Material > El Lado Oscuro

Consejo

<< < (6/8) > >>

Ezkarra:

--- Cita de: Rafanovel en 26 de Septiembre de 2023, 07:05:41 pm ---

Cortar las gomas con el roce de las rocas, no me quiero imaginar como acabaría el traje

--- Fin de la cita ---

Rafa, podría apostarte algo a que me duró el triple de lo que te duran a tí  [broma] y si lo cambié fue porque parecía más cartón-piedra que neopreno 🙈.


Para otros tipos de pesca puede haber preferencias basadas en exagerados aprecios viriles (para lo que lo usáis..., no entiendo tanto miedo a perderlo!)  [risa3]  pero cualquiera que pesque al agujero y pruebe el lado oscuro, irrefutablemente va a ahorrar muchíiisisisísimo en material y, sobre todo, en malas hostias.



Saludos!!

Rafanovel:
Seguro, eso seguro. Mi 3 mm no tiene dos años y está devorao.
No había caído en lo del agujero.

fichiastur:
Buenas noches, yo pesque mucho tiempo con gomas, incluso ahora sigo saliendo con fusiles que me hago yo, comprando el mecanismo de disparo, pero mi consejo es un Predator en 85 - 100. Yo pesco ahora en el Cantabrico , pero pesque durante años en Lanzarote y Fuerteventura. Tengo un Predator 85 y un 115. El 115 para mi gusto en el Cantabrico es demasiado grande pero el 85 es en mi opinion lo ideal. Varilla de 7, reductora de potencia perfecta, y para lo que suele verse aqui y tipo de pesca es perfecto.Si tienes la suerte de que te entre algo mediano tienes artilleria suficiente. Por cierto el carrete para mi va bien, pero yo soy un pescadorin y lo mas gordo que pinche fue un Peto de 14 kg. Con cosas mas gordas no se como se comportaran. Luego es lo de toda la vida. Gomas o aire. En realidad para mi no son antagonicos, si no complementarios.

Mikel_24:

--- Cita de: Ezkarra en 26 de Septiembre de 2023, 06:28:57 pm ---Para el tipo de pesca que dices, yo pillaría uno en medida 85.
...Con la reductora puedes pescar al agujero, pero la quitas y dejas en el hilo piezas a 5 metros. Polivalencia pura y dura.

Respecto al eterno debate, aportar mi experiencia:
En 13 años pescando con gomas: varias salidas jodidas por cortes en las gomas al rozar con rocas, obuses rotos, y dos guantes jodidos (y buena parte del pellejo de mi dedo pequeño) al cargar y enganchar mal el obús en la muesca de la varilla. Por no hablar de las varillas reventadas al disparar al agujero.

En 12 años en el lado oscuro: cero incidencias, y cero salidas abortadas por el fusil.

--- Fin de la cita ---

A mi los neumáticos me llaman la atención sobre todo por la reductora. Y en videos que he visto de Galicia y Asturias en la laminaria, parecen una opción muy buena. También para el agujero. La cosa es que en el cantábrico oriental no tenemos mucha laminaria y yo prácticamente no pesco al agujero (hombre, si no veo otra cosa, igual me pongo a rebañar).

Lo que me gusta de los fusiles de gomas es que todo lo susceptible de deteriorarse o fallar, está a la vista (gomas, obus, constrictors, etc). Mientras que un neumático es una caja negra donde no ves qué está pasando por dentro.

Yo pierdo pocas (o ninguna) salida por culpa del material porque soy super escrupuloso con pulir muescas, tetones, etc. y llevo una goma circular completa en la boya + un trocito de dyneema forrado para puentes anudado en la culata. Y las gomas, en cuanto cuartean, las cambio.

En el caso de los neumáticos... uff. Para ver, hay que desmontar. Y si esperas a que las cosas empiecen a fugar aire (entiendo se verían burbujas bajo el agua), pues ese día lo tienes perdido igualmente y no lo vas a poder arreglar en el agua.

La otra cosa es que lo fusiles de gomas me los puedo hacer yo... ahora... neumáticos... maaaaaaaaaaaaaaaaal!  [regañiza] [regañiza] [regañiza]

Un saludo,

Mikel

Marco:
Te aseguro que tú podrías hacértelos. Compras un par de piezas ya listas y el resto lo haces en un torno.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa