Autor Tema: Allá por 1978...  (Leído 4033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2023, 05:18:40 pm »
Pedazo de Robalo!!!  [asombro] [asombro].
Antes había más nutrientes en la costa brava....

Saludos!!
Para entonces, era un puerto con 4 veleros, y algunos barcos de pesca tradicional. La cantidad de barcos profesionales y deportivos creció de forma insostenible para su tamaño, hasta el punto, que se tuvo que realizar una ampliación considerable.
Por lo tanto, igual la cantidad de gasoil, disolventes, pinturas, plásticos, y un largo etc...de mierdas varias que hay ahora, tienen algo que ver con la calidad de las aguas y su biodiversidad. Sin mencionar los ansia viva que tiran redes desde la misma bocana del puerto y a lo largo de todo el espigón 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️. Todo ha influido.
Pero volviendo al tema, Bonito llobarro Manuel 😲👏👏👏.
Y por cierto, aún agradecido por solventarme el tema de la culata del madero. 😌🙂👍
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: salmonete, Rafanovel

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2023, 04:09:14 am »
Y qué sabes de los Mellis? Siguen pescando?


buen llobarro Manuel¡¡ [okey]

que recuerdos la antigua escollera deportiva de Blanes, alli me inicie yo por el 1981 cascandole a las salpas y los mujoles  [risa]

me has recordado con los mellizos de Almería que estaban hace años por el foro, la primera pesca que hice con ellos en el espigón del puerto de Almería fueron 6/7 salemás apanadas me ven salir con eso y dicen donde vas cabestro eso no se coge,yo no sabía ni lo que eran solo que eran piezas ya de porte  [risa3]y llevaban algún sargo como no había visto nunca antes de grande,entonces empecé a aprender de ellos y acabé cogiendo tachanos al poco de aquello  [risa3] 

lo mejor fue una dorada que vimos dentro del puerto desde fuera desde el coche, me puse las gafas y la pille(hasta me resbale con verdín al bajarme y no se espanto),estos vieron toda la escena desde la carretera,a la semana siguiente al pararnos en la vaya de acceso no nos dejaban entrar a esa matrícula,nos verían desde la torre de control lo de la dorada,vaya tiempos  [risa3]

ahora ya no pescan solo con el kayak algún día,también recuerdo un día en la mae west de Almería que coincidimos con Manolo el athleta un gran pescador de Almería(buena fiesta nos pegamos entre pescadores)acabó uno de los mellizos liado con una pureta que se quería venir a casa y cuando salimos a la puerta y la vio con luz tuvimos que hacerle un Matrix cual dentón  porque era una uva pasa maquillada [risa3] dice el cabron creía haber pillado una lubina y resultó ser un mújol  [risa3] [risa3] [risa3]

Joder, qué bueno!!!  😁😁😁

la mae west de Almeria era un punto de encuentro de dentones y salemas jajajja

ahí faltabas tu juanico con el Manolo  y los mellizos con los granainos [risa3]

Buenos tiempos que nos íbamos a la casa de los mellizos a retamar y en la escoyera cuando dejaban pescar,dice el Fran hay un tío con un madero que saca buen pescado y era juanico aunque nunca llegamos a verte cuando nos tiramos  [risa3] al Manolo si
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2023, 08:23:32 am »
Y qué sabes de los Mellis? Siguen pescando?


buen llobarro Manuel¡¡ [okey]

que recuerdos la antigua escollera deportiva de Blanes, alli me inicie yo por el 1981 cascandole a las salpas y los mujoles  [risa]

me has recordado con los mellizos de Almería que estaban hace años por el foro, la primera pesca que hice con ellos en el espigón del puerto de Almería fueron 6/7 salemás apanadas me ven salir con eso y dicen donde vas cabestro eso no se coge,yo no sabía ni lo que eran solo que eran piezas ya de porte  [risa3]y llevaban algún sargo como no había visto nunca antes de grande,entonces empecé a aprender de ellos y acabé cogiendo tachanos al poco de aquello  [risa3] 

lo mejor fue una dorada que vimos dentro del puerto desde fuera desde el coche, me puse las gafas y la pille(hasta me resbale con verdín al bajarme y no se espanto),estos vieron toda la escena desde la carretera,a la semana siguiente al pararnos en la vaya de acceso no nos dejaban entrar a esa matrícula,nos verían desde la torre de control lo de la dorada,vaya tiempos  [risa3]

ahora ya no pescan solo con el kayak algún día,también recuerdo un día en la mae west de Almería que coincidimos con Manolo el athleta un gran pescador de Almería(buena fiesta nos pegamos entre pescadores)acabó uno de los mellizos liado con una pureta que se quería venir a casa y cuando salimos a la puerta y la vio con luz tuvimos que hacerle un Matrix cual dentón  porque era una uva pasa maquillada [risa3] dice el cabron creía haber pillado una lubina y resultó ser un mújol  [risa3] [risa3] [risa3]

Joder, qué bueno!!!  😁😁😁

la mae west de Almeria era un punto de encuentro de dentones y salemas jajajja

ahí faltabas tu juanico con el Manolo  y los mellizos con los granainos [risa3]

Buenos tiempos que nos íbamos a la casa de los mellizos a retamar y en la escoyera cuando dejaban pescar,dice el Fran hay un tío con un madero que saca buen pescado y era juanico aunque nunca llegamos a verte cuando nos tiramos  [risa3] al Manolo si

es que soy discreto   [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2023, 03:56:01 pm »
 
   Ya que comentáis el cabo de Gata, conocisteis a Manuel Lachica para mi un buen pescador y José Noguera yo pesque en
  cabo de Gata con embarcación y el barquero que me llevo comentaba pesqueras fuera de lo normal, decir que es ( era otro
 mundo), no se como estará  ahora pero en mi mente sigue igual.
 He disfrutado mucho...... aprovecho para decir que el domingo hizo 60 años de casado [gafasol] [gafasol]

      Un saludo
 
Han agradecido: Diegosub_mv, REBALAJE, Denouhn

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2023, 05:23:51 pm »

   Ya que comentáis el cabo de Gata, conocisteis a Manuel Lachica para mi un buen pescador y José Noguera yo pesque en
  cabo de Gata con embarcación y el barquero que me llevo comentaba pesqueras fuera de lo normal, decir que es ( era otro
 mundo), no se como estará  ahora pero en mi mente sigue igual.
 He disfrutado mucho...... aprovecho para decir que el domingo hizo 60 años de casado [gafasol] [gafasol]

      Un saludo

un día hablando con un pescador de la zona mayor nos decía que los mejores sitios para pescar que había estado  eran cabo de gata y el mar de Alborán,dice que en Alborán fueron un día 3 en un yate de 12m y lo trajeron lleno de mero,todo eso claro antes de ser parques,y los mejores fondos los del cabo
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2023, 08:09:13 am »

   Ya que comentáis el cabo de Gata, conocisteis a Manuel Lachica para mi un buen pescador y José Noguera yo pesque en
  cabo de Gata con embarcación y el barquero que me llevo comentaba pesqueras fuera de lo normal, decir que es ( era otro
 mundo), no se como estará  ahora pero en mi mente sigue igual.
 He disfrutado mucho...... aprovecho para decir que el domingo hizo 60 años de casado [gafasol] [gafasol]

      Un saludo

Cabo de Gata, ahora, está igual que lo conociste tú o mejor, porque lleva sin pescarse (exceptuando los furtivos) desde el 88. Así que imagínate...es entrar en otra dimensión...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2023, 11:06:09 am »
Si que hay furtivos si . Yo personalmente se de dos . Uno insolvente ,que le trae al pairo que lo pillen  . Y otro en un pueblo que se mete a las 5 de la mañana  , y como se hace de oro vendiendo  , esta empezado a tener imitadores entre gente del  pueblo .
Manolo el atleta cogio en Carboneras un atun con un fusil normal y corriente y practicamente en superficie , creo que hay un video por ahi
« Última modificación: 17 de Agosto de 2023, 11:09:00 am por ricardogilvp »
 
Han agradecido: Diegosub_mv, salmonete

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2023, 09:15:23 pm »
Si que hay furtivos si . Yo personalmente se de dos . Uno insolvente ,que le trae al pairo que lo pillen  . Y otro en un pueblo que se mete a las 5 de la mañana  , y como se hace de oro vendiendo  , esta empezado a tener imitadores entre gente del  pueblo .
Manolo el atleta cogio en Carboneras un atun con un fusil normal y corriente y practicamente en superficie , creo que hay un video por ahi

cohones con Manolo a ver si das con el vídeo  [sonrojado] [asombro]

si se mete en parque debería ser delito no falta y con cárcel y más teniendo antecedentes,porque sino todo insolvente se la traería al fresco cometer delitos ya sea ahí o en otro sitio,así luce el Po con esta justicia 😅
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2023, 08:07:53 am »
Si que hay furtivos si . Yo personalmente se de dos . Uno insolvente ,que le trae al pairo que lo pillen  . Y otro en un pueblo que se mete a las 5 de la mañana  , y como se hace de oro vendiendo  , esta empezado a tener imitadores entre gente del  pueblo .
Manolo el atleta cogio en Carboneras un atun con un fusil normal y corriente y practicamente en superficie , creo que hay un video por ahi

Es mas este domingo pasado estuve con gafas y tubo dando una vuelta viendo el fondo en Aguamarga un publicito que esta en pleno centro del parque y en 200 metros que  me desplace vi a dos "domingeros" con fusiles de 75 cogiendo cualquier pez que se paseara por su lado........................y uno de ellos llevaba un par de meros que parecian tordos de lo pequeños que eran.............un descontrol ........................y luego salieron por la playa con su fusil como si nada...................... [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado]
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2023, 08:11:30 am »
Si que hay furtivos si . Yo personalmente se de dos . Uno insolvente ,que le trae al pairo que lo pillen  . Y otro en un pueblo que se mete a las 5 de la mañana  , y como se hace de oro vendiendo  , esta empezado a tener imitadores entre gente del  pueblo .
Manolo el atleta cogio en Carboneras un atun con un fusil normal y corriente y practicamente en superficie , creo que hay un video por ahi

Es mas este domingo pasado estuve con gafas y tubo dando una vuelta viendo el fondo en Aguamarga un publicito que esta en pleno centro del parque y en 200 metros que  me desplace vi a dos "domingeros" con fusiles de 75 cogiendo cualquier pez que se paseara por su lado........................y uno de ellos llevaba un par de meros que parecian tordos de lo pequeños que eran.............un descontrol ........................y luego salieron por la playa con su fusil como si nada...................... [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado]

Vaya tela...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2023, 09:52:22 am »
Luego vas a un sitio nuevo de vacaciones, te metes al agua, por despiste acabas en un reserva marina de interés pesquero señalizando tu posición, en regla y sales en las noticias como un criminal.
Dejan alquilar a cualquiera embarcaciones sin una noción de lo que se tiene que respetar y más de lo de siempre
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2023, 12:28:49 pm »

cohones con Manolo a ver si das con el vídeo  [sonrojado] [asombro]


[/quote]
 El video creo que me lo enseño el . en su telefono . Yo lo conoci hace años , lo he visto solo una vez, y creo que si me lo cruzara por la calle ,no lo reconoceria , pero lo del atun con una varilla de 6.5, y un fusilillo de una goma , creo que es algo que no podre olvidar , sobre todo porque yo lo he intentado con material intergalactico , y de momento nada , Aunque no me doy por vencido
« Última modificación: 18 de Agosto de 2023, 12:31:19 pm por ricardogilvp »
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2023, 05:33:37 pm »
Vaya leyes que tenemos...
Si que hay furtivos si . Yo personalmente se de dos . Uno insolvente ,que le trae al pairo que lo pillen  . Y otro en un pueblo que se mete a las 5 de la mañana  , y como se hace de oro vendiendo  , esta empezado a tener imitadores entre gente del  pueblo .
Manolo el atleta cogio en Carboneras un atun con un fusil normal y corriente y practicamente en superficie , creo que hay un video por ahi
Lo sabe todo dios y no le pillan...alucinante.

Si que hay furtivos si . Yo personalmente se de dos . Uno insolvente ,que le trae al pairo que lo pillen  . Y otro en un pueblo que se mete a las 5 de la mañana  , y como se hace de oro vendiendo  , esta empezado a tener imitadores entre gente del  pueblo .
Manolo el atleta cogio en Carboneras un atun con un fusil normal y corriente y practicamente en superficie , creo que hay un video por ahi

Es mas este domingo pasado estuve con gafas y tubo dando una vuelta viendo el fondo en Aguamarga un publicito que esta en pleno centro del parque y en 200 metros que  me desplace vi a dos "domingeros" con fusiles de 75 cogiendo cualquier pez que se paseara por su lado........................y uno de ellos llevaba un par de meros que parecian tordos de lo pequeños que eran.............un descontrol ........................y luego salieron por la playa con su fusil como si nada...................... [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado] [enfadado]
Alucino...😡
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Allá por 1978...
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2023, 07:00:32 pm »
Si alguien del pueblo lo denuncia , supongo que terminara enterandose de quien ha sido , y se monta un  Puerto Hurraco en menos que canta un calamar  .  Pero si , todo el mundo lo sabe

Tambien te digo que hace ya bastantes años , fui a bucear a la isla de Hierro , lleve los chismes de pesca , y en la pension , lo primero que me dijeron es que mucho cuidadito con pescar donde no debia y que no deberia haber llevado los arpones alli .
El mismo que me dijo eso , luego en la cena me dijo que si queria comer al dia siguiente langosta , que el sabia de una cueva llena y que me cogia una para el dia siguiente . Le dije que ¿ no es que te parece fatal la pescasub? La respuesta fue que el era del  pueblo y podia cogerlas , pero que la gente de fuera no . Pues eso mas o menos creo que debe pasar en muchos pueblos de costa
« Última modificación: 18 de Agosto de 2023, 07:05:58 pm por ricardogilvp »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Tags: