Foros Pesca Submarina > Noticias

Borrador regulación pesca recreativa Andalucía.

(1/3) > >>

karlitos:
Buenas tardes chicos.

Alguno de vosotros le ha echado un vistazo a esta noticia que aparece hoy en europapress.

https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-regula-decreto-pesca-maritima-recreativa-200000-licencias-andalucia-20230829203501.html

Interesante cuanto menos...

Adjunto pdf con el borrador, a ver que resumen sacamos de esto.

Rafanovel:
Me lo acabo de leer y lo único que saco en claro es más control a la pesca recreativa ( no somos el problema) y más recursos de administración, más gasto para ese control.
Eso de las vedas ya que hacen un borrador que las especifiquen y no tengas que estar buscando.
Lo de 250 mts de la zona portuaria Jode todas las escolleras exteriores no de paso o tránsito de barcos?
Más de lo de siempre, luego harán una prueba piloto para pagar un plus por cada pez que pesques para llevarte a la boca y lo más bonito de todo “siguiendo instrucciones de la UE…”
Portugal 15kg por licencia si no me equivoco, Italia no hace falta ni licencia, ect…

Diegosub_mv:
tengo varias dudas,pone que se prohíbe expresamente la pesca del pulpo pero no de otros cefalópodos como antes,pone que queda prohibida la pesca con peso variable,aunque al principio describe la pesca con peso constante y variable  [ups]de locos la que nos traen con los pulpos,tan difícil es poner 1 pulpo por pescador y día y poner mínimo 2kg...tampoco queda claro lo del máximo de 5licencias en una embarcación 25kg si se quitan piezas mayores...

joe:

--- Cita de: Diegosub_mv en 31 de Agosto de 2023, 07:51:35 pm ---tengo varias dudas,pone que se prohíbe expresamente la pesca del pulpo pero no de otros cefalópodos como antes,pone que queda prohibida la pesca con peso variable,aunque al principio describe la pesca con peso constante y variable  [ups]de locos la que nos traen con los pulpos,tan difícil es poner 1 pulpo por pescador y día y poner mínimo 2kg...tampoco queda claro lo del máximo de 5licencias en una embarcación 25kg si se quitan piezas mayores...

--- Fin de la cita ---
Me parece que al churrero & company no les va a gustar mucho lo del peso variable.

CARMONASUB II:
auqnue es un borrador creo que mas del 70 % esta dedicado a la pesca recreativa con caña.

En lo que nos afecta es lo de no poder utilizar lastre y luego recuperar....................pero es un borrador.........

Y otra cosa cada vez que vas a pescar tienes que decir lo que has cogido en una pagina web....................como controlan cuando sales y como controlan lo que has capturado............

De locos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa