Autor Tema: Me presento!  (Leído 36 veces)

AlmeriSub y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado JaNCeR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Me presento!
« en: Hoy a las 11:26:40 am »
Muy buenas a todos y gracias por acogerme en este foro. Aquí un pescador de la Marina Alta de Alicante.

Mis andadas con la pescasub empezaron de muy pequeño, a día de hoy sería ilegalísimo. Compaginé toda mi infancia entre pescasub y cañero. Aficiones que perdí a los veintipoco. Ahora, mas cerca de los 40 que de los 30, he retomado estas aficiones.

A razón de encontrar unos cuantos videos de pescasub eché un vistazo al armario y vi que mi neopreno de hace mas de 20 años aún estaba perfecto así que probé a meterme y a los 15 minutos de bucear, sin rifle ni nada, vi una dorada que rondaría el kg. Nada mas salir del agua renové la licencia de pesca sub y me saqué la tarjeta federativa.

Y bién, no he tenido unos resultados espectaculares en las 5 o 6 veces que me he metido pero al menos pesqué un dentón de 2 kg que nunca había visto aún buceando. Cabe remarcar que yo siempre he buceado solo, no conocí nunca nadie que hiciera pescasub ni teníamos tanta información en internet o no la supe buscar/encontrar. Hace poco mas de un mes que conozco los diferentes tipos de pesca sub que existen. Nunca llegué a bajar mucho mas de 10 y nunca llegué a aguantar 2 minutos bajo el agua. Vamos, un parguela.

Esta vez voy a intentar hacer las cosas con mas cabezas y a tomarmelo mas en serio. Hasta el punto que ya he dejado de fumar  [gafasol] Soy deportista y a pesar de fumar tengo buen aguante, pero esto de aguantar dos minutos bajo el agua me va a costar  [risa3]

Saludos!
 
Han agradecido: Rafanovel

Conectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1294
  • Ha sido agradecido: 1188 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Me presento!
« Respuesta #1 en: Hoy a las 12:49:27 pm »
Bienvenido,
 2 minutos????😱😱😱😱😂😂😂.., 10 mts????😱😱😱😱😂😂😂
Esas son mis cotas máximas!!!
Y yo aún estoy esperando ver un dentón de 2 kg
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: JaNCeR

Conectado JaNCeR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Me presento!
« Respuesta #2 en: Hoy a las 01:15:20 pm »
Bienvenido,
 2 minutos????😱😱😱😱😂😂😂.., 10 mts????😱😱😱😱😂😂😂
Esas son mis cotas máximas!!!
Y yo aún estoy esperando ver un dentón de 2 kg

Yo no sé ni como le di a ese dentón. Me acababa de meter al agua de infanteria, al nadar 5 minutos vi un gran banco de salpas y me dejaron nadar sobre ellas. Estuve unos minutos nadando con ellas y al fondo vi algo que no era salema y era mas grande de lo que acostumbraba a ver. Hice un golpe de riñón diagonal con la mayor suavidad que pude y fui a por el buceando muy lentamente para no asustarlo. Cuando ya lo tenía a unos 5 o 6 metros me vió y empezó a huir pero con muy poco miedo. Me puse detrás de el y mientras no miraba aceleré un poco el aleteo. Cuando ya lo tenía a un par de metros giró la cabeza y me dio la sensación de que puso cara de sorpresa i que no le gustaba verme tan cerca. Estiré el brazo y lo atravesé limpio. Cuando lo recogí supe que era un dentón. En fin, ni acecho ni espera, persecución descarada. Mas suerte que un santo tuve. Yo creo que fue porque estrenaba rifle  [ups]
 
Han agradecido: Rafanovel

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5491
  • Ha sido agradecido: 5743 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me presento!
« Respuesta #3 en: Hoy a las 01:34:41 pm »
Bienvenido JanCer!  El veneno de la pesca perdura y a la que le recibes otra dosis ya vas a full jejeje.
Enhorabuena , un denton a la caída no es nada facil!

No hace falta bajar hondo ni aguantar 2 minutos para pescar peces chulos... Yo te recomendaría concentrarte en la técnica,   en la observación de las costumbres de las especies de tu zona, elección del punto a bajar ( cobertura, luz corriente...) y en la velocidad de aproximacion (caida,  nado en superficie y desplazamientos) ) y verás como las oportunidades llegaran y con el tiempo la apnea. Pero sobretodo no te presiones y deja mucho márgen .

A cada avistamiento analiza el porqué  esa especie estaba ahí, y con las mismas condiciones sabrás donde buscarlos...

 En la mayoria de zonas con menos de 1 minuto y a menos de 10mt se puede pescar y mucho!  [guiño]
Lo dicho aquí estamos por si necesitas algo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: JaNCeR

Conectado JaNCeR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Me presento!
« Respuesta #4 en: Hoy a las 01:58:07 pm »
Muchas gracias Peretora.

Sí, solo tuve que ver un par de pescados para recuperar el veneno.

Gracias por los consejos. Tengo en cuenta todas mis limitaciones y la verdad es que me estoy centrando sobretodo en replicar lo que hacéis en videos. Las esperas y acechos aunque no aguante lo suficiente pero voy aprendiendo a pescar como lo hacéis los pros. Tengo muchas malas costumbres que perder aún pero bueno, soy constante y espero que lleguen buenos resultados.
Mientras llegan me voy sacando pulpitos que rondan los 2 kg, sepias y algún tordo mutante para la sartén. Cuando dejé la pesca en su momento descubrí el pulpo a la gallega. La de patas que habría podido comer de no haberlo dejado 😅
 

Tags: