Autor Tema: CPAP y oxigenadores complemento del entrenamiento  (Leído 4404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CPAP y oxigenadores complemento del entrenamiento
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:17:31 am »
actualmente su utilizo principal es en domicilios particulares para personas que, como yo, sufren trastornos del sueño
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:CPAP y oxigenadores complemento del entrenamiento
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:45:05 am »
A mi parecer el entrenamiento aeróbico y entrenadores cardiorespiratorios (tipo Power Breathe) ayudan a que el cuerpo vaya mejor,  a que el sistema cardio respiratorio y muscular funcione en mejores condiciones de cara al rendimiento y a la recuperación,  pero como bien dice Rafa el cuerpo se acostumbrado a tener a mano una fuente ilimitada de Oxigeno cosa que como sabemos no pasa en nuestra actividad.

Si no se dedica parte del entrenamiento a la apnea es complicado que se mejore substancialmente,  lo anterior ayuda y mucho pero sin la apnea pura y dura o el ir a pescar poco podremos avanzar. De lo contrario un atleta, un ciclista, etc, etc, ect tendría una apnea impresionante y sabemos que no es así necesariamente. De hecho muchos pescadores tienen una condición física nada destacable ( o inclusive si apuramos hasta mala) pero una buena apnea,  aparte de saber pescar por supuesto que eso ya es otro asunto.

En mi caso nado con monoaleta (superficie) y poco tiene que ver la apnea dinámica que puedo hacer con el grado de entrenamiento del momento. Otra cosa es que pueda lograr unos metros mas por que pueda ir mas rápido pero eso es meramente circunstancial.

Cuando las competiciones de apnea eran anecdóticas era frecuente que se presentaran nadadores con monoaleta y muy frecuentemente era común que duraran mas tiempo en apnea dinámica que en estática. Factor mental sin duda alguna.

Saludos





 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:CPAP y oxigenadores complemento del entrenamiento
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2013, 06:03:04 pm »
mensaje para guardar este ultimo.
gracias XFins!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:CPAP y oxigenadores complemento del entrenamiento
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2013, 07:46:45 pm »
¿Qué es una cámara hipobárica? Una cámara hipobárica es un simulador de altitud. Estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el hematocrito, produciendo mejoras de un 3 a un 5% del rendimiento cuyo efecto dura de 3 a 4 semanas. Hay dos tipos, la tienda y la habitación. ¿Precio? No son baratas, no, a partir de 8.000 Euros.
Cómo funciona? Dentro de la cámara hipobárica las condiciones son de hipoxia, el aire sólo tiene un 12% de oxígeno en vez del 20.9% habitual, lo que equivale a encontrarse a 2.500-3.000 metros de altura.
¿Cómo se utiliza? Básicamente hay dos estrategias:
1 entrenar dentro de la tienda.
2dormir dentro de la cámara hipobárica, aplicando el principio de "Vivir alto, entrenar bajo".
Jose aunque me equiboco mucho hoy no te voy a admitir la correción...y es simplemente porque para conseguir bajar la concentración de oxigeno lo que se hace es bajar la preción atmosferica recreando las condicones en altura por eso se llaman hipobáricas y lo que consiguen como tu bien dices son condiciones de hipoxia...
Yo nunca utilisaria esta parafernalia para mejorar la apnea  y leyendo a nuestro compañero xfins
sobre la dinamica y la estatica de algunos nadadores de aleta, me ratifico más en nuestro metodo que combina tres especialidades, la apnea estatica muy denostada, creo que nos lleva al punto de relajación muscular y cerebral que debemos buscar por ejemplo en una buena espera y eso combinado con una buena adaptación a los niveles altos de carbonico en el musculo trabajando la apnea dinamica y un estado de forma aerobico aceptable creo que es el punto esacto que debe de buscar el pescador submarino...lo que es dificilisimo es conseguir aplicar esto sin alguien que te guie por el camino correcto...
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2013, 08:06:13 pm por anaga »
 

Tags: