Autor Tema: Va de anjovas  (Leído 4579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Va de anjovas
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2023, 02:41:14 pm »
Reafirmó lo que dice Jorge.... ¿Que es turbio?

Una manera de definirlo para mí es... si no veo la pieza no le puedo disparar. Si la ves y no ves la punta del fusil.... el agua está turbia y debes tener un fusil más corto.

Yo he cogido buenas piezas con un 60 bien petao y sin ningún problema, eso sí, el tiro a quemarropa.

Pues totalmente de acuerdo, aunque opines teoricamente en contra de mi opinion, realmente no es asi, es tal como comentas unas "distintas realidades sub o apreciaciones", con la pregunta ¿que es turbio" ya lo dejas claro. Hablas de apenas ver la punta del fusil y poco mas, obviamente un 60-75-85 es lo mas adecuado, en mis huertos de CB agua clara son 15-20 mts de visibilidad, visibilidad media unos 8-9 mts y agua turbia 5-6 mts de visibilidad  [risa]  por lo que con un 95-105 viendo la silueta del pez en la sombra a 5 mts vas bien.

5 o 6 metros de visibilidad!!! Eso en el Cantábrico es mucho!! Jajaj  Con esos metros un colega mío pesca con el 120 triple goma... [risa3] [risa3]

Turbio??  [risa3] [risa3] [risa3]

Yo el 85 goma simple es el que más uso con 3 p 4m de visibilidad efectiva.... jejeje
« Última modificación: 01 de Octubre de 2023, 02:42:53 pm por eltempranillo »
 
Han agradecido: Rafanovel

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de anjovas
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2023, 03:41:45 pm »
Buenas pescas Rafa! Estoy de acuerdo con Jorge respecto a longitud y medida recomendada para aguas tomadas, yo pesco en aguas turbias 1 a 5 metros con el Palillo de 90 y matas todo lo que entre en un rango de 3,5mt.
La ventaja de que mi palillo queda neutro y al ser sección mínima te da tiempo a encarar aun con entradas laterales en el chocolate. En aguas muy tomadas con entradas repentinas y ventanas de tiro estrechas recomiendo mucho entrenar el giro del fusil abriendo o cerrando el codo.
Al abrir el codo la varilla gira inmediatamente  hacia el pez ya que el eje de giro está en el centro del fuste en vez de en tu codo. [guiño]

pero tiene pros y contras: Pros: te permite tener ocasiones en ventanas de tiro estrechas en las que al girar el fusil con el antebrazo es demasiado lento antes de perder el pez de vista. el encarar más rápido que de modo convencional permite hacerlo más lentamente y espantas menos al pescado favoreciendo a que se acerquen más.
Contras: Al principo fallas bastante pues debes hacerte al tiro si tener el fusil alineado sólo estimando la trayectoria pero con unos cuantos tiros se coje bien  [guiño]

No sé si me he explicado [ups]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Va de anjovas
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2023, 05:39:48 pm »
Buenas pescas Rafa! Estoy de acuerdo con Jorge respecto a longitud y medida recomendada para aguas tomadas, yo pesco en aguas turbias 1 a 5 metros con el Palillo de 90 y matas todo lo que entre en un rango de 3,5mt.
La ventaja de que mi palillo queda neutro y al ser sección mínima te da tiempo a encarar aun con entradas laterales en el chocolate. En aguas muy tomadas con entradas repentinas y ventanas de tiro estrechas recomiendo mucho entrenar el giro del fusil abriendo o cerrando el codo.
Al abrir el codo la varilla gira inmediatamente  hacia el pez ya que el eje de giro está en el centro del fuste en vez de en tu codo. [guiño]

pero tiene pros y contras: Pros: te permite tener ocasiones en ventanas de tiro estrechas en las que al girar el fusil con el antebrazo es demasiado lento antes de perder el pez de vista. el encarar más rápido que de modo convencional permite hacerlo más lentamente y espantas menos al pescado favoreciendo a que se acerquen más.
Contras: Al principo fallas bastante pues debes hacerte al tiro si tener el fusil alineado sólo estimando la trayectoria pero con unos cuantos tiros se coje bien  [guiño]

No sé si me he explicado [ups]
Yo tengo dos fusiles con los cuales el disparo a lo “cartabón “ es habitual y muchos días.
Las diferencias principales es lo que venimos comentando. Aquí sin barca tienes muy poca agua en general por toda la costa y mucha extensión mar adentro, súmale arena,mar de fondo y te da un mar turbio de verdad. Aquí muchos días intuyes que hay un pez a dos metros sin saber la especie porque ves sombras, no tienes nitidez.
No voy a decir que no haya pescado , pescado hay en todos los sitios pero las grandes serviolas les cuesta más entrar por la poca agua que hay, por ejemplo. No te digo ya un gran mero por la zona.
En barca ya la cosa cambia, puedes tocar otros puntos y es otra pesca.
En la costa brava tenéis la suerte de que nada más meterte al agua te hundes y es un litoral más rocoso por lo que las aguas te permiten más días de disfrute y al haber más agua las serviolas, llampugas y compañía te las puedes encontrar con más  facilidad de infantería, no digo que sea fácil.
De canarias acaba de volver mí cuñado y alucina con el montón de vida que tienen, se ha pegado 3 semanas dando vueltas por ahí, lo que sí que tienen jodido son el tema de las zonas, al igual que baleares pero la calidad de las aguas no tienen nada que ver.
Si pescas y lo único que ves delante tuya son partículas pasando por delante de ti en suspensión te aburres más. Si pescas y ves bonitos fondos y algún pez lejano al cual le intentas acechos hasta tus apneas son más largas y tú profundidad aumenta sin darte cuenta, no digo que te vayas a convertir en un batiscafo de la noche a la mañana ni mucho menos.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Va de anjovas
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2023, 11:24:02 pm »
Aunque veas solo videos míos de aguas claras
 ,   también pesco a muy poco fondo en arenales en esas mismas condiciones que dices...( en las que tienes la tipica nube continua de sedimentos amarillenta entreviendo siluetas o sombras  no identificables y en las que
 sólo te queda el contraluz porque los peces te dan los coletazos en los morros y no has llegar visto nada)... hay días que con suerte  encuentras una  bolsa de agua pescable. Las bolsas por aquí dependen de si hay cubetas, del tipo y volubilidad del sedimento posado , de como pega la ola por la orografía y las series anteriores.

Yo pesco con el 90 o el 75 a veces retrasando el brazo. Tengo un amigo que hace  siempre esa pesca con un Alemani de 65

 Rafa tienes mi admiración
pues  sé que es una pesca jodida y requiere una concentración permanente y una gran dosis de moral y fortaleza mental!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Va de anjovas
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2023, 12:54:55 am »
Pues yo, en aguas turbias soy un negao totalmente.  [ups]. Me acuerdo que una vez, en mis inicios, tuve que nadar un chorro metros, porque habían unos cañeros en la playa, y tuve que rodear sus lances. nadando sin saber que tengo debajo, ni la profundidad que hay [asombro], quedé traumatizado para el resto  [risa3].
Primero, enhorabuena por matar al mono, y por la pesca, Rafa.  [bien]
Una pregunta: esas anjovas están delgadas, o solo me lo parece?
Saludos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Va de anjovas
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2023, 04:49:19 am »
Pues yo, en aguas turbias soy un negao totalmente.  [ups]. Me acuerdo que una vez, en mis inicios, tuve que nadar un chorro metros, porque habían unos cañeros en la playa, y tuve que rodear sus lances. nadando sin saber que tengo debajo, ni la profundidad que hay [asombro], quedé traumatizado para el resto  [risa3].
Primero, enhorabuena por matar al mono, y por la pesca, Rafa.  [bien]
Una pregunta: esas anjovas están delgadas, o solo me lo parece?
Saludos !!
😂😂😂, están destripadas y desescamadas
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1285
  • Ha sido agradecido: 1177 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Va de anjovas
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2023, 05:00:53 am »
Aunque veas solo videos míos de aguas claras
 ,   también pesco a muy poco fondo en arenales en esas mismas condiciones que dices...( en las que tienes la tipica nube continua de sedimentos amarillenta entreviendo siluetas o sombras  no identificables y en las que
 sólo te queda el contraluz porque los peces te dan los coletazos en los morros y no has llegar visto nada)... hay días que con suerte  encuentras una  bolsa de agua pescable. Las bolsas por aquí dependen de si hay cubetas, del tipo y volubilidad del sedimento posado , de como pega la ola por la orografía y las series anteriores.

Yo pesco con el 90 o el 75 a veces retrasando el brazo. Tengo un amigo que hace  siempre esa pesca con un Alemani de 65

 Rafa tienes mi admiración
pues  sé que es una pesca jodida y requiere una concentración permanente y una gran dosis de moral y fortaleza mental!
Así es, el último día, el de la anjova y lubina al final me paré en una bolsa que clareaba un poco en superficie. Al lado a unos tres metros, que no se veía un pijo, había un banco de bogas. Yo no las veía pero sabía que estaban ahí. De vez en cuando hacía picados silenciosos y te encontrabas llobarros, algún palometón pequeño y la anjova la pillé así, a contraluz.
Al final son muchos días los que salen así por lo que te acostumbras pero el conocimiento de la zona resulta esencial.
Desde principios de septiembre hay mucho  más pescado y se nota
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: