Material > La Alianza Elastica

Nudo constrictor.

<< < (2/4) > >>

Pepesub:
Aunque sea un pelín off-topic, yo desde que vi este vídeo, no he vuelto a usar el constrictor nunca más (a partir del minuto 4:44)



Saludos

Mikel_24:
Yo todavía uso lo que me queda de un rollo de 100m que le pillé a Miguel Temprano de cuando la época de Monofilamentosydyneemas. Creo que es nylon negro de 1,5mm del que se usa para reparar redes. Creo que usar dyneema para los constrictors es tirar el dinero. El dyneema tiene tendencia a resbalar y usar un cabo forrado redondo (como el trevira de cressi) es peligroso porque la cubierta abrasiva puede rozarte la goma al apretar el nudo y crear un punto débil.

Yo no uso fairy, yo encero el cabo con una vela. Le doy un par de pasadas y ya.

Cuando se me acabe supongo que me pasaré a un cabo como el que ha puesto Rafa. se queda plano al apretarlo. No necesitas una resistencia excesiva a nada (ni a la tensión, ni a los roces).

Un saludo,

Mikel

Denouhn:
Yo de hace años aprovecho el nylon viejo que uso de 1.4mm para hacer los constrictor. Una gota de aceite de cocina y sin esfuerzo.
Con nylon viejo me refiero al de la varilla cuando tengo que cambiarlo.

Marc M:

--- Cita de: Pepesub en 30 de Julio de 2023, 06:16:32 pm ---Aunque sea un pelín off-topic, yo desde que vi este vídeo, no he vuelto a usar el constrictor nunca más (a partir del minuto 4:44)



Saludos

--- Fin de la cita ---

Lo que hace el chico es precisamente el nudo constrictor... ¿no?

arrantzale:

--- Cita de: Marc M en 03 de Agosto de 2023, 03:40:23 pm ---
--- Cita de: Pepesub en 30 de Julio de 2023, 06:16:32 pm ---Aunque sea un pelín off-topic, yo desde que vi este vídeo, no he vuelto a usar el constrictor nunca más (a partir del minuto 4:44)



Saludos

--- Fin de la cita ---

Lo que hace el chico es precisamente el nudo constrictor... ¿no?

--- Fin de la cita ---
Eso me parecio, yo hago ese y pensaba que era el constrictor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa