Autor Tema: Consejo  (Leído 4934 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Consejo
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2023, 03:57:36 pm »
Me alegro de leer esta discusion, casi se me saltan las lagrimas de emocion  , hacia tiempo que no salia , y las cosas deben ser como siempre han sido . Y una de las cosas que no deben cambiar jamas , es la discusion sobre gomas o aire .

Una pregunta ¿ es mas facil que te pongan los cuernos si usas fusiles neumaticos o de gomas ?
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2023, 04:03:22 pm por ricardogilvp »
 
Han agradecido: MACSPICHICHI, Mikel_24, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Consejo
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2023, 04:08:15 pm »
Una pregunta ¿ es mas facil que te pongan los cuernos si usas fusiles neumaticos o de gomas ?

De toda vida con neumáticos

Ven un tipo por la playa con un fusil de gomas y piensan  “por ahí va un tío…”
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: ricardogilvp, MACSPICHICHI

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Consejo
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2023, 06:28:57 pm »
Buenas tardes a todos,estoy valorando muy seriamente pasarme al lado oscuro y quería pediros consejo a los que sabeis del tema. Pesco en Galicia y suelo hacer un poco de todo,rompiente,agujero y algunas esperas(mini esperas,jajaja),supongo que lo mas apropiado seria un fusil entre 80 y 100,vosotros me direis. Cual creeis que seria el mejor fusil neumatico que podria comprar? Cual va mejor y da menos problemas? He leido algo en el foro de un Italiano,Duccio,creo recordar que fabrica estos fusiles,vale la pena? O con uno de serie bueno estaria mas que contento?


Para el tipo de pesca que dices, yo pillaría uno en medida 85.
Yo tengo un Mares Sten de 85 tal y como salió de la tienda, y estoy encantado. Con la reductora puedes pescar al agujero, pero la quitas y dejas en el hilo piezas a 5 metros. Polivalencia pura y dura.




Respecto al eterno debate, aportar mi experiencia:
En 13 años pescando con gomas: varias salidas jodidas por cortes en las gomas al rozar con rocas, obuses rotos, y dos guantes jodidos (y buena parte del pellejo de mi dedo pequeño) al cargar y enganchar mal el obús en la muesca de la varilla. Por no hablar de las varillas reventadas al disparar al agujero.


En 12 años en el lado oscuro: cero incidencias, y cero salidas abortadas por el fusil.











"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Consejo
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2023, 07:05:41 pm »
Buenas tardes a todos,estoy valorando muy seriamente pasarme al lado oscuro y quería pediros consejo a los que sabeis del tema. Pesco en Galicia y suelo hacer un poco de todo,rompiente,agujero y algunas esperas(mini esperas,jajaja),supongo que lo mas apropiado seria un fusil entre 80 y 100,vosotros me direis. Cual creeis que seria el mejor fusil neumatico que podria comprar? Cual va mejor y da menos problemas? He leido algo en el foro de un Italiano,Duccio,creo recordar que fabrica estos fusiles,vale la pena? O con uno de serie bueno estaria mas que contento?


Para el tipo de pesca que dices, yo pillaría uno en medida 85.
Yo tengo un Mares Sten de 85 tal y como salió de la tienda, y estoy encantado. Con la reductora puedes pescar al agujero, pero la quitas y dejas en el hilo piezas a 5 metros. Polivalencia pura y dura.




Respecto al eterno debate, aportar mi experiencia:
En 13 años pescando con gomas: varias salidas jodidas por cortes en las gomas al rozar con rocas, obuses rotos, y dos guantes jodidos (y buena parte del pellejo de mi dedo pequeño) al cargar y enganchar mal el obús en la muesca de la varilla. Por no hablar de las varillas reventadas al disparar al agujero.


En 12 años en el lado oscuro: cero incidencias, y cero salidas abortadas por el fusil.
Cortar las gomas con el roce de las rocas, no me quiero imaginar como acabaría el traje
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: MACSPICHICHI, Ezkarra

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Consejo
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2023, 08:43:44 pm »
Buenas tardes a todos,estoy valorando muy seriamente pasarme al lado oscuro y quería pediros consejo a los que sabeis del tema. Pesco en Galicia y suelo hacer un poco de todo,rompiente,agujero y algunas esperas(mini esperas,jajaja),supongo que lo mas apropiado seria un fusil entre 80 y 100,vosotros me direis. Cual creeis que seria el mejor fusil neumatico que podria comprar? Cual va mejor y da menos problemas? He leido algo en el foro de un Italiano,Duccio,creo recordar que fabrica estos fusiles,vale la pena? O con uno de serie bueno estaria mas que contento?


Para el tipo de pesca que dices, yo pillaría uno en medida 85.
Yo tengo un Mares Sten de 85 tal y como salió de la tienda, y estoy encantado. Con la reductora puedes pescar al agujero, pero la quitas y dejas en el hilo piezas a 5 metros. Polivalencia pura y dura.




Respecto al eterno debate, aportar mi experiencia:
En 13 años pescando con gomas: varias salidas jodidas por cortes en las gomas al rozar con rocas, obuses rotos, y dos guantes jodidos (y buena parte del pellejo de mi dedo pequeño) al cargar y enganchar mal el obús en la muesca de la varilla. Por no hablar de las varillas reventadas al disparar al agujero.


En 12 años en el lado oscuro: cero incidencias, y cero salidas abortadas por el fusil.
Muchas gracias ,tomo nota  [guiño]
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Consejo
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:29:28 pm »
Marco, yo tengo 3 85 y un 75, El 100 no me llama, porque necesitaría un extensor y eso me haría perder mucho tiempo de carga entre disparos.

Los pocos momentos en que un 100 sería útil para pescar aquí, dudo que sea rentable. Y más con lo que cuesta el 99,9. Imagina que yo este verano, una buena parte lo he estado pescando con el 75 casi en exclusiva.

Si quieres probar alguno de los míos, avísame que no hay problema.
 
Han agradecido: Marco, MACSPICHICHI

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Consejo
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2023, 02:06:14 pm »
Marco, yo tengo 3 85 y un 75, El 100 no me llama, porque necesitaría un extensor y eso me haría perder mucho tiempo de carga entre disparos.

Los pocos momentos en que un 100 sería útil para pescar aquí, dudo que sea rentable. Y más con lo que cuesta el 99,9. Imagina que yo este verano, una buena parte lo he estado pescando con el 75 casi en exclusiva.

Si quieres probar alguno de los míos, avísame que no hay problema.
Gracias Dani,no sabia que te pasaras a los de aire. Abandonaste los palillos?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2023, 02:06:59 pm por MACSPICHICHI »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Consejo
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2023, 02:32:32 pm »
Ya hace muchos años. Me encanta la polivalencia de estos fusiles, siempre que tengan reductora.
 
Han agradecido: MACSPICHICHI

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Consejo
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2023, 02:55:25 pm »
Diferencias fundamentales:

Te ven con un fusil de gomas y evocas esos pedazo individuos sin par desde paleolítico, pasando por los hoplitas griegos, los romanos y los caballeros medievales pero en limpio.

Te ven con un fusil de aire comprimido y pareces un afeminao de esos de la época moderna que calaban bayonetas solo por adorno y llevaban casacas de colorines, botones doraos… y encima eso de la reductora con lo bonito que es espiazar la varilla o quitarle gomas a fuerza de bíceps


No hay color, y los pitos a salvo😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: dentex, MACSPICHICHI, Ezkarra, JJsub84

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Consejo
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2023, 03:41:00 pm »
Marco, yo tengo 3 85 y un 75, El 100 no me llama, porque necesitaría un extensor y eso me haría perder mucho tiempo de carga entre disparos.

Los pocos momentos en que un 100 sería útil para pescar aquí, dudo que sea rentable. Y más con lo que cuesta el 99,9. Imagina que yo este verano, una buena parte lo he estado pescando con el 75 casi en exclusiva.

Si quieres probar alguno de los míos, avísame que no hay problema.

Pues tienes un punto. Yo mido 1.74 y el 100 lo puedo cargar sin extensor. Es el que me gusta usar cuando la visibilidad es muy mala.
Pero claro está que cada mar es distinto y a menos longitud, mejor movilidad.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2023, 03:42:21 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: MACSPICHICHI

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Consejo
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2023, 05:33:23 pm »


Cortar las gomas con el roce de las rocas, no me quiero imaginar como acabaría el traje

Rafa, podría apostarte algo a que me duró el triple de lo que te duran a tí  [broma] y si lo cambié fue porque parecía más cartón-piedra que neopreno 🙈.


Para otros tipos de pesca puede haber preferencias basadas en exagerados aprecios viriles (para lo que lo usáis..., no entiendo tanto miedo a perderlo!)  [risa3]  pero cualquiera que pesque al agujero y pruebe el lado oscuro, irrefutablemente va a ahorrar muchíiisisisísimo en material y, sobre todo, en malas hostias.



Saludos!!

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: MACSPICHICHI, Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Consejo
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2023, 09:21:41 pm »
Seguro, eso seguro. Mi 3 mm no tiene dos años y está devorao.
No había caído en lo del agujero.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: MACSPICHICHI

Desconectado fichiastur

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com
Re:Consejo
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2023, 10:58:10 pm »
Buenas noches, yo pesque mucho tiempo con gomas, incluso ahora sigo saliendo con fusiles que me hago yo, comprando el mecanismo de disparo, pero mi consejo es un Predator en 85 - 100. Yo pesco ahora en el Cantabrico , pero pesque durante años en Lanzarote y Fuerteventura. Tengo un Predator 85 y un 115. El 115 para mi gusto en el Cantabrico es demasiado grande pero el 85 es en mi opinion lo ideal. Varilla de 7, reductora de potencia perfecta, y para lo que suele verse aqui y tipo de pesca es perfecto.Si tienes la suerte de que te entre algo mediano tienes artilleria suficiente. Por cierto el carrete para mi va bien, pero yo soy un pescadorin y lo mas gordo que pinche fue un Peto de 14 kg. Con cosas mas gordas no se como se comportaran. Luego es lo de toda la vida. Gomas o aire. En realidad para mi no son antagonicos, si no complementarios.
 
Han agradecido: MACSPICHICHI, Rafanovel

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Consejo
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2023, 10:53:15 am »
Para el tipo de pesca que dices, yo pillaría uno en medida 85.
...Con la reductora puedes pescar al agujero, pero la quitas y dejas en el hilo piezas a 5 metros. Polivalencia pura y dura.

Respecto al eterno debate, aportar mi experiencia:
En 13 años pescando con gomas: varias salidas jodidas por cortes en las gomas al rozar con rocas, obuses rotos, y dos guantes jodidos (y buena parte del pellejo de mi dedo pequeño) al cargar y enganchar mal el obús en la muesca de la varilla. Por no hablar de las varillas reventadas al disparar al agujero.

En 12 años en el lado oscuro: cero incidencias, y cero salidas abortadas por el fusil.

A mi los neumáticos me llaman la atención sobre todo por la reductora. Y en videos que he visto de Galicia y Asturias en la laminaria, parecen una opción muy buena. También para el agujero. La cosa es que en el cantábrico oriental no tenemos mucha laminaria y yo prácticamente no pesco al agujero (hombre, si no veo otra cosa, igual me pongo a rebañar).

Lo que me gusta de los fusiles de gomas es que todo lo susceptible de deteriorarse o fallar, está a la vista (gomas, obus, constrictors, etc). Mientras que un neumático es una caja negra donde no ves qué está pasando por dentro.

Yo pierdo pocas (o ninguna) salida por culpa del material porque soy super escrupuloso con pulir muescas, tetones, etc. y llevo una goma circular completa en la boya + un trocito de dyneema forrado para puentes anudado en la culata. Y las gomas, en cuanto cuartean, las cambio.

En el caso de los neumáticos... uff. Para ver, hay que desmontar. Y si esperas a que las cosas empiecen a fugar aire (entiendo se verían burbujas bajo el agua), pues ese día lo tienes perdido igualmente y no lo vas a poder arreglar en el agua.

La otra cosa es que lo fusiles de gomas me los puedo hacer yo... ahora... neumáticos... maaaaaaaaaaaaaaaaal!  [regañiza] [regañiza] [regañiza]

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: MACSPICHICHI

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Consejo
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2023, 05:53:31 pm »
Te aseguro que tú podrías hacértelos. Compras un par de piezas ya listas y el resto lo haces en un torno.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: MACSPICHICHI

Tags: