Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

Pesca desde Kayak, Paddlesurf, Aquascooter, etc.

<< < (2/3) > >>

dentex:

--- Cita de: BleepHazard en 19 de Septiembre de 2023, 10:27:20 am ---A parte de si poder ponerle o no motor, cosa que tampoco tengo claro que sea legal, por mucho que la gente lo haga, yo veo el problema de dejar el kayak o la tabla fondeada y que tú no estés presente, cosa que no se permite ni con barca.

--- Fin de la cita ---

A qué refieres exactamente? No puedes dejar el barco fondeado?

Eso es para embarcaciones de más de 7.5m

REBALAJE:

--- Cita de: dentex en 19 de Septiembre de 2023, 12:31:01 pm ---
--- Cita de: BleepHazard en 19 de Septiembre de 2023, 10:27:20 am ---A parte de si poder ponerle o no motor, cosa que tampoco tengo claro que sea legal, por mucho que la gente lo haga, yo veo el problema de dejar el kayak o la tabla fondeada y que tú no estés presente, cosa que no se permite ni con barca.

--- Fin de la cita ---

A qué refieres exactamente? No puedes dejar el barco fondeado?

Eso es para embarcaciones de más de 7.5m

--- Fin de la cita ---

Lo de que tenia que ser de más de 7,5m no lo sabía, pero aquí en zonas de calas donde la corriente es poca o nula se puede perfectamente anclar el bote sin nadie a bordo y echarte al agua, ya sea para nadsr, pescar, snorkel...Jamas he visto a la Guardiacivil multar por eso y lo veo año tras año.

Saludos!!

Marc M:
En la nueva ley de pesca de aguas ineriores de Andalucia, publidada hace escasas 2 semans, el aquascooter vuelve a quedar en tierra de nadie.

Apartado definiciones
d) Pesca marítima recreativa submarina: aquella que se practica a nado o buceando a pulmón libre, sin utilizar equipos autónomos que permitan la respiración en inmersión ni el desplazamiento motorizado bajo el agua.

-> Por tanto, es pesca submarina si nos desplazamos motorizadamente encima del agua ( pero no si lo hacemos debajo de ella)

Apartado prohibiciones
m) El empleo de equipos que permitan la respiración en inmersión, así como la utilización de equipos hidrodeslizadores y vehículos similares

-> Aqui nos lo prohibe a medias tintas, ya que no aclara si los hidrodeslizadores son solo en inmersion o no.

joe:

--- Cita de: Marc M en 19 de Septiembre de 2023, 02:59:48 pm ---En la nueva ley de pesca de aguas ineriores de Andalucia, publidada hace escasas 2 semans, el aquascooter vuelve a quedar en tierra de nadie.

Apartado definiciones
d) Pesca marítima recreativa submarina: aquella que se practica a nado o buceando a pulmón libre, sin utilizar equipos autónomos que permitan la respiración en inmersión ni el desplazamiento motorizado bajo el agua.

-> Por tanto, es pesca submarina si nos desplazamos motorizadamente encima del agua.

Apartado prohibiciones
m) El empleo de equipos que permitan la respiración en inmersión, así como la utilización de equipos hidrodeslizadores y vehículos similares

-> Aqui nos lo prohibe a medias tintas, ya que no aclara si los hidrodeslizadores son solo en inmersion o no.

--- Fin de la cita ---
Yo interpretaría este párrafo con que podrías llevar un scooter de superficie para desplazarte, de los que no pueden sumergirse. Creo que el tonto de los meros usaba uno de esos.

Mkscred:

--- Cita de: Marc M en 19 de Septiembre de 2023, 02:59:48 pm ---En la nueva ley de pesca de aguas ineriores de Andalucia, publidada hace escasas 2 semans, el aquascooter vuelve a quedar en tierra de nadie.

Apartado definiciones
d) Pesca marítima recreativa submarina: aquella que se practica a nado o buceando a pulmón libre, sin utilizar equipos autónomos que permitan la respiración en inmersión ni el desplazamiento motorizado bajo el agua.

-> Por tanto, es pesca submarina si nos desplazamos motorizadamente encima del agua ( pero no si lo hacemos debajo de ella)

Apartado prohibiciones
m) El empleo de equipos que permitan la respiración en inmersión, así como la utilización de equipos hidrodeslizadores y vehículos similares

-> Aqui nos lo prohibe a medias tintas, ya que no aclara si los hidrodeslizadores son solo en inmersion o no.

--- Fin de la cita ---

Si sigue vigente la Orden de 26 de febrero de 1999 en el artículo 11 en el BOE no hay nada que hacer.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa