Os dejo una de mis recetas preferidas de pescado.
Ingredientes
-Tortitas de maíz
-Aguacate
-Cebolleta
-Cebolla morada
-Tomate
-Limón o lima
-Salsa de ají
-Chile
-Cilantro
-Pescado(lecha, denton, urta, corva,..)
Primero freímos ligeramente las tortitas de maíz en aceite de girasol, son unos segundo por cada cara es suficiente.
Luego hacemos el pico de gallo, para ello pelo un tomate y lo picamos en daditos muy pequeños. Picamos la cebolla morada y la cebolleta y el cilantro y lo metemos todo en un bol. Picamos un chile rojo, y lo añadimos junto a la sal, el zumo de media limon o lima y a me gusta añadir un chorrito de aceite de oliva virgen. Removemos todo y lo dejamos apartado.
Para el guacamole usaremos dos aguacates maduros, pimienta molida, cilantro, un poco de limón y sal, no añadimos cebolla, ya que lo lleva el pico de gallo también y. Yo los aguacates los aplasto con un tenedor, pero no hace falta que este hecho una crema, para mi gusto debe de haber algún tropezón de aguacate.
Finalmente, tenemos el pescado troceado en dados, no demasiado pequeños y lo cubrimos con zumo de limón y le hecho un buen chorro de salsa de ají Nativo. El tema del ceviche limeño es que el pescado, no se haga del todo en el limón, osea debe quedar mas crudo que en un ceviche normal, por lo que tenemos solo dos o tres minutos en el limón y servimos.
El modo de presentación es la tortita, le ponemos una base guacamole en el fondo, sobre el guacamole el pescado y sobre el pescado el pico de gallo, adornamos con un poco de cilantro fresco picado y a disfrutar.
Yo lo suelo hacer con lecha, dentón, urta, corva, mero, pero vale casi cualquier pescado, que se pueda comer en crudo.
Dejo unas fotos