Vistiendo al PredaescamusPues que el otro dia pude escaparme aprovechando una ventana entre el temporal, el tema es que viendo el Predaescamus colgado sentí su llamada y la noche anterior lo configuré de nuevo, estaba desnudo sin gomas ni varilla, le puse la sigalsub doble aletilla 7 mm x 150 y doble goma de 16mm epsealon que tenia ganas de probarla a fondo esa goma, tambien le puse nylon epsealon de 1.6mm que apenas tiene memoria y parece resistente.
Decir que me ha sorprendido muy gratamente esa goma de 16mm, es una mezcla, no es de las que mas elongacion tiene, pero si se deja cargar bien a 300% y a la vez es bastante explosiva devolviendo la potencia, por lo que una doble 16mm al 300% envia la varilla de 7mm al final de recorrido de doble hilada (fusil 102 cm) y aun saca metro y medio de carrete, la flotabilidad con el Predaescamus es practicamente neutra al ser leño, sobresale varilla algo mas de un palmo, sin retroceso al ser leño confiere una gran presicion.
Le he puesto obuses cressi competition y tahitiano para que las gomas queden perfectamente montadas y alineadas a lo largo del ancho del fuste y no moleste la carga de las segundas a la primera (en otro doble goma mas estrecho de seccion le tengo el obus cantabrico y el competition), los nudos constrictor van con dynema puro amarillo y rojo una y otra goma para visualmente identificar la carga de la primera y segunda goma, la varilla es de muescas, ultimamente prefiero estas a las de tetones, me evito tener que ir cambiando obuses o que se rompan a mitad jornada.
*Decir que me apetecio probar esas gomas y nylon epsealon puesto que no habia probado ese material pero me llamaba, pero que a mi no me patrocina nadie y si tengo que decir que son un truño lo diria, pero el caso es todo lo contrario, me quede muy satisfecho.
En el aguaPegue unos cuantos tiros y disfrute y me divertí bastante esas tres horitas que estuve, rondaba por la zona un banco de serviolas pequeñas pero de las que ya da gozo tirarles y meterlas a horno, hasta en tres ocasiones me las fui cruzando y satisfacción por los tiros a cada una de ellas.
Posteriormente un descenso entre unos bolos y salgo por una grieta y me asomo a una visera como integrado ya en el fondo alli, un denton cazando se lanza en plan kamikaze al verme salir de la penumbra pegado a la piedra, disparo perfecto y a la saca, satisfacción por haber ejecutado bien la estrategia.
Una chopa y una mabra maja (herrera) en la orilla cerraron la pesca, muy, muy contento con la presición de la nueva configuración del Predaescamus, lo tenia medio retirado pero tarde o temprano siempre acaba volviendo a la titularidad de mis manos y a dar caña a los Escamus.