No hay que tener la piel tan fina, coj*nes !!
. Todos sabemos como es Rafa, y hasta yo, que últimamente ando bastante poco por aquí, sé de sobras que esa pesca no es sistemática.
Ahora desearte Rafa que los próximos marrones, sean cada vez más grandes...Lo mismo cualquier otra especie.
El secreto, está en en aguantarse las ganas de apretar el gatillo mientras solo se vean pequeños.
Pero yo tengo una premisa: Si cuando ya tengo cerca la hora de salir del agua, no he pescado un carajo. entonces me pongo el mono de trabajo, y pesco piezas legales y comestibles. Como por ejemplo unos verderoles (en su época) para cenar
. Eh Marco. Con eso, llevo pescado a casa, pescado legal, y sin dejarme un coj+on en la pescadería. Y mis verderoles, ni los de muchos como yo, no serán los que afecten a la biodiversidad marina, seamos serios. ( -Siii, tambien afectamos, ,bla bla bli bli, ...y un huevo !!).
Pd: No admito lecciones de quienes hablan desde zonas de abundancia ( POR LA NATURALEZA DE LA ZONA, NO POR QUE NO SE PESQUE A SACO, O PORQUE : Mira es que nosotros no pescamos a los pequeños y por eso los hay grandes, jajaja. no cuela. En ciertas zonas, no se pescan pequeños, PORQUE HAY DE GRANDES, y hay de grandes, porque la zona es rica, muy muy muy rica en nutrientes, algo que no sucede en todas partes ), o con medios sofisticados, sean de aptitud física + barca+sonda+zonas ricas en bajos y plataforma continental, propensa a favorecer una gran biodiversidad.
Hay vídeos de 10 minutos de una sola salida, en las que veo más lubinas que las que haya visto en toda mi vida, y pescarlas, ya del peso de estas si eso mejor ni hablemos
. Claro, eso es porque no pescan lubinas pequeñas, por eso hay esa abundancia, venga hombre !!
.
Recuerdo que alguien me decía, que si hago tal o cual cosa, tal técnica, o miro de no disparar NUNCA a una pieza que no sea grande de verdad, al final tendré la ocasión de pescar una gran pieza. -Bueno, vamos a ver, si en el bosque que hay detrás de mi casa, me pongo a cazar, con un buen rifle, y practico todas las mejores técnicas del mundo, ¿cazaría un gran ciervo? NOOOOOOOO. Por la sencilla razón de que detrás de mi casa en ese bosque, no voy a ver pasar un ciervo, ni aunque me siente a esperarlo 5 años seguidos
. Por lo tanto, felicidades, porque en tu bosque los hay, y lo único que tienes que hacer es aprender a cazarlos. Pero no me des lecciones de como hacerlo en mi bosque.
En definitiva, no estoy descubriendo la rueda, ya todos somos conscientes de esto que digo. Por eso, os pido a los que tenéis "ciervos" y en abundancia, en vuestro bosque, no sean pedantes. 😏. 🤣🤣🤣.
Uno se va haciendo viejo, y el sarcasmo y decir las cosas aumentan exponencialmente. 😄😄😄