Última modificación: 22 de Julio de 2023, 04:55:03 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: Marco, Diegosub_mv, Rafanovel

Tags: