me arrepiento de mi comentario, pero lo mantengo, si llego a saber que una mierda de merito ocasiona tanto problema me hubiera callado. No creo que todo lo que se a expuesto le sirva a prosperar en la pesca, motivo? siempre vera los peces mas grandes de lo que son.........es problema de pricipiante
Sin animo de ofender
Para nada ofendes. Sí, vi el pez más grande y me lleve algo de chasco cuando lo cogí, un poco más cuando lo medí y pesé pero aún así me lleno de orgullo pillarlo y si te digo la verdad aún así no lo hubiera perdonado por distintos factores que ya creo he explicado.
Sabía que iba a generar controversia, no tanta pero lo sabía.
Ahora tenemos lo legalmente pescable, es el caso el mero es más que legal y lo moralmente pescable.
A mí no me atañe cambiar las leyes, me podré quejar o exponer mi opinión como ciudadano y votante que soy pero hasta ahí llegamos.
El problema de los mares no es mi mero, creo que lo sabemos todos ( solo hay que pasarse por la pescadería ) y eso de que el colectivo se mancha por esto pues lo siento pero tampoco puedo estar de acuerdo.
No se puede explicar ni bajar al terreno de unos gilipollas come alfalce que nunca lo entenderán. Ellos dirán siempre lo mismo de nosotros, asesinos quita vidas, lástima no se ahoguen sea cual sea el tamaño que tenga el pez.
Tampoco puedes luchar con los intereses de la pesca industrial, mueve demasiado dinero.
El miércoles vi otro mero, pero como había cenado fuera el día anterior y el cuerpo no me acompañaba no intenté pescarlo, no por falta de ganas.
Todas las aguas tienen sus dificultades pero si hay peces es más fácil progresar. Yo tengo la casa donde la tengo y no voy a estar desplazándome continuamente para pescar. Pescaré lo que haya siempre y cuando sea legal y a mí me parezca bien sino hace ya tiempo que hubiera dejado de ir al agua.
Aquí no hay veda de pulpo y debería haberla. Yo no saco pulpos de agujeros desde marzo a septiembre, pero me lo autoimpongo yo, prefiero coger uno pequeño que esté cazando, de vez en cuando que sacar una gran hembra con sus huevas del agujero ( en la foto quedaría mejor la hembra ).
Todos pillamos sepias en su época de reproducción, de hecho yo he visto el baile de reproducción, ver poner los huevos y después llevarme los dos ejemplares. Ojalá hubiera llevado cámara.
Cada cual tendrá el listón más bajo o más alto dependiendo del nivel de pesca y zona en la que pesqué. Mi ejemplo es simple, si yo tuviera una buena zona con fondos de hasta 20 MTS a tiro de mis aletas el primer día me comería un mojón seguramente pero en un mes o menos pescaría cómodamente y obviamente mi repertorio de presas al alcance sería mayor.
Siempre hablando de los que cumplimos casi todas las leyes o todas.