Buenas noches, después de bastante tiempo sin escribir por aquí
.
Quería preguntaros que tipo de carrete os gusta más para vuestra pesca, con freno regulador que se quede exáctamente en el nivel elegido o uno con sistema de apertura que se afloje solo con la tensión?
A mí me gusta más el segundo sistema, ya que por mi tipo de pesca lo veo más seguro. Muchas veces he disparado alguna pieza al final de la apnea y el subir sin tener que tocar nada es un plus de seguridad, sobre todo a partir de cierta profundidad. Solo hay que frenar el carrete con la mano, para que no salga demasiado rápido y pueda enrocarse el pescado, o por el contrario que ya sepas que está enrocado y subas con la tranquilidad de tenerlo sin tensión.
Entiendo que, quizá, para algún otro tipo de pesca pueda resultar incómodo, o que sea vital el poder frenar la huida de un bicho. Quizá a poca agua no sea tan determinante.
Hace poco adquirí un ermes del cual estoy francamente contento en cuanto a estructura, robustez, estética y comodidad. Pero no tiene ese sistema de aflojar cuando hay tensión y creo que lo voy a cambiar, ya que lo he usado muchos años y para mí es un elemento de seguridad.
Cuál os resulta más útil a vosotros?
Os mando un saludo!!