Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

Carrete adaptable u original picasso

<< < (4/5) > >>

karlitos:

--- Cita de: Rafanovel en 23 de Octubre de 2023, 02:11:08 pm ---
--- Cita de: karlitos en 23 de Octubre de 2023, 01:40:39 pm ---
--- Cita de: Marco en 23 de Octubre de 2023, 01:31:02 pm ---Yo tengo un Picasso al que le metí plomo en la culata. A lo mejor esa es una solución.

Por otro lado, Picasso tiene unos carretes plásticos baratitos que encajan tipo bayoneta en la culata. Si es para añadir masa, yo pondría uno de esos.

--- Fin de la cita ---
Justo es el que he encontrado. Un picasso standard por 25€.
Tengo un rollo de hilo de omer ese negro 1,5 baratucho que llenaré y probaré.

Lo del plomo en principio si hunde el fusil lo descarto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---
El peso es peso, sea de plástico, plomo o lo que sea

--- Fin de la cita ---
Si al añadir el carrete afecta a la flotabilidad. No le voy a añadir mas “peso” con plomo.

Me refería a esta parte.

La cuestión es que el retroceso en el fusil es demasiado acusado sl ser un tubo ligero de carbono, he tenido otros fusiles, muchos a lo largo de estos años y ninguno ha tenido este problema, nunca usé carrete y a la vejez voy a comenzar a probar… miedo me da, menos mal que peces hay pocos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marco:

--- Cita de: Rafanovel en 23 de Octubre de 2023, 02:11:08 pm ---
El peso es peso, sea de plástico, plomo o lo que sea

--- Fin de la cita ---

El peso es peso, pero lo que se opone al retroceso es la masa. F=m.a  [sonrisa]

a=F/m => a mayor masa, menor aceleración.

Marco:

--- Cita de: karlitos en 23 de Octubre de 2023, 02:23:34 pm ---
--- Cita de: Rafanovel en 23 de Octubre de 2023, 02:11:08 pm ---
--- Cita de: karlitos en 23 de Octubre de 2023, 01:40:39 pm ---
--- Cita de: Marco en 23 de Octubre de 2023, 01:31:02 pm ---Yo tengo un Picasso al que le metí plomo en la culata. A lo mejor esa es una solución.

Por otro lado, Picasso tiene unos carretes plásticos baratitos que encajan tipo bayoneta en la culata. Si es para añadir masa, yo pondría uno de esos.

--- Fin de la cita ---
Justo es el que he encontrado. Un picasso standard por 25€.
Tengo un rollo de hilo de omer ese negro 1,5 baratucho que llenaré y probaré.

Lo del plomo en principio si hunde el fusil lo descarto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---
El peso es peso, sea de plástico, plomo o lo que sea

--- Fin de la cita ---
Si al añadir el carrete afecta a la flotabilidad. No le voy a añadir mas “peso” con plomo.

Me refería a esta parte.

La cuestión es que el retroceso en el fusil es demasiado acusado sl ser un tubo ligero de carbono, he tenido otros fusiles, muchos a lo largo de estos años y ninguno ha tenido este problema, nunca usé carrete y a la vejez voy a comenzar a probar… miedo me da, menos mal que peces hay pocos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---

El plomo en la culata no afecta la movilidad del fusil, aunque sí puede hacer que no flote, dependiendo del tamaño. Prueba y luego decides.

dany:

--- Cita de: Rafanovel en 23 de Octubre de 2023, 02:11:08 pm ---
--- Cita de: karlitos en 23 de Octubre de 2023, 01:40:39 pm ---
--- Cita de: Marco en 23 de Octubre de 2023, 01:31:02 pm ---Yo tengo un Picasso al que le metí plomo en la culata. A lo mejor esa es una solución.

Por otro lado, Picasso tiene unos carretes plásticos baratitos que encajan tipo bayoneta en la culata. Si es para añadir masa, yo pondría uno de esos.

--- Fin de la cita ---
Justo es el que he encontrado. Un picasso standard por 25€.
Tengo un rollo de hilo de omer ese negro 1,5 baratucho que llenaré y probaré.

Lo del plomo en principio si hunde el fusil lo descarto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---
El peso es peso, sea de plástico, plomo o lo que sea

--- Fin de la cita ---

Tú hazte un péndulo de 15kg de plomo y otro del mismo peso pero de paja, a ver con cual llegas antes al fondo.... [guiño] [guiño] [bien]

Mikel_24:

--- Cita de: karlitos en 22 de Octubre de 2023, 11:32:47 am ---Quizás me pasé un poco al meterle tanto estiramiento a las rob allen, sería interesante buscar algo mas elástico de goma.

--- Fin de la cita ---

14mm al 300... no es pasarse de nada. Cuanto más fina sea la goma, generalmente, más estiramiento admite. Las Cressi Brown Pure y unas Meandros (ambas de 14mm, diferente composición), las llevo todas al 350 mínimo... y me parece que trabajan bien.

Como ya te han dicho por aquí arriba, para reducir el retroceso manteniendo gomas y varilla, o aumentas la masa y/o aumentas la resistencia hidrodinámica. Como lo segundo es más jodido porque no vas a empezar a pegarle cosas al tubo a ambos lados porque te dificultaría el movimiento del fusil para apuntar.... lo más sencillo es que le pongas lastre en la zona más cercana a la empuñadura. Ahí no te va a afectar para apuntar (que es lo que pasaría si pones el lastre en la punta y te queda cabezón) y ayudará a absorber el retroceso.

Un saludo,

Mikel

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa